Hemeroteca - Edición del 16 Octubre 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 123 noticias

Bolivia y España acuerdan retorno de parte de las monedas de una fragata colonial

Los Gobiernos de España y Bolivia firmaron hoy en Palacio de Gobierno un Memorándum que posibilitará que una parte del tesoro de la fragata española "Nuestra Señora de las Mercedes" -consistentes en monedas de oro y plata- pueda retornar al país.

Ed. Digital - Diario Nacional

Bolivia traslada a ONU deseo de volver a Convención antidroga

"Nosotros queremos ser parte de esta Convención. Necesitamos este instrumento para una efectiva lucha contra el narcotráfico y la reducción de los cultivos de hoja de coca", declaró el canciller David Choquehuanca, sobre el mensaje que trasmitió hoy al director de Onudd, el ruso Yuri Fedotov.

Ed. Digital - Diario Nacional

MAS garantiza dos tercios para elegir nuevo Fiscal General

"Vamos a garantizar en la primer vuelta porque estamos convencidos que esos dos tercios son la reafirmación de la fuerza de este proceso de cambio, vamos a echar por los suelos aquellas afirmaciones extemporáneas de la oposición, que cuestionan de que no hubiera los dos tercios. Los dos tercios están garantizados y vamos a reafirmarlo el día viernes", manifestó Garvizu en rueda de prensa.

Ed. Digital - Diario Nacional

Marcharán mañana para pedir la extradición de Goni

"Nos sentimos indignados de que Estados Unidos no ha hecho caso cuando se ha solicitado la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada y sus colaboradores, nosotros no podemos permitir esta situación", sostuvo el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Esteban Laime.

Ed. Digital - Diario Nacional

Gobierno enviará fiscales al Tipnis para verificar resistencia en cuatro comunidades

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, afirmó hoy que solicitarán al Ministerio Público la presencia de fiscales en cuatro comunidades del Tipnis que se resistan a la consulta, para evidenciar que no permiten el ingreso de medicamentos, alimentos, ni de las brigadas gubernamentales para consultarles por la construcción de la carretera.

Ed. Digital - Diario Nacional

Inicia en pago del bono Juancito Pinto en todo el país

Unos 410 millones de bolivianos fueron destinados para el pago del bono Juancito Pinto que inició hoy en todo el país y en Trinidad, con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales quien destacó la reducción de la deserción escolar de 6 por ciento a 1,8 por ciento gracias a este beneficio.

Ed. Digital - Diario Nacional

16.000 familias afectadas por sequías en cuatro departamentos

"Tenemos cifras muy generales, por ejemplo en Santa Cruz en todo el departamento hay 8.000 familias afectadas por lo que es las sequías, en Tarija tenemos 5.000 en Chuquisaca son 2.900 familias, entonces en base a estos datos estamos tratando de dar prioridad y apoyando con todo lo que tenemos", manifestó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

Ed. Digital - Diario Nacional

Promulgan ley para eliminar latifundios

El presidente Evo Morales promulgó ayer la Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien que crea la Defensoría de la Madre Tierra, un Fondo de Justicia Climática y busca, entre uno de sus objetivos, eliminar los latifundios. Asimismo, establece que las tierras fiscales deben distribuirse con preferencia a mujeres y pueblos indígena originario campesinos

Ed. Impresa - Diario Nacional

Indígenas del Tipnis ratifican su resistencia a la consulta y el censo

Dirigentes y pobladores de varias comunidades del Territorio Indígena y Parque Isiboro Sécure (Tipnis) ratificaron la resistencia que llevan adelante para impedir en sus poblados la consulta sobre la carretera y el ingreso de las brigadas del Censo Nacional de Población y Vivienda, el 21 de noviembre próximo.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Preparan acto en Quetena para iniciar obras para uso de Silala

Autoridades y pobladores de la población de Quetena Chico, donde nace el Silala en la frontera con Chile, preparan un acto especial para el próximo 31 de octubre, que se iniciará con la construcción de cuatro piscinas en el lugar para el aprovechamiento de las aguas de la vertiente, en controversia con el país vecino.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane