Hemeroteca - Edición del 09 Octubre 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 110 noticias

Confirman dos muertos y al menos cuatro heridos en operativo militar en Challapata

"Hemos podido establecer 15 puntos estratégicos donde se pudo precintar varios garajes; se encontraron vehículos indocumentados, unos 40 autos sin papeles de internación. En algún caso en el interior de dos vehículos se halló dinero falso; además de 20 kilos de marihuana que será exhibido a la prensa", informó el fiscal del Distrito de Oruro, Gonzalo Martínez tras la intervención que se realizó en la zona norte de esa localidad.

Ed. Digital - Diario Nacional

Suspenden audiencia conclusiva contra Costas

"La audiencia fue suspendida por el hecho de que no se ha hecho presente el querellante, en este caso el fiscal Marcelo Soza, ni tampoco ha otorgado un poder a su abogado que perfectamente podría haberlo hecho, esta situación para nosotros es un tanto llamativo por el hecho de que no es la primera vez que falta a una audiencia y además sin justificar porque ya es la segunda vez", dijo el abogado de la autoridad cruceña, Richard Cardozo.

Ed. Digital - Diario Nacional

Caso Anapol: Santiesteban plantea nuevo recurso y esta vez posterga sus cautelares

El excomandante de la Policía, Jorge Santiesteban, planteó hoy un nuevo recurso legal que postergó esta vez la realización de su audiencia cautelar, luego que las autoridades judiciales habían logrado resolver un anterior recurso interpuesto por el implicado en el caso del ingreso ilegal de 54 estudiantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Ed. Digital - Diario Nacional

Carmelo Lenz es el candidato de la oposición en el Beni

La encuesta realizada por la alianza de oposición en el departamento de Beni dio como ganador al subgobernador de la provincia Vaca Díez, Carmelo Lenz Freideriksen, quien enfrentará a Jessica Jordan, representante del Movimiento al Socialismo (MAS), en las elecciones del próximo 20 de enero.

Ed. Digital - Diario Nacional

La reina de España visitará en Bolivia varios proyectos de cooperación

La reina de España visitará Bolivia entre los días 15 y 19 del presente mes, en un viaje dedicado a conocer de primera mano la marcha de los proyectos de ayuda al desarrollo financiados por España en el país, informó hoy el ministerio español de Asuntos Exteriores.

Ed. Digital - Diario Nacional

Al menos un muerto y cinco heridos en operativo militar en Challapata

"Hemos podido establecer 15 puntos estratégicos donde se pudo precintar varios garajes; se encontraron vehículos indocumentados, unos 40 autos sin papeles de internación. En algún caso en el interior de dos vehículos se halló dinero falso, que será exhibido a la prensa", informó el fiscal del Distrito de Oruro, Gonzalo Martínez.

Ed. Digital - Diario Nacional

Contingente policial desbloquea vía La Paz - Oruro

La Policía despejó pasado el mediodía de hoy la ruta La Paz - Oruro, la misma que estaba bloqueada en Ventilla, Senkata y la Apacheta por vecinos de Achocalla, quienes piden la actualización de la cartografía del municipio, con miras a la realización del Censo de Población y Vivienda.

Ed. Digital - Diario Nacional

Brasil moviliza 7.500 militares en las fronteras con Bolivia y Perú

Según el comunicado, en la "Operación Agata VI" las tropas tendrán apoyo de cazabombarderos, helicópteros de combate, lanchas de patrulla y blindados, que serán desplazados a lo largo de los 4.216 kilómetros de fronteras amazónicas con Perú y Bolivia.

Ed. Digital - Diario Nacional

Yoriko Yasukawa cumple su misión diplomática en la ONU y deja el país

La representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Yoriko Yasukawa, a tiempo de despedirse de su misión diplomática de cuatro años, se reunió la madrugada de hoy con el presidente Evo Morales en Palacio Quemado, donde le agradeció por la acogida en el país y por todo el trabajo coordinado que realizaron entre el gobierno y el organismo internacional.

Ed. Digital - Diario Nacional

Padres de familia protestan por limitado cupo de inscripción al servicio premilitar

El conflicto se origina por una disposición del Ministerio de Defensa se instruyó dividir el cupo de cada unidad militar para que se inscriba a varones y mujeres de forma equitativa, lo que provocó que en varios regimientos se llene el cupo en menos de dos horas dejando a muchos jóvenes en la calle.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

22 Noviembre 2014 Deportes

Wilstermann cae 1-2 ante Sport Boys