Hemeroteca - Edición del 20 Agosto 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 95 noticias

Declaraciones de Lanchipa generan controversias entre oficialismo y oposición

La presidenta de la Cámara Diputados, Rebeca Delgado, dijo que aún no conoce el informe de Diremar, sin embargo considera se debe acudir a la vía diplomática para solicitar información, "bajo las ligas parlamentarias que tenemos entre Bolivia y Chile también vamos a solicitar las informaciones correspondientes… deploramos cualquier plan o estrategia que tenga que ver con temas bélicos", sostuvo.

Ed. Digital - Diario Nacional

Indígenas anuncian reforzar la resistencia en el Tipnis

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), Adolfo Chávez informó que están partiendo nuevas comisiones hacia el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), con el firme propósito de reforzar la resistencia a la consulta previa en el interior del parque.

Ed. Digital - Diario Nacional

Denuncian que Movimiento Sin Techo se apropia de terreno de propiedad privada en El Alto

Representantes de la empresa paceña Abendroth Internacional Ceisa, denunciaron hoy que miembros de la organización denominada "Movimiento Sin Techo "El Alto" (MOTE El Alto) tomaron por la fuerza una propiedad privada ubicada en la zona Chijini Alto (frente a la zona Franca Industrial) en la ciudad de El Alto.

Ed. Digital - Diario Nacional

Denuncian ingreso irregular de policías y militares peruanos a Bolivia

Pobladores del cantón Suches, al norte del departamento de La Paz, llegaron hasta la sede de Gobierno para denunciar ante las autoridades nacionales el ingreso irregular de efectivos policiales y militares del Perú donde retuvieron maquinaria pesada de los cooperativistas mineros dedicados a la explotación aurífera y los dispersaron con gases lacrimógenos y armas de fuego.

Ed. Digital - Diario Nacional

Conforman la Red Nacional de Centros de Información Turística

La inicativa pretende estandarizar criterios de información proporcionada a los turistas nacionales y extranjeros a través del sistema Infotravel, mejorar la calidad de atención, actualizarlos en diferentes temas y utilizar la marca Infotur de forma generalizada, en señalización, letreros, uniformes y material informativo.

Ed. Digital - Diario Nacional

Presidenta del Senado pide a países de la región se pronuncien ante posible amenaza chilena

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, pidió hoy a los países de la región, pronunciarse por la intención del Gobierno chileno para potenciar a sus Fuerzas Armadas, para enfrentar situaciones de guerra en la región sudamericana, como advirtió la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar).

Ed. Digital - Diario Nacional

Senador paraguayo pide mayor presencia militar en frontera con Bolivia y Brasil

El senador paraguayo, Mario Cano Yegros pidió mayor presencia militar en la frontera con Brasil y Bolivia debido a la escasa cantidad de efectivos militares existentes en la zona y que posibilitan dejar el territorio paraguayo a merced de los países vecinos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Montaño pide a países de la región se pronuncien ante posible amenaza chilena

"Ha habido hace muy pocos meses, que sumadas a esta preocupación deben alertarnos, es nuestra obligación alertar y denunciar esto y solicitar a la región que se pronuncie para que también haya una vigilancia de parte de los países vecinos y hermanos", manifestó la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, en puertas de Palacio Quemado.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo compromete inversión de Bs 30 millones a favor de Monteagudo

El presidente Evo Morales comprometió hoy una inversión estatal de 30 millones de bolivianos a favor de municipio de Monteagudo, para construir una Terminal de Buses, que costará 17.619 mil bolivianos, construcción de la Unidad Educativa "Max Fernández" que demandará 10.627 mil bolivianos, además de la edificación de un coliseo que costará 2.652 mil bolivianos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Pobladores toman la Alcaldía de San Ignacio de Moxos

Un grupo de pobladores realizaron la toma de la Alcaldía San Ignacio de Moxos, en el Beni, luego de un cabildo ciudadano llevado a cabo ayer con el objetivo de pedir la suspensión del alcalde Basilio Nolvani, informó el portal de noticias municipales Doctora Edilicia.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores