Hemeroteca - Edición del 12 Diciembre 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 104 noticias

Caso Ostreicher: Fiscalía convocará a declarar a Carlos Romero y Nardy Suxo

"Vamos a convocar a todos los que están de una forma u otra inmiscuidos en este caso, y ello incluye a ministros y exautoridades judiciales", dijo el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

Ed. Digital - Diario Nacional

Posecionan al Estado Mayor de la Policía Boliviana

El nuevo comandante general de la Policía Boliviana, coronel Alberto Aracena posesionó hoy al nuevo Estado Mayor de la institución, donde les pidió a las nuevas autoridades policiales trabajo y compromiso en sus nuevas funciones. Entre las flamantes autoridades posesionadas se encuentra una coronel.

Ed. Digital - Diario Nacional

Tribunal Supremo anula sentencia contra René Joaquino

La Sala Penal Liquidadora del Tribunal Supremo de Justicia emitió una resolución que anula una sentencia de la Corte Superior de Potosí que condenó al exalcalde de esa ciudad, René Joaquino y a cinco de sus excolaboradores a una pena de tres años de cárcel, lo que le valió en su momento ser alejado del cargo.

Ed. Digital - Diario Nacional

Insistirán en amnistía política para conseguir salvoconducto a favor de senador Pinto

"Sería el inicio de un diálogo y una posición política para pedir una amnistía que la vamos a tramitar en la vía nacional e internacional, porque recordemos que el senador Roger Pinto fue uno de los principales líderes opositores que ha hecho denuncias de vínculos del narcotráfico con el gobierno, de corrupción y eso debe ser tomado en cuenta por el presidente Evo Morales a quien se le facilitó en su momento toda la documentación para que ordene su investigación", manifestó el fefe de bancada de Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado.

Ed. Digital - Diario Nacional

Morales aprueba decreto que reglamenta funcionamiento de universidades privadas

"Necesitamos profesionales con conocimientos científicos pero también con capacidad administrativa que sigan generando divisas", dijo el presidente Evo Morales.

Ed. Digital - Diario Nacional

Accidentes de tránsito dejan al menos 1.230 muertos en 2012

Al menos 1.230 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en los tres primeros trimestres de 2012, cifra superior en un tres por ciento a la registrada en el mismo período de 2011, año en que murieron 1.035 personas, según el último informe de la Dirección Nacional de Planeamiento y Operaciones del Comando General de la Policía.

Ed. Digital - Diario Nacional

Lugo: Hay muchos temas pendientes con Bolivia

El expresidente de Paraguay Fernando Lugo, hoy en su visita a Cochabamba, dijo que hay muchos temas pendientes entre su país y Bolivia que de alguna manera fueron interrumpidos, después de que el Congreso lo destituyera de su cargo en junio de este año.

Ed. Digital - Diario Nacional

Recién nacidos contarán con cédula de identidad

Los menores que nacieron antes de la promulgación del decreto supremo, deben obtener su cedula de identidad en un plazo de ocho meses, mientras que los nacidos después de aprobada la norma, en un plazo de tres meses informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en tanto que dejó establecido que el registro biométrico de estos menores se realizará con una "huella palmar" ante la imposibilidad de tener una firma o en algunos casos por la huella digital.

Ed. Digital - Diario Nacional

Gobierno descarta ampliación de feriados por fiestas de fin de año

“Se ha decidido que no va a haber feriado ni el 24 ni el 31 (de diciembre) y mucho menos suspensión de actividades, así que la población que estaba alistando maletas debe desempacar esas maletas… la población necesita trabajar”, dijo el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

Ed. Digital - Diario Nacional

Sean Penn: Están estrangulando la justicia boliviana

"En un esfuerzo de obstruir la investigación de extorsión perpetrada por Fernando Rivera y su red y su nexo implícito con el traficante Maximiliano Dorado, los jueces de la corte realizada el día de ayer una vez más utilizaron el caso Ostreicher para disminuir la existencia de esta red y esto significa que están estrangulando la justicia boliviana", declaró el actor Jean Penn ayudado por un traductor, en la Clínica Incor de Santa Cruz, lugar en el que se encuentra internado Ostreicher.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

25 Octubre 2014 Internacional

Corrupción, clave en elecciones de Brasil

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos