Hemeroteca - Edición del 18 Diciembre 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 123 noticias

Otorgan detención domiciliaria a Jacob Ostreicher

"Luego de 30 audiencias hoy hemos obtenido la libertad del señor Ostreicher mediante medidas sustitutivas, y el pago de la fianza se hará efectivo en unos minutos, mi cliente siempre manifestó su confianza en la justicia, estamos relativamente satisfechos con la determinación", manifestó Jimmy Montaño, uno de los abogados del empresario estadounidense.

Ed. Digital - Diario Nacional

Canciller chileno descarta ceder a Bolivia "una parte soberana" del país

"La opinión de nuestro país es que el Chile que conocemos no va a cambiar. No hay una disposición de Chile y el Gobierno de dar una parte soberana a otro país", subrayó el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ordenan detención de exfiscal y su esposa por extorsión

Una comisión de fiscales que investigan denuncias de extorsión a raíz del “Caso Jacob Ostreicher”, ordenó hoy la aprehensión del exfiscal Roberto Carlos Achá y de su esposa, la abogada Cori Balcázar.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo pide a gobernador de Chuquisaca aceptar reto de un revocatorio

"Algunos dirigentes lacayos del neoliberalismo que hagan el revocatorio, igual vamos a ganar compañero Esteban Urquizu", afirmó el presidente Evo Morales, quien defendió la gestión del gobernador chuquisaqueño.

Ed. Digital - Diario Nacional

Alcaldía está dispuesta a asumir gastos de reparación del edificio Alcázar

l alcalde de La Paz, Luis Revilla propuso hoy que el gobierno municipal asuma los gastos que genere la reparación y estabilización del edificio Alcázar, con la condición que la empresa constructora y los copropietarios de este inmueble, repongan los recursos que se gasten en este urgente trabajo.

Ed. Digital - Diario Nacional

Allanan oficinas y domicilio del presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz

El Ministerio Público junto a investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanaron hoy en horas de la mañana las oficinas del presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa cruz, Mario Ariel Rocha López, a quien incluyeron en calidad de sindicado en el proceso de investigación de la red de corrupción y extorsión, que operó desde hace un poco más de cinco años en los ministerios de la Presidencia y de Gobierno.

Ed. Digital - Diario Nacional

Diputado Marca descalifica informe de la Iglesia que cuestiona la consulta

"Lamento mucho que este informe, tanto de la Iglesia como de la asamblea, sea un informe de un partido político como es el Movimiento Sin Miedo, entonces estos informes para nosotros es una burla (…). El monseñor Jesús Juárez yo creo que él no tiene perdón de Dios al mentir al pueblo, al faltar respeto a la dignidad de este proceso de cambio, de la construcción del Estado plurinacional", manifestó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Marca.

Ed. Digital - Diario Nacional

Revestimiento de acero a columna dañada evitaría desplome de edificio

Pero no existe precisión respecto al número de familias afectadas por la emergencia en el céntrico edificio. "Se habla de 180 familias y otros señalan 85 familias", dijo el alcalde, quien confirmó que habrá una reunión con los damnificados en las próximas horas en la sede de la Biblioteca Municipal.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ostreicher pide su libertad en audiencia de cesación de detención

El ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher llegó a su audiencia de pedido de libertad en la ciudad de Santa Cruz a las 10:25 de hoy a bordo de una ambulancia y con un chaleco y casco antibalas, equipo de seguridad, que según sus abogados, "busca prevenir cualquier ataque contra su vida por parte de sus enemigos".

Ed. Digital - Diario Nacional

Promulgan norma que incluye a trabajadores municipales en Ley General del Trabajo

"Mi pedido a los trabajadores de la COB tenemos la obligación de cuidar la economía, que nuestras empresas públicas, nuestras instituciones que no sea deficitarias, que paralelo a ello sigamos mejorando la economía y los derechos laborales, es una tarea y obligación de cuidar la economía nacional", manifestó Morales.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores