Hemeroteca - Edición del 07 Junio 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 101 noticias

Piñera insiste en que los tratados están para cumplirse

El Presidente de Chile, insistió que "respetará siempre el tratado de 1904", que fijó los límites entre los dos países tras una guerra en el siglo XIX, y respondió así al Gobierno, que reclamó una renegociación de dicho compromiso en la Asamblea General de la OEA celebrada esta semana en Cochabamba.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo Morales: "Diálogo sobre el mar siempre será bilateral pero OEA debe contribuir"

“En esta reunión, participaron más del 50 % de cancilleres pidiendo una solución. El diálogo siempre será bilateral pero desde el momento que participan casi 20 cancilleres es de interés hemisférico. Si hay resoluciones de la OEA, es de interés hemisférico. Ahora, seamos responsables también. No es que la OEA va a entrar a negociaciones. Pero sí es el respaldo lo que se espera”, aseveró esta mañana el Primer Mandatario en conferencia de prensa.

Ed. Digital - Diario Nacional

Niegan que carteles de droga de Colombia operen en el país

El Presidente Morales precisó que los fiscales y jueces tras liberar a los detenidos por narcotráfico terminan renunciando a sus cargos para evitar ser procesados.

Ed. Digital - Diario Nacional

Organización Mundial de Sanidad Animal declara al altiplano libre de aftosa sin vacunación

Luis Barco, representante de la OIE para América, dijo que "el mundo reconoció que Bolivia tiene ese estatus que implica apertura al comercio internacional sin restricciones sanitarias", en oportunidad de entregar la certificación al vicepresidente Álvaro García Linera, en un acto en la Gobernación de Oruro.

Ed. Digital - Diario Nacional

Morales ve "nervioso" a Chile por demanda internacional en tema marítimo

"Si hay alguna posición radical de Chile, es justamente (porque) hay temor a las acciones que estamos tomando (...)", dijo el mandatario.

Ed. Digital - Diario Nacional

Expertos critican falta de estrategia marítima

Excancilleres bolivianos coincidieron ayer en que Bolivia mostró en la sesión de la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) falta de estrategia en su reclamo a Chile de una salida soberana al Pacífico.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Romero niega la presencia de cárteles de droga

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó ayer que cárteles colombianos de drogas estén operando en territorio boliviano, pero no descartó la posibilidad de que miembros de estas organizaciones puedan llegar al país. Un día antes, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, alertó de la existencia de cárteles colombianos de drogas en Bolivia.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Gobierno a favor de revertir concesión minera

Tras varios días de negociación y mientras se mantiene la toma de la mina Colquiri (provincia Inquisivi del departamento de La Paz) por parte de los cooperativistas, el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, informó ayer que el Gobierno tiene dos opciones para solucionar este conflicto: entregar una veta a los cooperativistas o “nacionalizar la producción”.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Atrasan media hora el horario de ingreso escolar en 3 departamentos

El Ministerio de Educación determinó ayer retrasar por 30 minutos más el ingreso en los niveles de inicial y primaria en La Paz, Oruro y Potosí, debido al “repunte” de casos de gripe A H1N1 y resfríos a causa de las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Brasil no oficializa posible refugio para senador Pinto

La Asesoría de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil negó que el Gobierno brasileño haya tomado ya una decisión sobre aceptar o no la petición del senador Roger Pinto, sobre su solicitud de refugio político en ese país.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores