Hemeroteca - Edición del 04 Julio 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 191 noticias

Gobierno: NAS se marcha del país el 30 de septiembre

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres,explicó que una vez la NAS salga del país, el financiamiento de la lucha contra las drogas dependerá del Órgano Ejecutivo y mínimamente de la cooperación internacional, en ese sentido se implementó un presupuesto de más de 20 millones de dólares para continuar con los operativos de control antidroga.

Ed. Digital - Diario Nacional

Desautorizan a los Sedes a convocar cumbres de salud

La Central Obrera Boliviana (COB), el Consejo Nacional de Salud, el Sistema Universitario y el Gobierno central desautorizaron a los servicios departamentales de Salud (Sedes) y a gobiernos municipales, a convocar u organizar cumbres o precumbres de salud, porque de acuerdo al Decreto Supremo 1232, estas cuatro entidades son las únicas facultadas para ello.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Los narcos se rearticulan y vuelven a San Germán

Al menos 81 fábricas de pasta base de cocaína fueron descubiertas en pleno funcionamiento en una operación realizada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en la jurisdicción de San Germán, provincia Ichilo. La acción, que se desarrolló el lunes, formó parte del operativo Tambaquí, en su tercera fase.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Policías denuncian incumplimiento

Los policías de bajo rango denunciaron ayer que el Gobierno está desconociendo el acuerdo firmado la pasada semana, porque pretende sólo modificar la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía y no abrogarla como se acordó.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Sacerdotes del país analizan la coyuntura nacional

Más de 100 sacerdotes del país, reunidos desde ayer en Cochabamba en la XXVII Asamblea Anual del Clero Diocesano Nacional, analizarán como parte de la agenda de este encuentro, los temas de la coyuntura nacional, el caso del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, el conflicto de los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), los derechos humanos, la migración y la familia, entre algunos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Hotel de “Chito” Valle en San Buenaventura es incautado

El Ministerio de Transparencia informó que el Ministerio Público realizó la incautación del hotel Jatauba-Lodge ubicado en el municipio de San Buenaventura en el norte de La Paz, de propiedad del exprefecto paceño Luis Alberto Valle, quien se encuentra encarcelado cumpliendo una condena por enriquecimiento ilícito.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Tuto dice que el narcotráfico es el mayor reto por superar

El expresidente de Bolivia Jorge Tuto Quiroga Ramírez dijo que el narcotráfico es uno de los mayores retos que debe superar la región en la actualidad, por el incremento en la producción y en el comercio de droga desde América Latina hacia Estados Unidos y Europa.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Militares inician huelga de hambre frente al Ministerio de Defensa

Un grupo de 14 militares del servicio pasivo se declararon ayer en vigilia y huelga de hambre en la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz, frente a las instalaciones del Ministerio de Defensa, exigiendo su restitución al servicio activo para cumplir con los 35 años de servicio

Ed. Impresa - Diario Nacional

Amplían vacuna contra la gripe A a toda la población

Ante el incremento “significativo” de casos de gripe AH1N1 en el país, el Ministerio de Salud determinó ampliar la vacunación contra la influenza para toda la población, a fin de evitar la proliferación del mal.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Segip “carnetizó” a más de 30 mil personas en un año

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) cumple hoy un año de funcionamiento en Cochabamba y el país. El coordinador departamental de la entidad, Fernando Berríos, enumeró los logros alcanzados en ese corto tiempo.

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores