Hemeroteca - Edición del 8 Ene 2013

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 123 noticias

Evo abre campaña contra el dengue en Beni, en alerta por nuevo serotipo

El presidente, Evo Morales abrió hoy en Beni la campaña de lucha contra el dengue, enfermedad presente en casi todo el país y de la que se ha detectado un nuevo serotipo más virulento en la zona fronteriza con Brasil, lo que preocupa a las autoridades sanitarias.

Ed. Digital - Diario Nacional

Cidob presentará mañana una petición para anular el proceso de consulta en el Tipnis

“Si el Tribunal Constitucional es serio, procede a la anulación de lo que ha hecho el propio Gobierno. Nosotros estamos presentado el día de mañana en Sucre este petitorio al tribunal para que de su veredicto y diga el si fue precedente y se respetó las normativas” manifestó El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez en contacto con Lostiempos.com.

Ed. Digital - Diario Nacional

Delgado dice que bancada de Cochabamba le retiró apoyo por incidencia con Evo

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS), dijo hoy que el presidente Evo Morales primó “mucho” para que la bancada del MAS de Cochabamba le retire su apoyo para una posible reelección al frente de esta instancia legislativa.

Ed. Digital - Diario Nacional

Jessica Jordan vuelve a participar de acto gubernamental en Guayaramerín

El canal estatal transmitió en directo las diferentes alocuciones de las autoridades de Gobierno y dirigentes locales, imágenes en las que se apreció a la candidata masista sentada en la testera junto al ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, quien al finalizar este evento destacó la ayuda humanitaria entregada por el mandatario a favor de los pobladores de Guayaramerín.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ortiz: Nuevo ataque del Gobierno a EEUU busca tapar la red de extorsión

Óscar Ortiz, secretario de Coordinación Institucional y Desarrollo Autonómico de la Gobernación de Santa Cruz, considera que el “Gobierno está desesperado por tapar la red de extorsión y corrupción, con la acusación del presidente Evo Morales contra Estado Unidos de usar el caso Ostreicher como una conspiración contra su administración.

Ed. Digital - Diario Nacional

Rebeca Delgado no asiste a la reunión de jefes de bancada del MAS

"Siempre la recomendación del presidente Evo Morales se ha caracterizado por la convocatoria a la unidad, no solamente de las bancadas de nuestros diputados o nuestro senadores, sino también del pueblo boliviano", manifestó la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño a la conclusión del encuentro que duró aproximadamente cuatro horas.

Ed. Digital - Diario Nacional

TSE: los indígenas aceptan vía, pero con condiciones

Según el informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la mayoría de las comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) aceptó la construcción de una carretera, pero a condición de que la “asamblea grande” de corregidores decida el trazado, sea ecológica y no afecte el modo de vida de los pobladores de la zona.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Tribunal Electoral de Beni rechaza denuncia contra Jordan

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Beni declaró ayer improbada la denuncia contra la candidata a la Gobernación del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan, por falta de pruebas de su presencia en un acto de entrega de obras del Gobierno, el que fue transmitido por el canal estatal y en el que el presidente Evo Morales pidió votos por la candidata oficialista.

Ed. Impresa - Diario Nacional

MAS define nuevas directivas

El presidente Evo Morales, en una reunión que sostendrá hoy con los presidentes de las bancadas legislativas oficialistas de los nueve departamentos, definirá la modalidad de elección para la renovación de directivas en la Asamblea Legislativa y de las jefaturas de bancadas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Fiscal General coordina indagaciones

El fiscal General, Ramiro Guerrero, volvió ayer a tomar las riendas de la investigación sobre la red de extorsión. Por la mañana participó de un acto de rendición de cuentas del Ministerio de Justicia en Sucre, pero pasado el mediodía llegó a Santa Cruz para sostener una reunión general con la comisión de fiscales que investiga el bullado caso.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

23 Octubre 2014 Local

Liberan a retenidos en Sayari