Hemeroteca - Edición del 25 Octubre 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 116 noticias

Vicepresidente anticipa que nuevas figuras legales sustituirán al delito de desacato

"En los últimos años hubo gente, políticos opositores que no solamente insultaban sino que difamaban, decían el presidente Evo es un narcotraficante, el vicepresidente es un asesino, entonces nosotros recurrimos al ordenamiento jurídico vigente para lograr la defensa ante esas acusaciones", manifestó García Linera.

Ed. Digital - Diario Nacional

Fiscalía cita al director de ANF

La Fiscalía en Materia Penal citó hoy para el próximo lunes al director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), José Gramunt de Moragas, "dentro de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por el presunto delito de Difusión e Incitación al Racismo o a la Discriminación".

Ed. Digital - Diario Nacional

Aprueban decreto que avala confiscación de antenas satelitales ilegales

"Al haber salido el Decreto Supremo reglamentario de la Ley de Telecomunicaciones, se incautará cualquier equipo que llegue de forma ilegal a Bolivia", explicó hoy el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini.

Ed. Digital - Diario Nacional

Fiscal Soza dice que "reencauzará" demanda por injuria y difamación contra Rubén Costas

"Se va a tener que reencaminar este asunto, a situación directa o el procedimiento privado que señala el Código de Procedimiento Penal, se va tener que directamente ingresar a juicio. (…) Sigue nomás el proceso, eso no altera absolutamente nada, el delito está ahí, lo que hay que hacer es reencauzar para que de aquí a un mes se tenga sentencia porque el procedimiento es más violento", manifestó Soza en inmediaciones de plaza Murillo.

Ed. Digital - Diario Nacional

Alcaldía paceña presenta informe sobre mega deslizamiento en Callapa

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó hoy un informe técnico-económico del mega-deslizamiento ocurrido el 26 de febrero de 2011 en la zona de Callapa y Valle de las Flores, ladera este de la sede de gobierno de Bolivia, y se requiere conseguir 308,7 millones de bolivianos para tareas de reconstrucción en la ladera este.

Ed. Digital - Diario Nacional

MNR espera renuncia de Mario Cossío para elegir gobernador

Las gobernaciones y alcaldías que tienen autoridades interinas deben solicitar hasta el 29 de noviembre al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la elección de éstas, de lo contrario, vencido el plazo, alcaldes o gobernadores interinos se mantendrán hasta concluir el periodo el 15 de abril de 2015.

Ed. Digital - Diario Nacional

Abogado de Costas dice que no se puede modificar la tipificación del delito

El representante legal del gobernador de Santa Cruz, Wilson Carrillo explicó que no se puede modificar la tipificación del delito de desacato a difamación para que continúe el proceso en contra de la primera autoridad de este departamento oriental.

Ed. Digital - Diario Nacional

8 muertos y 17 heridos tras caer un bus a un barranco en la ruta Potosí-Villazón

"Se produjo un hecho de tránsito, vuelco de costado y posteriormente un embarrancamiento; como consecuencia de este hecho lamentablemente tenemos que señalar que se ha producido 14 personas heridas y lamentar el fallecimiento de 8 personas. Las personas heridas y las personas fallecidas han sido trasladadas al hospital Daniel Bracamonte", informó hoy el director del Organismo Operativo de Tránsito de Potosí, Ramiro Troche.

Ed. Digital - Diario Nacional

García Linera recibe título de Doctor Honoris Causa en Argentina

El reconocimiento se aduce fundamentalmente a la amplia obra y su papel político con los movimientos sociales y las organizaciones indigenistas campesinas originarias en el país, y que "su trayectoria lo inscribe en la teoría crítica en general".

Ed. Digital - Diario Nacional

MAS analiza figura que supla a la del desacato

Sectores de oposición como del oficialista, juristas y defensores de los derechos humanos, así como el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Bolivia, Denis Racicot, destacaron ayer la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que elimina el delito de desacato del Código Penal.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores