Hemeroteca - Edición del 5 Ene 2013

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 103 noticias

Evo confía en el retorno de Bolivia a la Convención de Viena

El presidente Evo Morales afirmó hoy sentirse confiado en que este 10 de enero ganará la batalla internacional para despenalizar el akulliku de la hoja de coca y que Bolivia retornará a la Convención de Viena, por lo que pidió a los asambleístas nacionales, departamentales y dirigentes sociales, organizar una gran concentración de celebración para los próximos días.

Ed. Digital - Diario Nacional

Segip no atenderá los sábados por mantenimiento de equipos

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó que los días sábados no se tramitarán ni entregan cédulas de identidad, debido a que estos días son dedicados al mantenimiento de los equipos, por lo que la atención en sus diferentes oficinas nacionales se reanudarán los días lunes a las 7:00 hasta las 19:00.

Ed. Digital - Diario Nacional

Detectan serotipo 4 de dengue en el Beni

El personal de salud de Guayaramerín, provincia Vaca Díez del Beni, detectó el serotipo cuatro de dengue en un paciente que ahora recibe atención especializada, caso que causó preocupación entre la ciudadanía.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo entrega cancha con césped sintético en La Paz

El presidente Evo Morales entregó hoy una cancha con césped sintético en la población de Chulumani, capital de la provincia sud yungas de La Paz, y recibió un masivo respaldo para que se postule a la reelección en los comicios generales previstos para diciembre de 2014.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo: EEUU usa el caso extorsión para dañar

El presidente Evo Morales acusó ayer a la embajada de Estados Unidos de “usar cobardemente” el caso del estadounidense Jacob Ostreicher, que ha denunciado ser víctima de extorsiones de funcionarios estatales, para “conspirar” contra el proceso de cambio que impulsa.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Alistan medidas para limpiar a fondo la Fiscalía

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció ayer una depuración a fondo en el Ministerio Público para definitivamente acabar con el estigma de extorsión y corrupción que tiene actualmente. Como medidas inmediatas anunció la eliminación de los coordinadores de fiscales y un nuevo proceso de evaluación de todos los funcionarios.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Delgado deja a bancada del MAS su posible reelección

La presidenta de Diputados, Rebeca Delgado, dejó en manos de los legisladores de la bancada oficialista la decisión sobre su reelección o no al frente de la Cámara Baja, ante las críticas a su gestión por el presidente Evo Morales tras las declaraciones que realizó sobre las indagaciones de la red de extorsión.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Canciller confía en que Bolivia volverá a la Convención de Viena

El canciller David Choquehuanca afirmó ayer estar “optimista” en que Bolivia retornará a la Convención de Viena pero con la reserva en el masticado (akulliku) de la coca, por lo mismo pidió a la comunidad internacional apoyar al país en corregir esta “injusticia” de calificar a la hoja como estupefaciente.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Al menos 200 reclusos peruanos piden una ley para ser expulsados del país

Al menos 200 reclusos peruanos del penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz, efectuaron ayer una protesta exigiendo al Gobierno una normativa para su expulsión del país. Los reclusos solicitaron la presencia en la cárcel del cónsul peruano en Bolivia, Jaime Cacho-Sousa Velásquez, para dialogar sobre cómo resolver sus demandas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Schmidt dice tener pruebas que implican a ministros

El ciudadano alemán Dirk Schmidt aseguró ayer, en entrevista con la red Erbol, que presentó pruebas que involucran a ministros y viceministros en la tentativa de extorsión a la comunidad menonita en la emisión de cédulas de identidad.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores