Hemeroteca - Edición del 27 Noviembre 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 129 noticias

Caso Ostreicher: Diez funcionarios de Gobierno formaban red de corrupción y extorsión

El ministro Romero reportó que los detenidos son: José Manuel Antezana, exfuncionario del Ministerio de la Presidencia; Gustavo Wagner Céspedes Rosales, vinculado a Fernando Rivera que es abogado del Ministerio de Gobierno; Hugo Franklin Pedraza Suárez, exinspector de Dircabi Santa Cruz; Eduard Stephane Bellido, exfuncionario de Dircabi Santa Cruz y Ramiro Ordoñez López, exadministrativo del Ministerio de Gobierno.

Ed. Digital - Diario Nacional

MNR a Cossío: "Una forma de ser masista es no renunciar"

"Cossío debe demostrar al pueblo de Tarija la misma lealtad que pasa por firmar una carta de renuncia para permitirle al pueblo de Tarija elegir a su nuevo gobernante que pueda definir el camino hacia el desarrollo (…) una forma de ser masista es no renunciar ", afirmó Johnny Torres Terzo, jefe nacional del MNR.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo: Se necesita Bs 400 millones para dotar de infraestructura y equipamiento a la Policía

El mandatario lamentó que por culpa de un oficial o un policía de baja graduación implicado en actividades delictivas se haga quedar mal a toda la institución verde olivo, por lo que pidió se respete y se imponga una disciplina interna dentro de las filas policiales "si se quiere brindar una verdadera seguridad ciudadana".

Ed. Digital - Diario Nacional

Elizabeth Salguero presenta cartas credenciales en Suiza

Elizabeth Salguero entregó sus cartas credenciales a la presidenta federal suiza, Evelyn Widmer-Schlumpf en Berna, Suiza. La exministra de Culturas además de ser la representante en Alemania es embajadora concurrente de Bolivia en Polonia, Rumania y Suiza.

Ed. Digital - Diario Nacional

Cossío descarta renunciar a su cargo

"Me siento moralmente obligado a no renunciar, porque hacerlo significaría aceptar que el régimen puede violar la voluntad popular cuando le venga en gana; o puede pisotear la Constitución Política del Estado y los derechos humanos a su capricho. Hacerlo sería también lavarle el rostro a la dictadura, cuando lo que corresponde es evidenciar su acción antidemocrática y combatirla en todos los escenarios posibles, dentro y fuera del país; incluidos los tribunales internacionales ante los cuales he demandado al Estado boliviano", señala la carta enviada por Cossío.

Ed. Digital - Diario Nacional

Sedes reporta 28 casos de rabia canina en Oruro

Ernesto Vásquez, responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que de los 28 casos, 27 se presentaron en el área urbana y uno en la zona rural del departamento: "Tenemos un incremento considerable de nuevos casos reportados y todos con cachorros menores de 5 meses que no fueron vacunados".

Ed. Digital - Diario Nacional

Ministra Dávila espera que Carlos Romero se disculpe con la presidenta de Diputados

Dávila considera que estas diferencias entre dos autoridades son producto de los medios de comunicación: "Aquí la prensa ha contribuido un poquito a agudizar la polémica no, creo que el ministro ha caído en esa trampa, señalando y refiriéndose a comentarios que en realidad la presidenta de la Cámara de Diputados había formulado en un contexto diferente".

Ed. Digital - Diario Nacional

Cae abogado del Ministerio Gobierno por extorsión a Jacob Ostreicher

El ministro Romero dijo que existen elementos probatorios que vinculan al abogado Rivera en una extorsión de 50 mil dólares al ciudadano estadounidense de origen judío, a quien se le confiscó 20 mil toneladas de arroz, ganado vacuno, maquinaria agrícola y predios que había adquirido en el departamento de Santa Cruz. La inversión hecha por Jacob Ostreicher, según sus abogados, alcanzó a 27 millones de dólares.

Ed. Digital - Diario Nacional

Congreso de Salud tratará estatuto orgánico y fiscalización económica

Los representantes de la Federación Sindical de Trabajadores de Salud de Tarija fueron los últimos en confirmar su participación en este evento que concluirá este viernes. El secretario ejecutivo de esta organización sindical, Justino Jurado, dijo que los tres temas importantes serán debatidos en comisiones de trabajo, cuyas conclusiones serán analizadas en el pleno del Congreso.

Ed. Digital - Diario Nacional

Diputado del MAS propone modificar Ley de Extinción

"No somos un Gobierno perfecto, siempre lo he manifestado, tenemos errores y hay que ajustar esta norma (Ley de Extinción)", manifestó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Tupa.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

23 Octubre 2014 Local

Liberan a retenidos en Sayari