Hemeroteca - Edición del 20 Noviembre 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 107 noticias

Ministra Dávila: Periodistas están prohibidos de comentar sobre preguntas del Censo

“Quiero comentar que los periodistas están prohibidos de comentar sobre las preguntas que van a formular los empadronadores, son preguntas indispuestas, totalmente confidenciales, los empadronadores no pueden estar ventilando ni comentando las preguntas y las respuestas que formulen los ciudadanos, esta es una norma que como periodistas también debemos respetar”, anunció la ministra de Comunicación, Amanda Dávila

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo promulga ley que regula derechos de trabajadoras del hogar

"Es una alegría nuevamente ver a las hermanas y en especial, que antes llamados sirvientas, pero poco a poco vamos cambiando el lenguaje. Esta ratificación es parte de la obligación del Estado Plurinacional mediante la asamblea y la promulgación correspondiente", subrayó el presidente Evo Morales al promulgar la norma en Palacio de Gobierno.

Ed. Digital - Diario Nacional

Gobierno espera respuesta favorable de EEUU para extraditar a Goni

"Esperemos que Estados Unidos responda también en el marco de lo que es la soberanía y también en el marco del derecho de los pueblos, a juzgar a las personas que tienen procesos en Bolivia, por lo tanto, se espera que Estados Unidos pueda responder y también se espera que haya una reflexión sobre los tratados de extradición que hay en Bolivia", manifestó La ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Ed. Digital - Diario Nacional

Diputados aún no notifican a magistrado Cusi

Cusi fue convocado en dos oportunidades ante la Comisión de Justicia Plural para que informe sobre sus polémicas declaraciones en las que calificó de política la designación del nuevo Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero; la supuesta injerencia del Órgano Ejecutivo en algunos fallos del Tribunal Constitucional, entre otras expresiones.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ministra Peña: 314 municipios no tienen límites definidos

Según el registro del Ministerio de Autonomías, sólo 84 municipios iniciaron procesos administrativos para resolver sus diferencias limítrofes, los cuales están paralizados, en tanto no se apruebe la ley que debió ser elaborada a 180 días después de la aprobación de la Ley Marco de Autonomías, promulgada el 17 de julio del 2010.

Ed. Digital - Diario Nacional

Alertan sobre incremento de casos de violencia intrafamiliar

La Unidad de Género y Familia dependiente del municipio de Oruro, atendió 642 casos de violencia intrafamiliar, mientras que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia registró 226 casos, de los cuales 61 son de violencia psicológica, 30 física, 14 sobre presunta violación y 21 violaciones.

Ed. Digital - Diario Nacional

Vladimir Rodríguez es el nuevo ejecutivo de la COD Oruro

"Tenemos que proponer la gran marcha nacional, para decirle a este Gobierno que los trabajadores estamos unidos y decimos presente para defender nuestras conquistas. No engañemos ni traicionemos nuestros principios, porque consolidar la unidad de los trabajadores es un deber y obligación", manifestó el máximo representante de la COB, Juan Carlos Trujillo.

Ed. Digital - Diario Nacional

Cesan los conflictos y el censo cobra fuerza

Tras varios días de protestas en varias zonas del país, ayer se disiparon los conflictos. En Ivirgarzama, tras una intervención de la Policía que dejó 20 heridos y 15 personas detenidas, los pobladores de la zona, que exigían resolver sus problemas de límites con Chimoré, ayer se declararon en cuarto intermedio

Ed. Impresa - Diario Nacional

Violencia y amenazas preceden al censo

Violentos enfrentamientos en Ivirgarzama, bloqueo y ayuno voluntario en Yacuiba e insistentes advertencias de parte del Gobierno se reportaron ayer, a 24 horas de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Expiden exhorto para notificar a Goni en EEUU

El expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su ministro de Hidrocarburos Jorge Berindoague serán notificados, vía exhorto suplicatorio en Estados Unidos con la autorización congresal, para el inicio de investigación dentro del caso Petrocontratos y la resolución de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia que asumió el control jurisdiccional del caso en marzo de 2011.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

20 Noviembre 2014 Deportes

Ferrari confirma el fichaje de Vettel

19 Noviembre 2014 Deportes

Novedades del Dakar 2015

>> Ver más videos