Hemeroteca - Edición del 07 Agosto 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 85 noticias

Tribunal de La Paz rechaza recurso para frenar la consulta en el Tipnis

"Fue rechazado diciendo que la Acción Popular no es la vía idónea para reparar la vulneración de derechos fundamentales, pero a su vez dice que la parte accionante podrá imponer la presente resolución en un plazo de tres días, o sea tenemos el derecho de impugnar esta resolución", expresó el representante indígena a los medios de prensa.

Ed. Digital - Diario Nacional

Fuerzas Armadas no permitirán golpes de Estado

"Las Fuerzas Armadas de Bolivia velarán por la integridad y la soberanía, porque en cada confín de la patria en cada puesto militar, en cada hito fronterizo y donde nos encontremos defenderemos aún a costa de nuestras propias vidas la integridad, la existencia y la dignidad de este nuevo Estado Plurinacional de Bolivia y nunca permitiremos golpes de Estado, vengan de donde vengan, los vamos a combatir", dijo el comandante en Jefe de las FFAA, general Tito Gandarillas.

Ed. Digital - Diario Nacional

Protestan en Argentina por asesinato de adolescente de padres bolivianos

Más de mil personas marcharon ayer en protesta por la violación y el asesinato de Lisbet Muñoz Alvarez, una adolescente de 14 años que procedía de una familia boliviana, cuyo cuerpo semidesnudo fue hallado la madrugada del viernes en el barrio porteño de Villa Lugano de Buenos Aires, según informa el portal de noticias Clarin.com.

Ed. Digital - Diario Nacional

Santiesteban recusa a juez y fiscales e impide audiencia cautelar en su contra

El fiscal y miembro de la comisión encargada de las investigaciones en el caso Unipol, Marco Antonio Rodríguez, informó hoy que el ex comandante de la Policía, general Jorge Santiesteban, recusó al juez Tercero de Instrucción en lo Penal, Rolando Chaca como también a la comisión de fiscales impidiendo la audiencia cautelar contra la ex autoridad policial.

Ed. Digital - Diario Nacional

Presuntos narcotraficantes abandonan avioneta boliviana con $35 mil en Paraguay

n grupo de presuntos narcotraficantes abandonaron una avioneta con matrícula boliviana CP-2487 en el aeropuerto de la ciudad paraguaya de San Pedro del Ycuamandyyú, capital del departamento del mismo nombre, reportó hoyel periódico ABC de Paraguay.

Ed. Digital - Diario Nacional

Antelo: Senador Pinto mantiene su curul en la Cámara de Senadores

"La comisión del senado está conformada por dos oficialistas y dos opositores, pero no habido ni la primera reunión para nombrar la directiva, tampoco se nos dio los ambientes y la logística para poder trabajar, no está funcionando (la comisión) además no tenemos ninguna denuncia sobre ningún caso en la comisión", manifestó el senador de Convergencia Nacional, Germán Antelo.

Ed. Digital - Diario Nacional

Cinco muertos y al menos 40 heridos tras embarrancamiento de bus en Irupana

Un embarrancamiento del bus de la empresa de Transportes Arenas ocurrido ayer a las 23.00 a la altura de la provincia Irupana en Sud Yungas (La Paz), dejó como saldo cinco muertos y al menos 40 heridos, según reportes oficiales.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo pide incorporar en currícula militar la "ideología anticolonialista"

"Aprovecho la oportunidad para decir a los comandantes y a todos los miembros es importante su formación en lo académico, disciplinario, físico pero también hay que incorporar la ideología del anticolonialismo y así vamos a empezar con la nueva doctrina de las fuerzas armadas. Debemos tener unas fuerzas Armadas con principio anticolonialista, que es la base del imperialismo que es el instrumento del capitalismo", manifestó Morales.

Ed. Digital - Diario Nacional

Morales asciende a comandantes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea

El presidente, Evo Morales, durante la celebración del 187 aniversario de las Fuerzas Armadas (FFAA) en Trinidad, ascendió al grado de General de Fuerza a los tres comandantes del Ejército, Armada y de la Fuerza Aérea, quienes fueron ratificados en sus cargos en enero pasado.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo prevé erradicar la pobreza hasta 2025

El presidente Evo Morales anunció ayer en su mensaje a la nación que hasta 2025 erradicará la pobreza extrema y que todos los bolivianos tendrán acceso a servicios básicos y seguridad alimentaria con soberanía, en el marco de los festejos del 187 aniversario.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

26 Agosto 2014 Internacional

Palestinos celebran alto al fuego