Hemeroteca - Edición del 01 Noviembre 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 124 noticias

Romero dice que no hay elementos inconstitucionales en Ley de Extinción

"No hay ningún elemento que pueda ser tachado de inconstitucional en el proyecto de ley, no existe algún elemento, este es un procedimiento especial, no es un procedimiento ordinario, no es procedimiento tampoco administrativo. Es un procedimiento especial, como es especial el procedimiento de la acción de extinción de dominio en Colombia, en Estados Unidos, en Guatemala o en México", afirmó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Ed. Digital - Diario Nacional

Gobierno confirma que atentado a radio de Yacuiba fue por encargo

“No encontrándose sustento la hipótesis de que se trataría de represalias políticas, de persecución política contra periodistas; sino mas bien de una organización vinculada a crímenes y delitos comunes probablemente ligados al contrabando”, aseguró el ministro de Gobierno, Carlos Romero en conferencia de prensa.

Ed. Digital - Diario Nacional

Gobierno lamenta muerte de exdirigente de la COB

Autoridades del Gobierno lamentaron la muerte del exdirigente de la Central Obrera Bolivia (COB), Simón Reyes, a quien recordaron como un líder que defendía los derechos de la clase trabajadora y de quien se debe tomar su ejemplo de lucha por los derechos humanos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Miles de familias viven a plenitud la fiesta de Todos Santos

El movimiento para el recibimiento de las almas en la tierra es inusitado, pero ya no en un ambiente de congoja o dolor, sino de respeto, cariño, alegría y gratos recuerdos. Se viven jornadas conmovedoras donde se mantienen latente la memoria de los difuntos, como una forma de tenerlos siempre vivos.

Ed. Digital - Diario Nacional

MSM alerta que ley para el derribo de aviones atenta contra la vida

"En la Constitución claramente se establece que en el país no hay pena de muerte, el Gobierno tendrá que justificar bajo que lógica pretende violar nuevamente la Constitución e iniciar y romper en el país una larga tradición de derecho a la vida y de rechazo rotundo a la pena de muerte", expresó la diputada del MSM, Marcela Revollo.

Ed. Digital - Diario Nacional

Policía decomisa media tonelada de droga en Santa Cruz

"Se trata de un operativo muy importante porque no solamente ha permitido la incautación de esta significativa cantidad de droga, sino además la interdicción de sustancias líquidas y sólidas y otros materiales destinados a la producción de cocaína", señaló el ministro de Gobierno, Carlos Romero en una rueda de prensa.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo se somete a tratamiento odontológico

"Nuestro Presidente está recibiendo un tratamiento dental, aprovechando el feriado, el día de mañana, y el fin de semana. El Presidente ha tomado la decisión de someterse al tratamiento dental, un tratamiento de conductos", señaló hoy el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

Ed. Digital - Diario Nacional

Oposición prepara recurso de inconstitucionalidad contra Ley de Extinción de Dominio

El Jefe de Bancada de Convergencia Nacional en diputados, Luis Felipe Dorado, afirmó que se presentará un recurso de inconstitucionalidad al proyecto de ley de Extinción de Dominio, tras evidenciarse por parte de la presidenta de Diputados Rebeca Delgado, que la propuesta legislativa presentada por el Gobierno no estaba de acuerdo a la Constitución Política del Estado.

Ed. Digital - Diario Nacional

Eligen a Benedicto Calle como alcalde interino de Sorata

"Rogamos a los hermanos que levanten el bloqueo para iniciar la mesa de diálogo ya que si bien hay un desvío, pero este es muy peligroso ya que hasta el momento se ha registrado tres heridos en accidentes de transito; además no tenemos gasolina, alimentos de primera necesidad. Pedimos a las autoridades mediar en el conflicto para llegar a una solución", dijo el secretario de actas de la junta de vecinos de Sorata, Roberto García.

Ed. Digital - Diario Nacional

Reportan la desaparición de dos médicos cubanos en El Alto

"Los dos médicos a eso de las nueve de la noche salieron a cenar para coordinar su trabajo en la ciudad de El Alto. La última vez que se los vio fue en la calle 5 del Plan 561 de Ciudad Satélite", informó Boris Loayza, de la unidad de trata y tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Tráfico de El Alto.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores