Hemeroteca - Edición del 6 Ene 2013

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 104 noticias

Delgado: Voy a seguir trabajando como diputada de pasillo

“Voy a continuar como diputada cumpliendo mi mandato y desde el lugar que se me asigne, estoy cómoda y con mi consciencia tranquila porque todo lo que digo y hablo es en favor de lo que considero es el proceso de cambio y especialmente, cuidar las espaldas del presidente Morales y del vicepresidente Álvaro García”, aseguró Delgado durante la presentación de su Informe Público de Cuentas sobre la gestión legislativa 2012-2013, en el Salón de Honor de la Gobernación de Cochabamba.

Ed. Digital - Diario Nacional

TSE: no habrá veedores internacionales para elecciones en Beni

"No hay veedores internacionales, algunas organizaciones que hacen seguimiento observación a nivel nacional son las que estarían en el acto del día domingo. El tribunal Supremo Electoral garantiza sobre la base del registro biométrico de los ciudadanos un voto un registro", manifestó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco.

Ed. Digital - Diario Nacional

Fiscalía pide investigar presunta violación en la sala de sesiones de la Asamblea de Chuquisaca

"Hemos tomado conocimiento, hasta ahora entendemos que no hay una denuncia formal pero nosotros de oficio (iniciaremos la investigación); este fiscal general ha instruido hoy al fiscal de distrito que tome todas las acciones correspondientes en marco a los atribuciones que tenemos entre esos hechos que son de conocimiento público y que serán investigados por la fiscalía Departamental de Chuquisaca", dijo hoy el fiscal General, Ramiro Guerrero.

Ed. Digital - Diario Nacional

Chóferes solicitan reunión con el Presidente para justificar pedido de dejar sin efecto impuestos

"Ayer (martes) se ha realizado dos ampliados en Cochabamba con el sector de transporte pesado y otra con buses, con los que se resolvió solicitar una reunión con el Presidente para explicar el pedido de suspensión de pago de impuestos del 70 por ciento, lo cual, es una afectación para el sector", explicó hoy el secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo inaugura barco flotel a pocas horas del cierre de campaña de Jordan

Horas antes del cierre de campaña de la candidata del MAS a la Gobernación de Beni, Jessica Jordan, el presidente Evo Morales participó de la inauguración del barco flotel almirante Javier Pinto Tellería en Puerto Almacén, que busca impulsar el turismo en esta región del país, acto que no contó con la participación de la exmiss Bolivia a diferencia de los otros eventos gubernamentales pasados.

Ed. Digital - Diario Nacional

Casos confirmados de dengue suben a 370

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, manifestó que la mayor incidencia de la enfermedad se encuentra en Guayaramerín, departamento de Beni con un 48 por ciento, seguido por Pando con un 38 por ciento y Santa Cruz con un 27 por ciento.

Ed. Digital - Diario Nacional

Realizarán auditorías en colegios privados para evitar excesos en incremento de pensiones

"Si no han cumplido vienen las sanciones e incluso las llamadas de atención progresivas haciendo especies de auditorías para ver que unidades educativas incumplen (…). Deben tener respeto a la norma, ellos no son entes independientes que puedan asumir actitudes fuera del componente de la norma y de las políticas educativas", manifestó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo “alinea” al MAS en Beni por diferencias

El presidente Evo Morales llegó ayer a Trinidad de sorpresa para reunirse en forma reservada con los asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus aliados, para -según el mismo dijo al salir del encuentro- “alinearlos” y limar las asperezas internas ante diferencias personales y descontento con la candidata oficialista a la Gobernación de Beni, Jessica Jordan.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Delgado: “Ama llunku” debió estar en la CPE

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, lamentó ayer que la Asamblea Constituyente se haya olvidado constitucionalizar el “ama llunku” (no seas servil) junto a los principios “ama quilla, ama llulla y ama suwa” (no seas flojo, no seas mentiroso ni seas ladrón) que están en los primeros artículos de la nueva Constitución recordando a Túpac Katari.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Drogas: Morales critica a Colombia y Perú

El presidente Evo Morales destacó ayer los logros de su Gobierno en la lucha antidrogas y cuestionó, a contramano, que Colombia y Perú carezcan de resultados efectivos en erradicación de coca e interdicción.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

23 Octubre 2014 Local

Liberan a retenidos en Sayari