Hemeroteca - Edición del 28 Noviembre 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 125 noticias

Caso Ostreicher: convocan a exfiscal de Distrito de Santa Cruz

"Ahí voy a prestar mi declaración informativa, en calidad de testigo, ya se me ha comunicado por vía telefónica y ahí voy a aclarar los hechos. Voy a prestar al declaración y seguramente iremos a contrastar los hechos con realidad lo que corresponde es presentarse como cualquier ciudadano", precisó el exfiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez.

Ed. Digital - Diario Nacional

MNR amenaza con romper la alianza con Cossío sino renuncia

Esta decisión se suma a la del senador Marcelo Antezana, quien anunció que una fracción de Convergencia Nacional (CN) se separará de Camino al Cambio por la falta de "lealtad" de Mario Cossío, al evitar, con su rechazo a renunciar, la "recuperación de la democracia".

Ed. Digital - Diario Nacional

Consulta: reportan que una brigada no pudo ingresar a una comunidad del Tipnis

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, informó que hoy una brigada de consulta no pudo ingresar a una comunidad y tuvo que retornar al Beni, por la resistencia de dirigentes indígenas que se mantiene en la zona del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Ed. Digital - Diario Nacional

Sugieren estrategias para incorporar a la mujer en organizaciones políticas

"El tema de la inscripción de las organizaciones políticas debería estar directamente supeditado a que cumplan con las cuotas de participación de las mujeres en paridad en todos los órganos de decisión, o sea que no sea solamente un discurso, sino que aquellas organizaciones políticas que no cumplen con paridad en todos los órganos de decisión, no pueden inscribirse legalmente", apuntó la exdiputada y economista de Puerto Rico, Epsy Campbell.

Ed. Digital - Diario Nacional

Banda de extorsionadores actuó durante 7 gestiones de los ministerios de la Presidencia y Gobierno

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, admitió hoy que Fernando Rivera trabajaba hace cinco años y como funcionario de la unidad de gestión jurídica del Ministerio de Gobierno.

Ed. Digital - Diario Nacional

Senador Pinto cumple 6 meses asilado en la Embajada de Brasil

"Como familia seguimos esperando y seguimos confiando en Dios. Lo vemos a mi papá tranquilo, pero estamos un poco más sentimentales por el hecho de que se vienen las fiestas de Navidad y Año Nuevo", declaró Denise Pinto, la hija de 22 años del senador.

Ed. Digital - Diario Nacional

Gremiales de todo el país ratifican movilizaciones en contra del proyecto de Ley de Extinción

"Como base, hemos determinado acatar las movilizaciones de este tres de diciembre, pero primero vamos a consensuar con el sector transportista (cruceño) este viernes (30) en un Ampliado Departamental en esta capital cruceña", informó el máximo dirigente del sector gremial de Santa Cruz, Jesús Cahuana.

Ed. Digital - Diario Nacional

Félix Rojas es comandante General accidental del Ejército

El recientemente ascendido a general de División, José Félix Rojas Inturias, asumió las funciones de comandante General accidental del Ejército, debido a que el titular Gustavo Sandoval se encuentra desde el viernes pasado en China en busca de concretar la compra de seis helicópteros a favor de la institución castrense, se informó hoy en la cúpula militar.

Ed. Digital - Diario Nacional

Pérez: Grupo de corrupción y extorsión trabajó 5 años en el Ministerio de Gobierno

"Lo que podemos indicar es de que hasta ayer al mediodía (Fernando Rivera) ha sido funcionario del Ministerio de Gobierno, funcionario hace 5 años y medio aproximadamente y ahora está detenido. Lo que queda claro es que a raíz de este robo del arroz y que el ministro conoce esta situación irregular, pide que se haga una investigación, empieza a correr un rumor de que estas personas estarían pidiendo dinero al señor Jacob y el ministro pide que se acelere la investigación", señaló el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

Ed. Digital - Diario Nacional

Fiscalía allana casa de Zarlet

Como un acto "ilógico" y de "amedrentamiento" calificó Marcela Martínez, madre la joven desaparecida Zarlet Clavijo, el allanamiento que autoridades de la Fiscalía realizaron hoy a su domicilio cerca de las 7:30.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

15 Septiembre 2014 Deportes

Wilstermann iguala 1-1 con The Strongest

15 Septiembre 2014 Internacional

Tensa calma en el este de Ucrania

>> Ver más videos