Hemeroteca - Edición del 24 Septiembre 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 90 noticias

Amnistía Internacional lamenta "dilaciones" en el caso Chaparina

"Es alarmante que a un año del operativo policial contra los manifestantes, no se vean avances sustanciales en las investigaciones," dijo María José Eva Parada, investigadora sobre Bolivia de Amnistía Internacional.

Ed. Digital - Diario Nacional

Olimpiada de Matemática: Paraguay anuncia denunciar a Bolivia ante la Unesco

El ministro de Educación del Paraguay, Horacio Galeano, denunció que los niños de su país que debían participar de estas olimpiadas fueron excluidos de la cita por "cuestiones políticas", según un reporte del periódico paraguayo ABC.

Ed. Digital - Diario Nacional

Cambian a fiscal del caso ANF, Página Siete y El Diario

La fiscal Claudia Gricelda Pastén Alarcón reemplazará a su colega, Susana Rodríguez, para atender una denuncia en contra de la Agencia de Noticias Fides (ANF), Página Siete y El Diario por la publicación de un discurso del presidente Evo Morales en la población de Tiwanacu el 15 de agosto pasado, mientras el juez Ricardo Maldonado informó este miércoles que se amplió de 20 a 90 días el plazo de investigación judicial.

Ed. Digital - Diario Nacional

Costas: Tenemos un país arruinado que ha ahogado a sectores productivos

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó hoy que se tiene un "país arruinado" que ha ahogado a los sectores productivos y es incapaz de generar competitividad y producir nuevos recursos y si este "círculo vicioso" no se rompe pronto "estaremos condenados a quedarnos al margen del desarrollo de la región".

Ed. Digital - Diario Nacional

MAS cuestiona actitud de Percy Fernandez

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, cuestionó la actitud del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, quien tuvo un impase con la presidenta en ejercicio Gabriela Montaño; por lo que pidió a la población cruceña analizar qué acciones tomar contra el burgomaestre, para evitar este tipo de actitudes especialmente hacia las mujeres.

Ed. Digital - Diario Nacional

Montaño convoca a autoridades y pueblo de Santa Cruz a trabajar por la región y el país

"Saludar a las autoridades de la Gobernación y el Municipio esperando de tener capacidad de seguir construyendo, el momento de tensión ya pasó es el momento de abrazar a Santa Cruz y el mejor homenaje es trabajar todos por el departamento y el país", dijo la presidenta interina del Estado Plurinacional, Gabriela Montaño minutos antes de proceder a la iza de las banderas.

Ed. Digital - Diario Nacional

Montaño es presidenta interina

El presidente Evo Morales viajó ayer a Nueva York para asistir a la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La presidenta del senado, Gabriela Montaño, asumió como mandataria interina por cinco días porque el vicepresidente, Alvaro García Linera, se encuentra en Vietnam. Evo hablará de coca y mar en la ONU.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Censo pierde “credibilidad” por exclusión del Tipnis

El Censo de Población y Vivienda a realizarse el 21 de noviembre pierde “credibilidad y legitimidad” debido a que la cobertura ese día, del territorio y la población del país, “no será total”, por la exclusión del proceso censal de al menos 40 comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) advirtió el economista Julio Alvarado.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Prueban nuevo plan de control de coca ilegal

Hace más de cinco meses, 150 comunidades de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y de los Yungas de La Paz, zonas productoras de coca, implementan un programa piloto del monitoreo y medición de cultivos de cocales, con el objetivo de contar con información actualizada de las plantaciones y hacer más efectivo el control social.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Alistan desagravio por represión en Chaparina

Marchas, actos de desagravio y otras actividades se cumplirán este martes 25 de septiembre en diferentes ciudades del país, para recordar un año de la violenta represión policial a la VIII Marcha en Defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) en el sector de Chaparina (Beni).

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores