Hemeroteca - Edición del 21 Noviembre 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 28 noticias

Gobierno reporta el arresto de más de 500 personas y la retención de 400 vehículos

La Policía Nacional, mediante los comandos departamentales desplegados en todo el país, reportó, desde la noche de ayer hasta el mediodía de hoy, el arresto de más de 500 personas en el país que infringieron el Auto de Buen Gobierno para garantizar la realización del Censo 2012, emitido por las nueves gobernaciones y la retención de un poco más de 400 vehículos transgresores.

Ed. Digital - Diario Nacional

Lectores de Lostiempos.com comparten sus experiencias sobre el censo

"Cansado y orgulloso de ser parte de esta radiografía a un país cuya situación amerita un diagnóstico y ningún mejor diagnóstico que el censo. Muy feliz y esperanzado por los resultados", fue el comentario de uno de los seguidores de Lostiempos.com en Facebook.

Ed. Digital - Diario Nacional

Gobierno descarta conflictos y admite dificultades en la entrega de boletas censales

"Hemos tenido en Chiquitos un tema que ya se ha solucionado era entre San José y el tinto, que es un tema interno de comunidades que lo han solucionado ellos; en Puerto Villarroel habido la retención de una camioneta… que lo han solucionado. Hasta el momento no hemos tenido ningún otro reporte de retención de material", manifestó la ministra de Planificación de Desarrollo, Viviana Caro.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo considera que se está realizando el primer censo “soberano”

“Yo siento por primera vez escuchando algunos medios de comunicación en la mañana, primera vez que el censo es para nosotros, de nosotros. Antes los censos eran para rendir cuentas a los organismos internacionales y con los resultados del censo ellos que se hagan cargo de nuestra pobreza. Ahora queremos nuestros datos con los cuales nosotros mismos podemos planificar en miras al bicentenario”, dijo El presiente Evo Morales.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ciudadanos reportan en las redes sociales la jornada del censo

Los ciudadanos en la comunidad virtual aprovechan este día en el que las actividades se paralizan en todo el país, para relatar su jornada del Censo de Población y Vivienda 2012 que inició desde las 7:30 aproximadamente. En los últimos días, el movimiento tanto en Twitter como en Facebook, se incrementó respecto al operativo que marca hoy una fecha histórica para todos los bolivianos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Censo 2012: hoy Bolivia se toma la fotografía

Hoy no es un miércoles como otros, las calles sin movimiento y una espera anunciada caracterizan las primeras horas de la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012. Los próximos 10 años se definirán por los datos proporcionados a los 217.000 empadronadores desplegados en toda Bolivia.

Ed. Digital - Diario Nacional

Datos para no tener dudas en el censo

“La población debe esperar en sus domicilios a que llegue el empadronador, abrirle las puertas, si quieren les pueden hacer pasar, si quieren los pueden recibir en la puerta, pero se recomienda que todos los integrantes del hogar censal estén presentes y preferiblemente cada uno debe brindar la información que se requiera”, manifestó Polo.

Ed. Digital - Diario Nacional

Balance de la jornada del censo en Cochabamba

Se espera un informe preliminar sobre el Censo de Población y Vivienda 2012 dentro de una semana con los primeros datos generales sobre la nueva situación del país. Para enero del próximo año se tendrá un avance en el procesamiento de los mismos con información más detallada; y para junio de 2013 se prevé contar con la información completa y oficial.

Ed. Digital - Diario Local

Colomi participa en el censo

En otras poblaciones del valle alto como Punata, Cliza y San Benito, el censo se desarrolla con normalidad. En varios retenes existe control policial. En tanto, que el Ejército y la Fuerza Naval han instalado retenes móviles en puntos estratégicos de la carretera.

Ed. Digital - Diario Local

Cochabamba: regiones denuncian falta de organización en el censo

Empadronadores de la zona de Pacata Alta y de Canalpata denunciaron que el Instituo Nacional de Estadística (INE) no envió el suficiente material censal a estos lugares, lo cual ha producido irregularidades en el operativo.

Ed. Digital - Diario Local

1 2 3 Siguiente Página

Ediciones anteriores


Videos

20 Noviembre 2014 Deportes

Ferrari confirma el fichaje de Vettel

19 Noviembre 2014 Deportes

Novedades del Dakar 2015

>> Ver más videos