Hemeroteca - Edición del 29 Noviembre 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 112 noticias

Red de extorsión: declaraciones del exfiscal cruceño fue suspendida hasta mañana

"Mañana en la tarde (declararé), estoy en calidad de testigo, no puedo adelantar nada, me haré presente. No ejercí presión, para nada, yo cumplí mis funciones conforme a la ley. Yo fui él que abrió la investigación de oficio", manifestó el exfiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez.

Ed. Digital - Diario Nacional

Descartan que ciudad de El Alto se convierta en un décimo departamento

"La creación de un departamento no sólo depende del deseo de una población o una autoridad, sino que obedece a un conjunto de elementos económicos y territoriales que permitan sostenibilidad y gobernabilidad", sostuvo la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

Ed. Digital - Diario Nacional

Desde enero 130 cámaras de vigilancia funcionarán en Santa Cruz

"Con las imágenes que puedan captar estas cámaras, tendremos información en tiempo real para tomar acciones en las circunstancias delictivas que capten estas cámaras, lo que permitirá fortalecer el propósito de implementar la tecnología preventiva", dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar.

Ed. Digital - Diario Nacional

INE recibe el 100% de cajas censales del área urbana y el 65% del área rural

"El 100 por ciento del material urbano ya está (en el INE), el 65 por ciento de material rural ya está, y esperamos el 35 por ciento restante. La información que no sea devuelta al INE no va a ser tomada en cuenta", afirmó el Director del INE, Ricardo Laruta.

Ed. Digital - Diario Nacional

Reportan la detención de 30 cajas censales en Oruro

El Director del INE lamentó que “por un problema interno entre comunidades” no se permita devolver las boletas con datos de la población empadronada.

Ed. Digital - Diario Nacional

Comisión dialogará con indígenas del Tipnis

Este grupo está integrado por delegados de la Iglesia Católica y de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, además de un enviado especial de la Confederación Internacional de Derechos Humanos, de acuerdo con el informe de esta comisión.

Ed. Digital - Diario Nacional

FBI estuvo detrás de la caída de banda de extorsionadores

El agente fue identificado como Steve Moore, y toda la información recabada por él apuntaba a la existencia de una banda de extorsionadores que tenía muchas conexiones.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo realza presencia de la mujer en los institutos de formación militar

"Por información que recibimos de nuestro comandante de la escuela de sargentos de la Armada Boliviana, por primera vez más de 40 damas sargentos egresan de la Escuela de Sargentos de la Armada, por supuesto es una alegría, pero también orgullo para el pueblo boliviano que ya la armada boliviana tiene profesionales, sargentos mujeres al servicio de la patria", dijo el presidente Evo Morales.

Ed. Digital - Diario Nacional

Romero reitera que una mafia penetró a fiscales y jueces

"Alguién tendrá que explicar por qué se dictó medidas sustitutivas por ejemplo para una ex director de Dircabi (Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados) cuando existían indicios que pertenecía a una estructura que estaba comprometida con esta mafia (banda de corrupción y extorsión)", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Ed. Digital - Diario Nacional

Caso Ostreicher: diputado del MAS pide que Sacha Llorenti comparezca

"Con lo que estamos diciendo el gobierno absolutamente no va proteger a nadie sea del MAS o no sea del MAS, si ha sido ex ministro (Sacha Llorenti), tiene que comparecer ante la justicia, no podemos protegerlo, si hay indicios de posible corrupción con la autoridad que usted me menciona, obviamente tiene que comparecer ante la justicia, él no puede huir a la justicia", manifestó el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores