Hemeroteca - Edición del 20 Octubre 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 98 noticias

Morales califica elección del Fiscal General del Estado como un "mazazo" al neoliberalismo

Morales, en su discurso pronunciado en los actos de celebración por los 464 años de la fundación de La Paz dijo que "los asambleístas que representan al proceso dieron un mazazo a los neoliberales".

Ed. Digital - Diario Nacional

Del Granado y Nuni ratifican alianza en el Beni

Nuni y Del Granado realizaron una conferencia de prensa conjunta en la capital beniana donde informaron el respaldo del MSM a la candidatura indígena. Que según dijeron enfrentarán al "autoritarismo" del gobierno MAS y por otro lado a la "discriminación" y el "abandono" de los partidos conservadores.

Ed. Digital - Diario Nacional

Salud del Cardenal mejora y deja terapia intensiva

El Arzobispado de Santa Cruz informó que la salud del Cardenal Julio Terrazas ha mejorado significativamente y dejó la Unidad de Terapia Intensiva la mañana de hoy, luego del diagnóstico favorable que emitieron los médicos en pasadas horas.

Ed. Digital - Diario Nacional

MSM pide incluir nuevamente a Sacha Llorenti en investigaciones del caso Chaparina

La abogada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Aida Camacho, pidió hoy a los fiscales a cargo de las investigaciones del caso Chaparina revertir la resolución de exclusión al exministro de Gobierno Sacha Llorenti para que sea incluido nuevamente en las investigaciones, esto tras el informe del exdirector de Régimen Interior, Boris Villegas donde refiere que la exautoridad dio la orden para la intervención a la VIII marcha de os indígenas en defensa del Tipnis.

Ed. Digital - Diario Nacional

Reporteros Sin Frontera le pide a la ministra Dávila garantías para periodistas bolivianos

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF), con sede en París Francia, envió en pasadas horas una carta a la ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila en la que le expresa su preocupación por la situación de los periodistas del "Sol de Pando" y pide garantías para que estos trabajadores de la prensa realicen su trabajo en Bolivia.

Ed. Digital - Diario Nacional

Cocarico: Azúcar, petróleo e industria deben marcar desarrollo de La Paz

El gobernador del departamento de La Paz afirmó que el desarrollo de la región será impulsado cuando se ponga en marcha la producción azucarera, la explotación petrolera y también con el fortalecimiento de infraestructura industrial cuya implementación depende del gobierno nacional con el concurso del gobierno departamental.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ramiro Guerrero es el nuevo Fiscal General del Estado

El exministro interino de la Corte Suprema de Justicia y exconstituyente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro José Guerrero Peñaranda, fue elegido ayer como Fiscal General de Estado, de una terna de 33 candidatos, en la sexta sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional que concluyó hasta después de la medianoche.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Felcn allana viviendas y detienen a otras 5 personas

La policía antidrogas detuvo ayer a cinco sospechosos de mantener relaciones con la presunta organización que lidera Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo, hijo del narcotraficante colombiano Célimo Andrade Quintero. Asimismo, la Fiscalía de Santa Cruz allanó dos casas de personas vinculadas al exjefe del cártel de Cali.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Acusados insisten en Santa Cruz como sede del juicio

Nuevamente el juicio oral del caso Rózsa, que el jueves se reanudó en Tarija, se suspendió ayer hasta el lunes 29 de octubre próximo. El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz determinó el nuevo receso tras la presentación de al menos cinco incidentes y excepciones por los acusados

Ed. Impresa - Diario Nacional

Mejora la salud del Cardenal, pero aún se halla delicado

La salud del cardenal Julio Terrazas está mejorando, pero aún es delicada por lo que permanece en terapia intensiva, según el reporte médico de la clínica Sirani de la ciudad de Santa Cruz donde fue hospitalizado el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana desde el jueves en la mañana a causa de una hemorragia digestiva baja.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores