Hemeroteca - Edición del 23 Mayo 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 130 noticias

La Policía reconoció el mando del coronel Maldonado como nuevo comandante

"No seré un comandante de escritorio", prometió Maldonado, y anticipó que pondrá empeño en la elaboración de estrategias de seguridad ciudadana.

Ed. Digital - Diario Nacional

Obispos rechazan proyecto de ley para reconocer unión homosexual

El secretario general de la CEB, monseñor Óscar Aparicio, expresó hoy la posición de los obispos de Bolivia en una conferencia de prensa en la que lamentó que la Iglesia católica no haya sido invitada hasta ahora al Congreso para ser incluida en el debate.

Ed. Digital - Diario Nacional

La Iglesia pide diálogo sin condiciones a Gobierno y sectores sociales en conflicto

El secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Oscar Aparicio, dijo que la Iglesia Católica se encuentra preocupada por la constante tensión política social que se registró en los pasados días en el país a causa del Decreto Supremo 1126.

Ed. Digital - Diario Nacional

Inician proceso a director de Felcc por rebelarse

El flamante comandante General de la Policía, Víctor Santos Maldonado, inició ayer sus funciones con un proceso interno disciplinario en contra del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jorge Toro, por no subordinarse a su mando.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Ayllus potosinos exigen liberar a su dirigente

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) advirtió con movilizarse si Cancio Rojas, autoridad indígena de Mallku Khota, no es liberado en las próximas horas. Rojas fue trasladado ayer hasta Potosí.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Romero considera una “vendetta” la carta de Sanabria

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que la carta del exjefe antidrogas René Sanabria, difundida ayer por El Deber, es una “vendetta”, mientras que para el extitular de esa cartera de Estado Sacha Llorenti, es una “patraña”. En la misiva, Sanabria dice que hay funcionarios del Gobierno implicados en narcotráfico y otros delitos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Alcaldía de Cercado invirtió más de Bs 10 millones

La Alcaldía de Cercado invirtió más de 10 millones de bolivianos en mejoras, refacciones y recuperación de jardineras para la 42 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se realizará del 3 al 5 de junio en el departamento.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Gobierno volverá a tocar las puertas de EEUU

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró ayer que Bolivia ha intentado tener buenas relaciones con Estados Unidos y que seguirá llamando a su puerta, aunque sin aceptar injerencias en asuntos internos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Descubren otros asesinatos

Se presume que la banda de atracadores que mató al periodista deportivo Eugenio Aduviri cometió al menos una decena de asesinatos en La Paz y El Alto, según la Policía.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo entregará varias obras

El secretario de Comunicación de la Gobernación de Chuquisaca, Jayro Arancibia, informó ayer que el presidente Evo Morales entregará obras en varios municipios de ese departamento, en conmemoración al aniversario de su creación.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores