Hemeroteca - Edición del 06 Diciembre 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 118 noticias

Ordenan detención preventiva de Isabelino Gómez por el caso Ostreicher

El juez Subieta determinó el traslado del exfiscal Isabelino Gómez al penal de Palmasola donde ya están los abogados Fernando Rivera Tardio y Dennis Rodas Limachi que eran apoderados legales del Ministerio de Gobierno. Además de Gustavo Wagner Céspedes que era hombre de confianza de Rivera.

Ed. Digital - Diario Nacional

Fuerza Naval suspende actividades de búsquedas en el Titicaca

Familiares de las personas desaparecidas del naufragio que se produjo el pasado martes en las aguas del lago Titicaca piden a las Brigadas de rescate de la Fuerza Naval que continúen los trabajos de búsqueda, debido a que éstos suspendieron las labores momentáneamente para asistir a un acto protocolar del presidente del Estado, Evo Morales, en la Isla del Sol.

Ed. Digital - Diario Nacional

Caso barcazas: aprehenden al exgerente de Enabol

El exgerente de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), almirante Freddy Ballesteros, fue aprehendido por el pago anticipado hace dos años de 30 millones de dólares por 16 barcazas y dos remolcadores que nunca llegaron a Bolivia, informó hoy el fiscal Aldo Ortiz.

Ed. Digital - Diario Nacional

Cejis cree que proceso en el Tipnis fue una consulta "falsa"

A criterio del director de esta Organización No Gubernamental (ONG), Leonardo Tamburini los resultados que oficialice el Ejecutivo respecto a la consulta no tienen validez para los indígenas del TIPNIS por la forma en que se llevó adelante este proceso.

Ed. Digital - Diario Nacional

Irán ofrece brindar ayuda en áreas de hidrocarburos y lucha antidroga

"Considerando que los temas de petróleo y gas en Bolivia es una prioridad para el Gobierno, Irán es uno de los países más avanzados en temas de petróleo y gas, además tiene tecnología propia, en ese sentido hemos celebrado algunos cursos para especialistas del campo de petróleo y gas de Bolivia en Irán, las negociaciones bilaterales continúan para poder definir nuevos campos o áreas de colaboración", señaló el vicecanciller para Europa y América de Irán, Ali Asghar Khaji.

Ed. Digital - Diario Nacional

Paola Barriga Machicao es la nueva apoderada legal del Ministerio de Gobierno

"Que se obre de acuerdo a justicia, esa es mi misión", dijo la abogada Paola Barriga Machicao, quien hoy se presentó hoy como la nueva apoderada legal del Ministerio de Gobierno.

Ed. Digital - Diario Nacional

Investigan a Farfán y Villegas por supuesta desaparición de $us 3 millones

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó hoy que el Ministerio de Lucha Contra la Corrupción investiga la denuncia de un empresario brasileño sobre la supuesta desaparición de 3 millones de dólares en madera, que involucra al exviceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán y al exdirector de Régimen Interior, Boris Villegas.

Ed. Digital - Diario Nacional

Magistrado Cusi pide que organismos internacionales investiguen red de corrupción

En ese marco, Cusi manifestó que las investigaciones que son encabezadas por la Fiscalía deberían incluir a los ministros de Estado, pues según su criterio, como cabezas de los dos ministerios involucrados en esta red de corrupción tenían conocimiento de cómo operaba. Incluso dijo que hasta el presidente Evo Morales podría tener información de este grupo de corrupción.

Ed. Digital - Diario Nacional

Presidente revela que hay "gente infiltrada" que desprestigia a su Gobierno

"Ninguna persona puede usar el nombre de Evo Morales", dijo el mandatario al señalar que tiene información de alguna gente que usa su nombre para realizar negocios irregulares: "Qué hacen algunos, están ahí hablando, negociando agarran el teléfono; como está presidente, como está presidente, sí aquí… ni siquiera están hablando conmigo, así engañan a la gente. Nadie puede usar el nombre de Evo ni para gestión ni para extorsión. Ustedes saben ministros, ministras cuando hay un problema central yo llamo inmediatamente personalmente".

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo posesiona a Alberto Aracena como nuevo comandante de la Policía

"Declaro de manera pública mi lealtad al señor presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, me comprometo a conducir los destinos de la Polcía boliviana desde los principios de lealtad, transparencia, justicia y espíritu de cuerpo para que en unidad de acción luchemos de manera frontal contra la corrupción y la criminalidad", dijo el nuevo comandante de la Policía, Alberto Aracena.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

25 Octubre 2014 Internacional

Corrupción, clave en elecciones de Brasil

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos