Hemeroteca - Edición del 07 Diciembre 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 121 noticias

Gobierno construirá la carretera por el Tipnis

El Gobierno Nacional dio por concluida la consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y en un acto que se celebró en la ciudad de Trinidad, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez informó que una mayoría de las comunidades aprobaron la construcción de una carretera que atraviese la reserva ecológica y también rechazaron la "intangibilidad" del zona.

Ed. Digital - Diario Nacional

Fiscal General no descarta convocar a su antecesor por caso extorsiones

"Vamos a convocar a quienes tengamos que hacerlo; no hay fueros ni privilegios. Si en la investigación se tiene que convocar a ministros de Estado, del Poder Judicial y fiscales lo vamos a hacer", sostuvo el Fiscal General, Ramiro Guerrero.

Ed. Digital - Diario Nacional

Héctor Arce ratifica que Bolivia prepara demanda marítima contra Chile

"Estamos tomando debida nota de cada una de las exposiciones, de cada una de las frases y palabras que vierten las partes en este proceso, las cuales implican diversos reconocimientos clarísimos del derecho boliviano a una salida sobre el litoral pacífico", manifestó el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, quien participa en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Ed. Digital - Diario Nacional

ABC anuncia conclusión de Corredor Bioceánico

"Nosotros tenemos estimado que en los próximos días se estará terminando todas las obras en el último tramo y ya queda en manos del Presidente y de la Cancillería la estimación de una entrega de carácter binacional o trinacional. La ABC a partir del día lunes de la semana que viene estaría en condiciones de realizar el acto", indicó el secretario General de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca.

Ed. Digital - Diario Nacional

Vicepresidente inaugura doble vía Cotoca - Santa Cruz

"Hoy es un día feliz, aparte del homenaje a la virgencita de Cotoca, a la 'mamita' de Cotoca, es un día feliz porque estamos inaugurando esta hermosa doble vía, veníamos manejando con el Alcalde y decíamos ya no hay separación entre Cotoca y Santa Cruz, ya es continua", manifestó el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

Ed. Digital - Diario Nacional

Congresistas de EEUU abogan por libertad de Ostreicher

"El 4 de diciembre, según las leyes bolivianas, el señor Jacob Ostreicher, debía recuperar su libertad porque transcurrieron 18 meses de detención", destacó Lidia Velásquez, congresista de Nueva York.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo visita España para verse con Rajoy y la comunidad boliviana

En su encuentro con Rajoy, es previsible que Morales aborde asuntos como la despenalización de la hoja de coca, la próxima celebración del año Internacional de la Quinua y la disputa histórica con Chile por la salida al mar. En el encuentro con movimientos sociales, en el marco de la feria "Comunicando el cambio", explicará los resultados de su gestión y los ejes de su política interna y externa.

Ed. Digital - Diario Nacional

Viceministro Pérez no descarta que Boris Villegas sea infiltrado de la CIA

"Eso lo tienen que determinar las investigaciones, yo en este momento no puedo dar ningún tipo de criterio al respecto, hay trabajos que se están desarrollando, hay información que se está procesando y en su momento pues se verá si es que dicha situación es así o no, si se trata de esa misma persona o no", manifestó Pérez a Cadena A.

Ed. Digital - Diario Nacional

Un sismo de 3,6 grados Richter se siente en Potosí

El epicentro, según el Observatorio de San Calixto, estuvo situado a 21 kilómetros al sureste de la población de Uyuni y 168 kilómetros al noroeste de la ciudad de Potosí.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ministro Romero se reunirá hoy con congresista norteamericano

"Sí, efectivamente hemos recibido la solicitud a través de la encargada de negocios de EEUU acerca de la visita de este senador, de tal manera que hemos programado la reunión para las 12:00 del mediodía de hoy día en el Ministerio de Gobierno", manifestó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores