Hemeroteca - Edición del 24 Octubre 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 125 noticias

En Santa Cruz esperan fallo del Tribunal Constitucional sobre ley de autonomías

La gobernación de Santa Cruz, cívicos e indígenas coincidieron en celebrar los recientes fallos del Tribunal Constitucional relativos a la eliminación del delito de desacato y la retroactividad de ley anticorrupción. Sin embargo, esperan que esta instancia muestre su independencia y su profesionalismo cuando emita su fallo sobre la Ley de Autonomías.

Ed. Digital - Diario Nacional

Policía rescata a excandidata presidencial que fue secuestrada en Santa Cruz

“Hay casos donde se tiene que guardar reserva, en cierta manera nos perjudica brindar informes anticipados porque tenemos que precautelar la seguridad de las víctimas. Una vez que tengamos los avances concluidos vamos a dar una conferencia de prensa”, informó a la prensa, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Miguel Gonzáles.

Ed. Digital - Diario Nacional

Mototaxistas levantan bloqueo en ruta Cochabamba-Santa Cruz y declaran cuarto intermedio

"La interrupción de la ruta en Yapacaní realizada por mototaxistas desde las 11:00 se levantó luego de los representantes del sector y autoridades del lugar determinaran cuarto intermedio alrededor de las 15:00", informó hoy el responsable de Tránsito de la terminal de buses de Cochabamba, Juan Carlos Velasco en contacto con Lostiempos.com.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Militares brasileños concluyen operación en límites con Perú y Bolivia

La "Operación Ágata VI", en la que participaron 7.500 soldados de las tres fuerzas armadas, también permitió la aprehensión de 201 embarcaciones, 67 automóviles y mercancías de contrabando valoradas en 2,1 millones de reales (unos 1,05 millones de dólares), indicó ese despacho en un comunicado.

Ed. Digital - Diario Nacional

Santalla: Gobierno está preocupado por últimas sentencias constitucionales

"Nos preocupa ciertamente, pero mantengo y sostengo, será la comisión jurídica quien va hacer una evaluación y luego nos pronunciaremos al respecto (...), porque como se ha dispuesto esta sentencia el día de ayer es de conocimiento y la comisión jurídica (del gabinete de ministros) quien van a ver digamos los efectos de esta sentencia", manifestó Santalla en puertas de palacio Quemado.

Ed. Digital - Diario Nacional

Juicio contra Rubén Costas se mantendrá, será por difamación

"Ahora que no existe la figura del desacato, la acción judicial contra el señor Rubén Costas será por el delito de difamación y calumnia. Esto nos llega a favorecer porque nos han abreviado el tiempo procesal", dijo Moisés Ponce de León, abogado que patrocina un juicio en contra del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo viajará a Nueva York para la promoción mundial de la quinua

La ministra de Comunicación Amanda Dávila, informó que el 29 de octubre el presidente Evo Morales viajará a Nueva York, Estados Unidos, para participar del lanzamiento mundial del consumo de quinua, evento organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).

Ed. Digital - Diario Nacional

TCP: El delito de desacato es inconstitucional

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró que el delito de desacato es inconstitucional, por lo que fue eliminado del Código Penal, de acuerdo con la sentencia 1250/2012 del 20 de septiembre pasado. Los magistrados del TCP también limitaron la retroactividad de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, según la sentencia 0770/2012.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Fiscal General jura a cargo y se fija tareas

El nuevo fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, tras jurar en el cargo, anunció una transformación y reingeniería del Ministerio Público para “limpiar” a la institución de todos los funcionarios con denuncias de corrupción.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Guedes: Bolivia, en “cuenta final” para lograr apoyo al akulliku

El representante en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito (Onudd), César Guedes, señaló ayer que el país está en la “cuenta o recta final” para lograr el respaldo de los diferentes países para su readmisión a la Convención de 1961 con la reserva sobre el masticado de la coca o akulliku.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores