Hemeroteca - Edición del 22 Agosto 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 112 noticias

Indígenas presentarán solicitud de arraigo contra Sacha Llorenti

Rafael Quispe dijo que en las próximas horas presentarán ante la ONU, documentación referida al proceso que investiga el Ministerio Público por la represión policial el pasado 25 de septiembre de 2011 en Chaparina a indígenas de la VIII marcha.

Ed. Digital - Diario Nacional

ONU: En Bolivia hay más droga de la que el país produce

César Guedes dijo que la coca y cocaína se produce en tres países, Perú, Bolivia y Colombia. "La situación con Bolivia es que de los tres países es el que tiene fronteras con mercados reales como Brasil, Argentina, Paraguay y Chile, lo que lo convierte en un país donde circula la droga".

Ed. Digital - Diario Nacional

Bolivia y Brasil conforman comisión para investigar muertes en San Matías

La Dirección General de Migración informó que no existe registro alguno sobre el flujo migratorio en su sistema sobre el ingreso al territorio nacional de los ciudadanos brasileños Rafael Max Diez y Jefferson Castro Lima.

Ed. Digital - Diario Nacional

Pobladores bloquean la carretera Villazón-Potosí

"Ante la falta de interes de las autoridades competentes sobre dos ingenios que están desembocando sus aguas tóxicas dañando a más de 40 comunidades, los habitantes de la región como medida extrema y como no hay democracia decidimos bloquear la vía de forma indefinida", dijo el concejal de Kaiza, en Potosí, Marvin Choque.

Ed. Digital - Diario Nacional

Gobernador de La Paz ratifica incursión peruana

El gobernador de La Paz, César Cocarico, que se traslado ayer hasta Suches, frontera con Perú, junto a representantes de los ministerios de Gobierno y de Relaciones Exteriores y de la Policía para verificar las denuncias de los mineros de esa región, anoche desvirtuó a la embajadora de Perú y lamentó que no haya sido informada correctamente.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Gobierno decide mañana si amplía plazo de consulta

Los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente y Aguas, junto con el Tribunal Supremo Electoral, mañana reprogramarán el cronograma del proceso de consulta a las comunidades que habitan en el Territorio Indígena Parque Isiboro Sécure (Tipnis), el que tendría que concluir el próximo 7 de septiembre, pero hasta la fecha tiene un avance inferior al 50 por ciento.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo dice que aliados imponen funcionarios

El presidente Evo Morales aseguró ayer que algunos movimientos sociales imponen al Ejecutivo funcionarios que no están acompañando el denominado proceso de cambio."Nos imponen algunos funcionarios y esos están más al servicio de los movimientos sociales y no del Gobierno", aseguró Morales durante el acto de posesión

Ed. Impresa - Diario Nacional

Conamaq exige inclusión de los 16 suyus en la boleta censal

Dirigentes y delegaciones de los 16 suyus de las tierras altas, que forman parte el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyu (Conamaq), se concentrarán hoy en puertas del Ministerio de Planificación del Desarrollo para exigir la inclusión de todos estos pueblos en la boleta censal.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Comisión de Senado aprueba designación de Llorenti ante la ONU

La comisión de Política Internacional del Senado aprobó ayer la postulación por el presidente Evo Morales del exministro de Gobierno Sacha Llorenti como embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pese a los cuestionamientos del Defensor del Pueblo, Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia y legisladores de la oposición

Ed. Impresa - Diario Nacional

TSE ve difícil continuar con la observación

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) asegura que es muy difícil lograr una consulta libre e informada a las 40 comunidades que faltan en los últimos cinco días que le permite el protocolo aprobado por el Gobierno. Argumenta que su presupuesto no lo permite.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores