Hemeroteca - Edición del 10 Agosto 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 108 noticias

Policía captura a la banda que atracaba buses en la ruta a Apolo

En un operativo realizado en las últimas horas por la Policía Boliviana se capturó a una banda de atracadores que presumiblemente sería la responsable de los atracos cometidos en la ruta a la población de Apolo, en el norte del departamento de La Paz, el pasado mes de julio.

Ed. Digital - Diario Nacional

Achacollo demanda a Doria por vulneración de derechos de la niñez

"Como madre de familia afectada por la infamia desatada contra mi hija y mi nieta estoy oficializando la denuncia en contra de Doria Medina para que se haga justicia y presente las pruebas de la cobarde acusación", dijo hoy la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo: Opositores no tienen propuesta y se dedican a inventar acusaciones

El presidente, Evo Morales, afirmó hoy que los opositores no tienen ninguna propuesta de país, por lo que se dedican a inventar acusaciones como las que se conocieron recientemente, en referencia a las afirmaciones del empresario y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, respecto a que el mandatario sería padre otra vez.

Ed. Digital - Diario Nacional

El futuro del Gobernador Rubén Costas se definirá hasta el 20 de agosto

El presidente de la Comisión de Constitución y Gobierno de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALD), Alcides Vargas informó que hasta el 20 de agosto se presentará ante el plenario de esta instancia el informe técnico relativo a la eventual suspensión del gobernador cruceño, Rubén Costas y la conclusión final dependerá de la votación del plenario, indicó.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ministro de Chille llega a Bolivia para informar sobre Ley de Indulto

"Evidentemente a través de la Cancillería hemos conocido la solicitud de entrevista del Ministro de Justicia de Chile, que anuncia su llegada para la próxima semana, si mal no recuerdo el 16 va a estar visitando el Ministerio de Justicia de Bolivia", informó la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón.

Ed. Digital - Diario Nacional

Capturan a posible banda de atracadores de flotas en Apolo

En un operativo realizado en las últimas horas por la policía boliviana se pudo capturar a una banda de atracadores que presumiblemente sería la responsable de los atracos cometidos cerca de la población de Apolo en el norte del departamento de La Paz el pasado mes de julio.

Ed. Digital - Diario Nacional

Existe malestar en las filas del MAS contra la presidenta de Diputados

Entre los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) existe malestar contra la presidenta de la Cámara Baja, Rebeca Delgado, por haberlos hecho viajar en un avión carguero para que asistan a la Parada Militar en Trinidad, Beni, en conmemoración de los 187 aniversario de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Ed. Digital - Diario Nacional

Naciones Unidas preocupada porque la consulta esté generando conflictos

La coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, Yoriko Yasukawa, dijo ayer que es preocupante el rumbo que ha tomado el proceso de la consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), después de que el Ministro de Obras Públicas señalara el miércoles que cuatro dirigentes tienen órdenes de aprehensión por interferir el proceso.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Expertos observan boleta censal 2012

La boleta censal que se aplicará el próximo 21 de noviembre presenta varias falencias, omite algunos temas importantes y tiene preguntas con opciones cerradas en algunas consultas, lo que dificultará la posibilidad de recabar información importante para la planificación y definición de políticas sociales y económicas, según coinciden en señalar Carmen Ledo y Julio Alvarado, expertos en demografía.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Bochornosa sesión traba apertura del Concejo

En una bochornosa sesión, en la que hubo hasta 12 concejales en mesa, el presidente interino del Concejo Municipal, Freddy Soruco, de la alianza MAS-ASIP, pasó el mando a Desirée Bravo, quien de inmediato dio curso a la acusación formal por incumplimiento de deberes contra seis ediles disidentes de Santa Cruz Para Todos y una del MAS.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores