Hemeroteca - Edición del 18 Agosto 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 96 noticias

Consulta se dificulta y podrían alargar plazo

A 10 días de que se cumpla el cronograma previsto para realizar la consulta en 69 comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió dificultades y algunos problemas en el proceso, por lo que considera que se necesitará mayor tiempo para escuchar a la totalidad de las comunidades y también más recursos económicos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Indígenas pedirán arraigo para Sacha Llorenti hasta que concluya caso Chaparina

El directivo de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) que defiende los derechos del Tipnis, Rafael Quispe, anunció hoy que solicitarán a la justicia un mecanismo de arraigo para el exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, en busca de evitar su salida del país, en tanto no exista una sentencia penal que dtermine a los responsables sobre la violenta intervención en Chaparina a indígenas de la VIII marcha el pasado 25 de septiembre.

Ed. Digital - Diario Nacional

Analizan juicio por linchamiento

Los familiares de los dos brasileños linchados en San Matías analizan procesar al Gobierno de Bolivia debido a que Rafael Max Días y Jefferson Castro Lima, sospechosos de un triple homicidio, fueron detenidos por la Policía y, por tanto, estaban bajo la responsabilidad de las autoridades.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Canciller posesiona a nuevos embajadores

El canciller David Choquehuanca posesionó ayer a los nuevos embajadores de Bolivia en Brasil, México e India, Marcos Domic, Jerjes Justiniano y Jorge Cárdenas, respectivamente, y les encomendó trabajar en todos los escenarios posibles para reivindicar el derecho “irrenunciable de recuperar el mar” y garantizar la participación de los bolivianos en los comicios presidenciales de 2014.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo pide profundizar el sentimiento único por los símbolos patrios

El presidente Evo Morales pidió ayer, en el homenaje al Día de la Bandera Nacional, profundizar el sentimiento único por los símbolos patrios. "No sólo es símbolo, no sólo es expresión del orgullo boliviano, sino expresa esperanza, futuro de todos los bolivianos, esperamos desde las instituciones presididas por las Fuerzas Armadas profundicen el sentimiento único por nuestros emblemas como la bandera"

Ed. Impresa - Diario Nacional

Abogados piden reformular proyecto de ley

El Colegio Nacional de Abogados de Bolivia (Conalab) rechaza el proyecto de Ley de la Abogacía y pide al Gobierno reformularlo porque fue elaborado por el Ministerio de Justicia, sin consultar con los colegios, y tiene la intención de “controlar” el ejercicio de esta profesión.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Presentan cartilla en quechua

La presidenta de la Fundación Tribuna Constitucional, Silvia Salame, presentó ayer la cartilla de difusión sobre los Derechos Fundamentales y Garantías Constitucionales traducidos al quechua para su distribución en las comunidades rurales donde se habla este idioma.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Gobierno anuncia juicio contra agencia de noticias

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer que se presentará una "querella criminal" ante el Ministerio Público contra la Agencia de Noticias Fides (ANF) por “calumniar y difamar el discurso del presidente Evo Morales”, que pronunció enTiawanaku, y así “sentar un precedente con una sanción drástica”.

Ed. Impresa - Diario Nacional

La Asamblea Legislativa elige nuevo Fiscal General

El vicepresidente Álvaro García Linera lanzó la convocatoria para que abogados puedan postularse al cargo de Fiscal General del Estado, en cumplimiento a lo que manda la Constitución Política del Estado y la nueva Ley Orgánica del Ministerio Público.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Descartan postergar la Cumbre de Salud

El Gobierno descartó ayer realizar la Cumbre Nacional de Salud después del Censo Nacional de Población y Vivienda, previsto para el 21 de noviembre próximo, como ha propuesto el Colegio Nacional Médico, con el fin de utilizar los datos como insumos para la reforma.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores