Hemeroteca - Edición del 9 Ene 2013

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 120 noticias

Evo pide investigar la fortuna de Ostreicher; arremete contra la Embajada de EEUU

“La embajada usando a su compatriota quieren salpicar a Evo Morales y hay evidentemente algunos diputados y diputadas infiltrados en la misma línea de la embajada de los Estados Unidos, son resentidos, instrumento de los lacayos del imperio”, manifestó el presidente Evo Morales.

Ed. Digital - Diario Nacional

MSM critica el informe del TSE y ratifica apoyo a indígenas del Tipnis

“Se ha engañado a los pueblos indígenas y originarios porque esta consulta ilegal llevada adelante por el Gobierno no ha consultado específicamente el criterio de los pueblos indígenas”, manifestó el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado.

Ed. Digital - Diario Nacional

Rusia elevará a rango de ley su oposición al cultivo de hoja coca en Bolivia

El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó a la Duma o cámara baja del Parlamento el proyecto de ley llamado a institucionalizar la oposición a las intenciones de La Paz, que abandonó en 2011 la Convención para continuar con la producción de la hoja de coca.

Ed. Digital - Diario Nacional

Habilitan provisionalmente tramo entre Sucre y Cochabamba

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Chuquisaca informó hoy que se ha normalizado el tránsito entre las ciudades de Sucre y Cochabamba, luego del masivo deslizamiento de tierras ocurrido el lunes, que provocó la interrupción temporal de un tramo de aproximadamente 9 kilómetros.

Ed. Digital - Diario Nacional

Comcipo inicia recolección de firmas para revocar a alcalde y diputados de Potosí

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Celestino Condori, fue el encargado de aperturar el primer libro para la recolección de firmas y solicitar al Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Potosí la revocatoria del alcalde, concejales y de los diputados de las circunscripciones 37 y 38.

Ed. Digital - Diario Nacional

Transportistas protestan por mal estado de carreteras

El sector del transporte pesado expresó hoy su preocupación por el mal estado de las carreteras en el departamento de Chuquisaca, debido a la época de lluvias y la falta de un programa de prevención por parte de la Gobernación como del Gobierno central.

Ed. Digital - Diario Nacional

Padres tendrán tres días de licencia para atender a sus hijos enfermos

El gabinete de ministros aprobó hoy el Decreto Supremo 1455, que establece licencia especial de tres días para padres, madres y tutores que tengan hijos menores de 12 años de edad enfermos, informó la ministra de Transparencia, Nardi Suxo.

Ed. Digital - Diario Nacional

TSE elabora ley que podría devolver el financiamiento a partidos políticos

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó que se trabaja en el anteproyecto de ley de organizaciones políticas el cual podría devolver el financiamiento económico a partidos políticos, que fue suspendido en el Gobierno de Evo Morales a través de una ley de la República el año 2008; la norma aún es socializada entre la ciudadanía y representantes de partidos y agrupaciones ciudadanas.

Ed. Digital - Diario Nacional

Choque de bus en zona de La Paz deja un muerto

Un bus de transporte interprovincial de la empresa Arcenal (Palmeras) colisionó hoy a las 5.45 aproximadamente contra el edificio de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) en la zona de Villa Fátima de la Paz dejando como saldo a una persona muerta.

Ed. Digital - Diario Nacional

Akulliku: ocho países objetan despenalización

A 24 horas de la conclusión del plazo para que los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) puedan objetar el pedido de Bolivia de despenalizar el masticado (akulliku) de la coca, el número de países que expresó su objeción se elevó de tres a ocho, mientras el Gobierno se mantiene expectante y optimista sobre los resultados.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

22 Noviembre 2014 Deportes

Wilstermann cae 1-2 ante Sport Boys