Hemeroteca - Edición del 24 Agosto 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 108 noticias

Inician diálogo entre dirigentes de Yungas de Vandiola y autoridades de Gobierno

"Nosotros estamos en esas tierras hace años, antes de que se funde el Parque Carrasco nuestros papás y abuelos ya vivían en esa región, por lo tanto merecemos esa zona, es nuestro único sustento para vivir, vamos a reclamar por nuestros derechos", dijo el dirigente Juan Merino del sindicato San José, una de las 16 subcentrales de los Yungas de Vandiola en entrevista con Lostiempos.com.

Ed. Digital - Diario Nacional

En Santa Cruz cuestionan la designación de Sacha Llorenti a la ONU

"Es una tristeza par todos los bolivianos y ahora queremos decir con claridad que el Gobierno está imponiendo su fuerza ante todos los bolivianos. Él (Sacha) tendrá que demostrar su inocencia ante nosotros, ante los pueblos indígenas y ante los testigos del mundo. Advertimos que esta persona va a pasar vergüenza en otros países", indicó el líder indígena, Adolfo Chávez.

Ed. Digital - Diario Nacional

Trabajadores de la prensa de Cochabamba convocan a defender Ley de Imprenta

Los gremios que aglutinan a los periodistas y comunicadores sociales de Cochabamba, ratificaron hoy su respaldo a la Agencia de Noticias Fides (ANF) y alistan protestas por la posición del Gobierno de "criminilizar y judicializar" la cobertura periodística, por lo que proclamaron la plena vigencia de la Ley y Jurados de Imprenta donde deben radicar los presuntos delitos de imprenta.

Ed. Digital - Diario Nacional

Gobierno ratifica que no negociará sobre coca ilegal; persiste el bloqueo en Epizana

Asimismo el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres desmintió las versiones de los dirigentes sobre los supuestos disparos que se habrían producidos desde helicópteros por parte de efectivos de la FTC, argumentó que las FFAA y soldados no llevan armamento y que su herramienta de trabajo son hachas, machetes y picotas.

Ed. Digital - Diario Nacional

Demandan a la Agencia Fides, "Página Siete" y "El Diario" por "difusión e incitación al racismo o discriminación"

En conferencia de prensa, el funcionario gubernamental acusó a la Anf, en primer término, y a "Página Siete" y "El Diario" de haber "generado de alguna manera una confrontación, una desavenencia entre los ciudadanos del oriente y el occidente", al titular una nota sobre el discurso que pronunció el presidente Evo Morales en Tiahuanacu, el 15 de agosto pasado, de manera supuestamente "distorsionada".

Ed. Digital - Diario Nacional

Conflicto en Potrero deja 5 heridos y 4 detenidos

Al menos cinco heridos, entre policías y comunarios, además de cuatro detenidos, es el resultado de un enfrentamiento entre productores de coca de Yungas de Vandiola en Cochabamba, que se resisten a la erradicación, y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se produjo ayer por la mañana en el sindicato Potrero de la central Machu Yungas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Gobierno propone que ampliación de la consulta sea “sin límite”

El Gobierno propuso al Tribunal Supremo Electoral que la ampliación del plazo de la consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) sea "sin límite", para garantizar la conclusión del proceso en las comunidades que todavía faltan consultar.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Descartan ayuda de Brasil en erradicación

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reiteró ayer que Bolivia no aceptará que la Policía Federal de Brasil ingrese a territorio boliviano para ayudar a erradicar los cultivos excedentarios de la hoja de coca como ocurre con Perú.

Ed. Impresa - Diario Nacional

En el Censo se permitirá registrarse como mestizo

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, aseguró ayer que la población, si así lo desea, podrá declararse “mestiza” al momento de responder el 21 de noviembre próximo a la pregunta 29 de la boleta censal referida a la pertenencia étnica.

Ed. Impresa - Diario Nacional

En Perú denuncian alteración de hitos 18 y 19 en la frontera boliviana

El exgobernador peruano del distrito de Cojata, provincia puneña de Huancané, Eugenio Aguilar Sucso, denunció que pobladores bolivianos habrían alterado los hitos 18 y 19 en la localidad fronteriza de Cojata, donde se estaría mutilando alrededor de 150 hectáreas de territorio peruano a favor de Bolivia.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane