Hemeroteca - Edición del 05 Julio 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 113 noticias

Ministerio de Educación determina ampliar vacaciones escolares en La Paz

El ministro de Educación, Roberto Aguilar informó este jueves que se determinó ampliar el receso pedagógico en el departamento de La Paz, durante una semana, a causa de las bajas temperaturas que se registrarán en los próximos días en esta parte del país.

Ed. Digital - Diario Nacional

Trata y tráfico: no hay datos oficiales

Pese al incremento alarmante de los casos de trata y tráfico de personas, en los últimos años, en Bolivia no se cuenta con datos oficiales sobre el número de casos que permitan dimensionar la gravedad de esta actividad delictiva y desarrollar estrategias para hacerle frente.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Unidad de Ministerio de Gobierno relevará a la NAS

La Unidad Ejecutora de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Gobierno, reemplazará a la Oficina de Asuntos Antinarcóticos (NAS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que dejará el país el 30 de septiembre.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Periodistas reivindican la libertad de expresión

El cuarto número de la revista institucional Libertad, presentado ayer por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), recoge artículos firmados de los periodistas Carlos Decker-Molina, Alberto Bailey y Harold Olmos, entre otros, los que, a través de sus aportes y reflexiones, reivindican la libertad de expresión.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Segip emitió 1,5 millones de cédulas de identidad

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó ayer que a un año de creación de esa institución, se emitieron un millón y medio de cédulas de identidad, las mismas que cuentan con nuevos sistemas de seguridad dirigir a prevenir fraudes o la falsificación de este documento.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Cae capo de la mafia italiana

El capo de la mafia italiana Alessandro Maria Maesano, que tendría cuentas pendientes en su país por narcotráfico, fue detenido ayer en una casa del barrio Nueva Esperanza, Santa Cruz.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Inicia el “Startup Weekend Cochabamba”

En Bolivia, Cochabamba es sede este año del “Startup Weekend 2012”, un evento que busca consolidar de forma rápida y concreta modelos de negocios a partir de una idea, que está enfocada a una base tecnológica (aplicaciones web o móviles). El 6, 7 y 8 de julio durante 54 horas de intenso trabajo se potenciará estas ideas para convertirlas en emprendimientos. La cita es en la Fundación Jala.

Ed. Digital - Diario Local

Llevan a albergues a personas sin hogar

Un operativo policial rescató ayer a 24 personas entre niños, niñas y adolescentes de la calle, además de mujeres en estado de gestación y a algunas con bebés. El Sedeges busca “evitar que sean víctimas de agresiones o de otro tipo de hechos”, dijo la directora de la Brigada de Protección a la Familia, Melvi Quispe.

Ed. Impresa - Diario Local

Activistas piden mayor rigor contra los agresores sexuales

Con el slogan “Justicia, Igualdad y Equidad NO a la Impunidad”, la Red Contra la Violencia Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes lanzó ayer, de manera oficial, la campaña denominada “9 de agosto día nacional de solidaridad con las víctimas de violencia sexual y contra agresiones de NNA (niñas, niños y adolescentes)” en el hall de la Gobernación.

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores


Videos

26 Agosto 2014 Internacional

Palestinos celebran alto al fuego