Hemeroteca - Edición del 21 Septiembre 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 108 noticias

Suspenden audiencia conclusiva contra Costas

"Tomando en cuenta que dos sujetos esenciales que resulta ser el denunciante Soza y el denunciado Costas se ha dispuesto la suspensión de la audiencia hasta el día martes 9 de octubre del año en curso, oportunidad en la cual desarrollaremos esta audiencia puesto que hoy han quedado plenamente notificados en audiencia, todos y cada uno de los sujetos procesales", manifestó el juez del control jurisdiccional , Iván Córdova a los medios de comunicación.

Ed. Digital - Diario Nacional

Morales anuncia ley para prohibir y sancionar uso de dinamita

El Gobierno formulará una norma que prohíba y sancione la manipulación y explosión de dinamita en las ciudades de Bolivia, anunció el presidente Evo Morales durante un discurso alusivo al centenario de la ciudad intermedia de Cliza, en el departamento de Cochabamba, celebrado hoy.

Ed. Digital - Diario Nacional

Se agudiza escasez de agua potable en la ciudad de Sucre

La escasez de agua potable en la ciudad de Sucre tiende a agudizarse en los siguientes días debido a factores climáticos invariables hasta ahora, como las elevadas temperaturas primaverales y la alarmante ausencia de las primeras lluvias, las cuales podrían llegar recién a partir del miércoles de la semana próxima, según señalan los pronósticos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Gobierno analiza aumentar salarios, seguro médico y seguro de vida a misiones diplomáticas

La ministra de Comunicación Amanda Dávila, afirmó hoy que el presidente Evo Morales instruyó al Gabinete Ministerial analizar el incrementó de salario a las misiones diplomáticas, otorgarles un seguro de médico y seguro de vida, tras conocerse que un representante del consulado en Washington, acudió a un programa de ayuda para indigentes, argumentando que recibía una remuneración mínima que no le alcanzaba para subsistir.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ministra Dávila: Gobierno mantiene demanda porque los medios no rectificaron ni pidieron disculpas

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó hoy que el Gobierno mantiene la demanda judicial contra la Agencia de Noticias Fides (ANF), "Página Siete" y "El Diario", a los que acusa del supuesto delito de "difusión e incitación al racismo o la discriminación", debido a que no rectificaron ni pidieron disculpas al presidente Evo Morales.

Ed. Digital - Diario Nacional

Para la ONU estudio del mercado legal de la coca se encuentra retrasado

El representante en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (Onudc), César Guedes, afirmó hoy que el estudio de mercado legal de la hoja de cocase encuentra retrasado por lo que espera que concluya con prontitud para establecer si las cifras de plantaciones ilegales están por encima de lo que indica la Ley 1008, la cual establece sólo 12 mil hectáreas de coca legal en Bolivia.

Ed. Digital - Diario Nacional

En la ciudad de Tarija se detectaron 30 casos de cáncer en mascotas

En la actualidad no existen laboratorios para detectar la enfermedad del cáncer en animales, sin embargo, el centro veterinario Vida Animal hace atenciones primarias para atender casos de urgencias, por lo que se considera necesario la implementación de centros médicos especializados para el tratamiento respectivo, como los existentes en el departamento de La Paz y Santa Cruz.

Ed. Digital - Diario Nacional

Bloquean vía en rechazo a lucha antidrogas

Los pobladores de Nuevo Horizonte mantienen el bloqueo de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, que ayer cumplió su segundo día, y exigen al Gobierno entregar al policía que “disparó y mató” a un comunario el miércoles pasado en medio de un tiroteo entre efectivos antidrogas y pobladores.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Censo: Gobierno da hasta hoy a indígenas de Tipnis

El Gobierno recordó a los pueblos indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) que tienen plazo hasta hoy para permitir el ingreso a sus comunidades de las brigadas del Instituto Nacional de Estadística (INE) para efectuar la actualización cartográfica, caso contrario y en definitiva no serán censadas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Proponen alianza por derecho a la paz

En aplicación de la Constitución Política del Estado Plurinacional, que en su Artículo 10.1 declara a Bolivia pacifista, instituciones y personalidades acordaron ayer trabajar por un derecho a la paz y hacer una alianza para concretar este derecho.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane