Hemeroteca - Edición del 08 Octubre 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 88 noticias

Evo apoya el uso de las aguas del Silala

“Hay una propuesta económica para implementar las piscinas, no es ninguna agresión ni provocación a Chile, ni es ninguna ofensa, si las vertientes del agua del Silala están en territorio boliviano, nosotros soberanamente debemos decidir”, aseguró el presidente Morales en conferencia de prensa.

Ed. Digital - Diario Nacional

Morales no justifica proseguir con la consulta en el Tipnis porque se logró dos tercios

"Con 47 comunidades consultadas ya son más de dos tercios consultados y con la aprobación de la construcción del camino, entonces ya no es importante hacer la consulta de otras comunidades y lamento mucho que son grupos, y algunas ONGS (que) convierten al movimiento indígena (en) violentos, usando el alcoholismo al estilo de partidos tradicionales", manifestó Morales.

Ed. Digital - Diario Nacional

Pobladores de Achocalla bloquean carretera El Alto-Oruro en tres puntos

Los pobladores del municipio paceño de Achocalla iniciaron hoy el bloqueo de la carretera El Alto-Oruro en tres puntos y el camino al botadero municipal de Alpacoma como protesta al plano cartográfico que se utilizará en el censo de vivienda y población del 21 de noviembre.

Ed. Digital - Diario Nacional

Presidente afirma que San Germán es tierra del narcotráfico y garantiza presencia policial

A una semana de los enfrentamientos entre narcotraficantes y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el presidente Evo Morales reconoció hoy que la población de San Germán de la provincia Ichilo en Santa Cruz es tierra de los "peces gordos del narcotráfico", por lo que garantizó la presencia policial pese a la negativa de algunos dirigentes de la zona.

Ed. Digital - Diario Nacional

Maestros paceños anuncian suspensión de actividades en rechazo a Ley Siñani

José Luis Álvarez, secretario de Relaciones de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, anunció que el viernes 12 decidirá el consejo consultivo la fecha para la suspensión de actividades escolares por 48 horas y movilización de los educadores por demandas al Ministerio de Educación.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo: "El triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia"

El triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia. No solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela, sino también el triunfo de los países del ALBA y de América Latina", saludó el mandatario boliviano en La Paz.

Ed. Digital - Diario Nacional

Largas filas en busca de un cupo para el servicio premilitar

Largas filas de padres y madres de familia, así como de jóvenes se formaron hoy en las puertas de los diferentes cuarteles de la ciudad de La Paz, para acceder a un cupo en el servicio premilitar, que se iniciará el próximo 19 de noviembre.

Ed. Digital - Diario Nacional

Comcipo da ultimátum al Gobierno y no descarta marcha a La Paz

Los puntos demandados por los potosinos desde 2010 hasta el momento no tienen atención como la promulgación de la ley de delimitación interdepartamental por los conflictos que se registraron entre Quillacas (Oruro) y Coroma (Potosí), la creación de la fábrica de cemento, la reactivación de la Planta de Karachipamppa, la preservación del Cerro Rico de Potosí, así como conclusión del proyecto de asfaltado de la vía Potosí-Tarija y la construcción de un aeropuerto.

Ed. Digital - Diario Nacional

Fuerza antidroga instala una base permanente en Yapacaní

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que entre 80 y 100 agentes antinarcóticos se instalarán mañana en Yapacaní -a más de 100 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz- y permanecerán en el lugar por un tiempo indefinido, con el objetivo de realizar operativos y controles constantes, debido a que es considerada una "zona roja" del narcotráfico.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Romero: Tema Silala debe ser abordado con “cautela”

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer que el Silala es un derecho histórico del Estado boliviano por lo tanto Potosí tiene la “legitimidad” para tomar iniciáticas respecto a proyectos que aprovechen sus aguas; sin embargo, aseguró que es un tema que debe ser tratado con “cautela” debido a que puede generar tensión entre Chile y Bolivia.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane