Hemeroteca - Edición del 27 Junio 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 95 noticias

El Gobierno y policías firman acuerdo que pone fin al motín

El Gobierno y los policías de bajo rango amotinados durante seis días, firmaron un acuerdo que restablece las actividades policiales en todo el país. Cerca a las 05:00 de hoy se logró el consenso de todos los policías amotinados excepto Santa Cruz que mantenía su posición pero al ver que los otros departamentos aceptaron la propuesta gubernamental aceptaron el acuerdo.

Ed. Digital - Diario Nacional

Policías no logran consenso sobre oferta del Gobierno

La firma de un convenio entre el Gobierno y los policías de bajo rango, que ponga fin al conflicto policial que lleva ya seis días, no se concretó, debido a las discrepancias sobre el preacuerdo alcanzado anoche tras una jornada intensa en la que se negociaron las cinco demandas de los uniformados.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Sectores rechazan que demandas de Policía tengan fines golpistas

La demanda de los policías de base se vio fortalecida ayer con el apoyo de otros sectores como los maestros urbanos, fabriles y transportistas, entre otros, que consideran que es una reivindicación salarial “justa” y que no tiene intenciones de golpe de Estado, como arguye el Gobierno de Evo Morales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Empresarios preocupados por dilación del conflictos

Los industriales pusieron de manifiesto ayer su preocupación porque no existe la seguridad correspondiente para prestar servicios financieros, productivos y comerciales, ya que el Batallón de Seguridad Física de la Policía no está cumpliendo con sus labores con normalidad.

Ed. Impresa - Diario Nacional

ANP condena agresiones y convoca a la pacificación

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) hace un llamado a la pacificación del país e invoca al diálogo democrático entre los sectores en conflicto para evitar que la violencia se convierta en lenguaje permanente de confrontación y para disipar el ambiente de zozobra entre la ciudadanía.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Los policías amotinados presionan por resultados zz

Anoche, al promediar las 20:30, un grupo de manifestantes entre policías varones y mujeres, y esposas de los uniformados amotinados y movilizados se trasladaron hasta el Viceministerio de Régimen Interior ubicado en la avenida Arce de la ciudad de La Paz para presionar respuestas; pero luego de conocer el preacuerdo lo rechazaron, exigiendo un incremento superior a lo ofrecido.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Hacen pausa en Yungas de Vandiola

Los cocaleros de Yungas de Vandiola, en el Parque Carrasco de Cochabamba, decidieron ayer hacer un “cuarto intermedio” en todas sus medidas de presión para defender el cultivo del cato de coca en la zona.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Algunos hechos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer que no duda, aunque no tiene pruebas, de que detrás del motín de miles de policías que reclaman mejores salarios en Bolivia está "la mano imperial".

Ed. Impresa - Diario Nacional

Accidente en La Paz deja siete muertos

Unas siete personas murieron ayer por el choque entre una volqueta dedicada al transporte de arena contra un minibús a la altura de Patamanta, en la carretera San Roque-Huarina.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Niños con secuelas de quemaduras se beneficiarán con 200 operaciones

El médico cirujano plástico Carlos Villarroel informó que las cirugías se llevarán a cabo del 18 al 31 de agosto, a manos de doce médicos alemanes que llegarán hasta la ciudad de Cochabamba para realizar las operaciones en el pabellón de quemados del Hospital Viedma.

Ed. Digital - Diario Local


Ediciones anteriores


Videos

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane