Hemeroteca - Edición del 18 Junio 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 106 noticias

UN propone elaborar Ley para abrogar el Tratado de 1904

El diputado del MAS, Galo Bonifaz, considera que el Gobierno chileno nunca otorgará una salida soberana al Océano Pacífico, por lo que apela a la madre naturaleza para que devuelva una salida al mar para Bolivia.

Ed. Digital - Diario Nacional

Sedes: Casos positivos de gripe AH1N1 superan los 300 en La Paz

"Manejamos un sistema de vigilancia epidemiológica día a día, semanal en el cual vamos evaluando cómo estamos marchando a su nivel. Hoy hemos superado los 300 caso de gripe AH1N1, sobre todo el grupo más vulnerable que son los niños", indicó el director del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes), Gustavo Marconi.

Ed. Digital - Diario Nacional

Esposas de policías inician huelga de hambre ante la falta de respuesta del gobierno

La presidenta del sector, Guadalupe Cárdenas, dijo que se coordinó con Anssclapol para que se amotinen ante la no atención a sus demandas.

Ed. Digital - Diario Nacional

Caso Olorio: Fiscalía ampliará querella por asesinato contra policías implicados

El fiscal explicó que cinco efectivos policiales se encuentran con detención preventiva, uno con detención domiciliaria y uno con medidas sustitutivas.

Ed. Digital - Diario Nacional

Seduca oficializa inicio del descanso pedagógico a partir del 25 de junio

El director del Servicio Departamental de Educación de La Paz (Seduca), Basilio Pérez, confirmó el lunes que el descanso pedagógico correspondiente a la presente gestión comenzará el lunes 25 de junio en el departamento.

Ed. Digital - Diario Nacional

Inician campaña de solidaridad para víctimas de accidente en Los Yungas

La Gobernación de La Paz inició el fin de semana la campaña denominada "solidaridad con Los Yungas" que tiene el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las víctimas del embarrancamiento de un bus que se produjo en la carretera a Unduavi a la altura de Acero Marka, en el que fallecieron 18 personas.

Ed. Digital - Diario Nacional

Río+20 parte sin consenso y Brasil garantiza convenio

La presidencia de Río+20, la conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, que está a cargo de Brasil, como país anfitrión, ha prometido que un acuerdo satisfactorio emergerá de esta cumbre en la que participan 193 países, incluyendo Bolivia.

Ed. Impresa - Diario Nacional

El Convenio de Montevideo favorece el asilo de Pinto

El Estado Boliviano debe otorgar el salvoconducto al senador de oposición Roger Pinto para que éste se acoja al asilo concedido por Brasil aunque el legislador se halle imputado por delitos comunes, pues la Convención de Montevideo de 1933 así lo ampara.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Ministra Dávila: Reclamo de Chile “no merecería respuesta alguna”

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo ayer que no amerita dar una respuesta al Gobierno de Chile sobre la carta de protesta que la Cancillería de ese país envío al cónsul de Bolivia en Santiago, Ramiro de la Fuente, y en la que protesta por las declaraciones del presidente Evo Morales, quien el jueves pasado dio por “muerto” el Tratado de 1904.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Ministro se reunirá con policías de base

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer que en las próximas horas se reunirá con los policías de base a fin de abordar su pliego de demandas por la que se declararon en emergencia a nivel nacional.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores