Hemeroteca - Edición del 05 Septiembre 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 111 noticias

Oposición: Designación de Llorenti es un "premio a la impunidad"

El diputado de Convergencia Nacional (CN), Tomas Monasterio, afirmó hoy que la posesión de Sacha Llorenti como nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), es un "premio a la impunidad" por la violenta represión policial a los indígenas de la VIII marcha en defensa del Tipnis.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo garantiza cultivo de Coca en Yungas de Vandiola y pide preservar parques nacionales

El presidente Evo Morales garantizó el cultivo de coca en Yungas de Vandiola del trópico de Cochabamba y pidió a los pobladores de esa región evitar la siembra de cultivos de esta hoja en los parques nacionales, como el caso de Carrasco.

Ed. Digital - Diario Nacional

Felcn incauta más de 19 kilos de marihuana procedente de Paraguay

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó hoy más de 19 kilos de marihuana procedente de Paraguay en la localidad de Villamontes, en el departamento de Tarija, informó el titular de esa institución, Raúl Herbas.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo: Si no hubieran existido líderes indígenas habría habido exterminio

El presidente, Evo Morales afirmó hoy que si no hubieran existido líderes indígenas como Tupac Katari y Bartolina Sisa antes de la fundación de la República de Bolivia, tal vez hubiera habido el exterminio de indígenas en el país. Destacó el aporte brindado por los dirigentes originarios sobresalientes en la lucha por la igualdad social.

Ed. Digital - Diario Nacional

Sacha Llorenti jura como embajador ante la ONU

El canciller David Choquehuanca posesionó hoy al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti como embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en un acto que se desarrolló en el Salón Verde de la Cancillería a las 11:00.

Ed. Digital - Diario Nacional

Analizarán protocolo adicional al convenio con Brasil para lucha antidroga

A través de esta norma, ambos países se comprometen a promover programas coordinados para la reducción, sustitución y erradicación de cultivos de los cuales se puede extraer sustancias psicotrópicas y estupefacientes, así como la prevención del uso indebido y la represión del tráfico ilícito de drogas.

Ed. Digital - Diario Nacional

Presidente Morales reivindica carácter pacifista de Bolivia

El presidente Evo Morales aseguró ayer que Bolivia es un Estado pacifista y nunca agredió ni agredirá a nadie, aunque advirtió que se defenderá si es objeto de agresión territorial.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Gobernación cruceña ve señal positiva en admisión de recurso

La admisión de la acción de inconstitucionalidad de los artículos 144 y 145 de la Ley Marco de Autonomías por el Tribunal Constitucional Plurinacional, según el Secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, “es una señal positiva para el país y alienta a esperar un fallo favorable”, además que da un respiro temporal al gobernador Rubén Costas

Ed. Impresa - Diario Nacional

El MAS se cierra en defensa de Llorenti

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) salieron ayer en defensa del exministro de Gobierno Sacha Llorenti, ante las afirmaciones efectuadas por la ex autoridad de Defensa María Cecilia Chacón, quien criticó la designación de éste como Embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas y debido a que fue excluido de la investigación de los hechos violentos ocurridos en Chaparina.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Relator de la ONU inicia visita a Bolivia para verificar la situación de racismo

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia, Mutuma Ruteere, inició ayer una visita oficial de seis días a Bolivia para recopilar información sobre "racismo, xenofobia y formas conexas de intolerancia", informó ayer la Cancillería

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane