Hemeroteca - Edición del 02 Octubre 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 120 noticias

Evo: No es posible que se prohíba el consumo legal de la hoja de coca

"Dos ministros del Estado Plurinacional se curaron de diabetes no solo masticando sino comiendo la hoja de coca. Está demostrado hasta científicamente que la hoja de coca en su estado natural cura y sana a los diabéticos. No es posible entonces que mediante una conminación se prohíba el consumo legal de la hoja de coca", expresó hoy el presidente, Evo Morales durante su discurso en la ASPA realizado en Lima, Perú.

Ed. Digital - Diario Nacional

Piñera: Chile hará respetar tratados con Bolivia

"Chile es un país amante de la paz, respetuoso del derecho internacional, siempre lo ha sido y siempre lo va hacer", dijo el presidente chileno Sebastián Piñera en breves declaraciones a periodistas en Lima durante la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Arabes (ASPA).

Ed. Digital - Diario Nacional

Romero: Bolivia revisaría relaciones bilaterales con Venezuela si gana Capriles

"Tenemos tareas que cumplir y las hacemos coordinadamente con los países del Alba, bajo el liderazgo de Venezuela (…) La elección de Capriles afectaría este liderazgo de la región, afectando al resto de los países y obligándonos a revisar las relaciones bilaterales con Venezuela", afirmó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Ed. Digital - Diario Nacional

Presidenta del TSE: OEA y Unasur ya no acompañan consulta en el Tipnis

A dos meses de haber iniciado la consulta en el Tipnis, según el informe de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, al momento no existen observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ni de la Organización de Estados Americanos (OEA) acompañando a las brigadas gubernamentales, aunque recientemente se coordinó un posible retorno de este último organismo internacional.

Ed. Digital - Diario Nacional

MSM rechaza propuesta de Doria Medina para las elecciones en Beni

El diputado Fabián Yaksic (MSM) informó que hoy se llevó adelante una reunión del partido liderizado por Juan del Granado donde se ratificó la decisión de participar de manera independiente en estos comicios.

Ed. Digital - Diario Nacional

Cuatro vocales del TSE viajan a Venezuela para observar elecciones presidenciales

"Los miembros del Tribunal Supremo Electoral, cuatro vocales fueron justamente invitados por la Unasur, están yendo por la Unasur para observar el proceso eleccionario en la República de Venezuela, unos han partido el día de ayer otros el día de hoy y van a estar el 7 de octubre el día de la votación en la república de Venezuela", afirmó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), VilmaVelasco.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ministra Dávila plantea diálogo a organizaciones potosinas para evitar marcha a La Paz

"Las demandas justas han sido atendidas con prontitud y respeto que merece Potosí", dijo en sala de prensa del Palacio Quemado.

Ed. Digital - Diario Nacional

Embajador de Alemania: Trámite de visa para Antonia Ramos se hizo a pedido de la familia Marter-Suxo

"La visa es por un año, y una vez que finalice tiene que retornar al país. La solicitud llegó de la familia de la señora Marter (hija de la ministra Suxo) que trabaja en la Embajada de Bolivia en Berlín", dijo hoy el embajador de Alemania en Bolivia, doctor Philipp Schauer.

Ed. Digital - Diario Nacional

Declaran a Beni en alerta roja por sequías e incendios

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró alerta roja en el departamento amazónico del Beni por la preocupante situación de sequía e incendios, principalmente en tres municipios, informo hoy el director de esa instancia Luis Philips.

Ed. Digital - Diario Nacional

Parlamentario chileno considera que Evo esta traspasando los límites de la convivencia

Por su parte, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila se refirió al tema de la demanda marítima y las recientes declaraciones del mandatario chileno.“Es con el gobierno de señor Sebastián Piñera que el tema del mar no ha avanzado ni un milímetro, pese a la promesa inicial de ese Presidente", afirmó hoy en conferencia de prensa.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

23 Octubre 2014 Local

Liberan a retenidos en Sayari