Hemeroteca - Edición del 12 Noviembre 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 104 noticias

Fiscal General posesiona a los nueve fiscales de distrito

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, la tarde de hoy posesionó a los nuevos fiscales distritales, la autoridad de esta instancia determinó cambiar a la totalidad sin que haya ratificación alguna. En el acto de posesión, la autoridad pidió transparencia en los procesos de investigaciones para dar una nueva imagen a la sociedad.

Ed. Digital - Diario Nacional

Quintana acusa a dirigente Fabricano por venta de madera en el Tipnis

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó hoy al dirigente indígena Joucid Fabricano de tener una deuda de 242 mil dólares por la venta de 1.300 árboles de madera mara a la Compañía Industrial Maderera y Agropecuaria (Cimagro), los cuales deben ser devueltos a 6 comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Ed. Digital - Diario Nacional

Fernando Vidal: "Hay muchos sospechosos, entre ellos el alcalde"

"Hay políticos, empresarios y gente subalterna", afirmó y ante la insistencia de los medios de prensa Vidal precisó: "Tenemos sospechoso y están mis declaraciones que la voy a dar el día martes, hay muchos sospechosos gente que nos ha amenazado, entre los muchos, está el alcalde", aseveró.

Ed. Digital - Diario Nacional

El Alto impondrá multas de Bs 1.000 o 20 bolsas de cemento por ausencia en el censo

La Alcaldía de El Alto inició en los últimos días una campaña para que todos los habitantes de esa ciudad sean censados para percibir más ingresos por conceptos de coparticipación tributaria.

Ed. Digital - Diario Nacional

Realizan campaña gratuita de detección y prevención de diabetes

Para realizarse el examen de detección de diabetes es necesario presentarse en ayuno por lo menos 8 horas. Pueden aproximarse las personas que presenten estos síntomas: mucha sed (polidipsia), mucha hambre (polifagia), mucha orina (poliuria), además podrán realizarse el examen todas aquellas personas que tengan antecedentes de familiares que contrajeron diabetes.

Ed. Digital - Diario Nacional

Confederación de Chóferes pide archivo del proyecto de ley de Extinción

"Habrá una vigilia de los compañeros de Chuquisaca a la sede del Tribunal Constitucional que deberá pronunciarse sobre si es constitucional o no la Ley de Extinción. Sin embargo, nuestro sector pide que se anule ese proyecto", dijo el secretario de relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Hugo León.

Ed. Digital - Diario Nacional

Oruro definirá mañana si participa del censo

El problema se origina por las poblaciones que viven en la franja limítrofe, las cuales desconocen si serán censados perteneciendo al departamento de Oruro, o, Potosí. Actualmente estos dos departamentos no solucionaron su diferencias limítrofes, por falta de la Ley de Unidades Territoriales que debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa.

Ed. Digital - Diario Nacional

Cerca de mil presos podrían ser liberados por una Ley de Indulto

"Nosotros creemos que hay personas que están privadas de libertad que están por delitos de bagatela. (...) Esperemos que se traduzca en una medida que beneficie realmente a las personas que deben ser merecedoras de aquello y que muestren signos de que se quieren constituir en personas de bien de la sociedad y se van a reinsertar en el proceso productivo en nuestro país", manifestó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

Ed. Digital - Diario Nacional

Policía aprehende a 132 pandilleros en Santa Cruz

"En dos operativos se ha podido capturar a 125 jóvenes que se encontraban realizando una reunión, un concilio o un congreso, donde planificaban actos delincuenciales, entre ellos, dar muerte al jefe de una de las pandillas más grandes de Santa Cruz y una serie de atracos, aprovechando la peregrinación de la virgen de Cotoca", explicó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez.

Ed. Digital - Diario Nacional

Vecinos de Alpacoma bloquean ingreso a relleno sanitario de La Paz

"Nosotros durante un año atrás estamos exigiendo para que estas obras se concluyan, pero lamentablemente no se han cumplido ni se ha hecho absolutamente nada y es por eso que hemos tomado esta decisión", dijo un dirigente vecinal a la Red ATB.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores