Hemeroteca - Edición del 26 Diciembre 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 82 noticias

Caso extorsión: Quintana niega conocer a implicados y Sacha elogia trabajo de algunos

En la Fiscalía de Santa Cruz, ambas autoridades de Estado prestaron sus declaraciones , en calidad de testigos, ante los fiscales responsables de indagar la conformación de la red de extorsionadores de exfuncionarios gubernamentales y administradores de justicia.

Ed. Digital - Diario Nacional

Dirigentes del Tipnis piden renuncia de Sacha Llorenti y de tres ministros

Los dirigentes indígenas llegaron hasta la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz, donde Llorenti en horas de la mañana declaró ante la comisión de fiscales, para entregarle una cinta maskin que recuerda la violenta represión en Chaparina, además de una tarjeta navideña en la que se lo nombró como el "hombre más corrupto del año".

Ed. Digital - Diario Nacional

Cocarico considera que indulto debe estar acompañado de una nueva cárcel

"Hay que ver cómo se puede trabajar, el sistema penitenciario tiene muchas deficiencias y eso lo digo como abogado hay que trabajar bastante en estos temas. Estamos pensando cómo construir un nuevo centro penitenciario en el departamento de La Paz", afirmó el gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico.

Ed. Digital - Diario Nacional

Asambleísta del MAS se accidentó con un vehículo oficial

El pasado domingo acaeció un accidente de tránsito en la carretera Charaña-Viacha que dejó como resultado la muerte de tres personas y el vehículo de la Gobernación totalmente destrozado. De acuerdo a la diputada Norma Piérola (CN), el hecho ocurrió por un presunto estado de ebriedad en las que se habrían encontrado el asambleísta Nelson Guarachi y sus acompañantes.

Ed. Digital - Diario Nacional

Exministro Chávez ratifica que Suxo abogó por presuntos extorsionadores

Esta es la declaración textual de Wilfredo Chávez a la comisión de fiscales: "Recuerdo que a los días de haber ingresado (al Ministerio de Gobierno), saliendo del gabinete de ministros, comenté la intención de cambiar a los doctores (Denis) Rodas y (Fernando) Rivera; en ese momento la doctora Nardi Suxo me indicó que ellos le apoyaban mucho en sus procesos y que los mantenga; con relación a Boris Villegas me dijo puntualmente que si yo lo retiraba lo llevaría a trabajar con ella".

Ed. Digital - Diario Nacional

Confirman situación ilegal del edificio El Alcázar

Ante este panorama, el municipio paceño informó que los promotores de la construcción de este edificio no presentaron hasta la fecha la documentación correspondiente para la aprobación de los planos y la legalización de dicha construcción. "Tampoco presentaron la tabla, ni los planos de fraccionamiento en propiedad horizontal definitivos", señala la posición del municipio.

Ed. Digital - Diario Nacional

Caso extorsión: hoy declaran Llorenti, Suxo y Quintana

El primero en presentarse ante el Ministerio Púbico de la ciudad de Santa Cruz será Sacha Llorenti siendo que sus declaraciones están previstas para las 9.00 de hoy.En horas de la tarde, a las 15.00 el ministro de la Presidencia, deberá asistir ante la comisión de fiscales, y por último Nardy Suxo deberá iniciar sus declaraciones a partir de las 17.00.

Ed. Digital - Diario Nacional

Suxo niega que haya protegido a red de extorsión

La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, negó ayer haber protegido a la red de extorsión descubierta en el Ejecutivo y dijo que las denuncias del exministro Wilfredo Chávez sólo tratan de desvirtuar su trabajo. Suxo debe declarar hoy en Santa Cruz, al igual que su colega Juan Ramón Quintana, y el extitular de Gobierno, Sacha Llorenti.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Últimas lluvias afectaron a más de 1.300 familias

Las últimas lluvias caídas en todo el país en los meses de noviembre y diciembre, con sus efectos de inundaciones y otros perjuicios, afectaron a aproximadamente 1.362 familias, informó ayer el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo augura “grandes sorpresas” en enero próximo sobre el akulliku

El presidente Evo Morales manifestó su optimismo para que la Convención de Viena despenalice el consumo de la hoja de coca (akulliku) y se deje de sancionar por el consumo de coca que es practicado por un gran porcentaje de la población boliviana.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores