Hemeroteca - Edición del 7 Ene 2013

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 112 noticias

MAS opta por dos representantes cruceñas para dirigir el Legislativo

La bancada del gobernantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) eligió a dos representantes de Santa Cruz para que sean presidentas de las dos Cámaras Legislativas. La legisladora por Santa Cruz, Betty Tejada es la elegida para ser presidenta de la Cámara Baja mientras que Gabriela Montaño dirigirá el Senado.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo pide renuncia o licencia indefinida para asambleísta acusado de violación

"Condenable, repudiable no comparto, traté de comunicarme con el gobernador del departamento de Chuquisaca y le dije que lo mejor que pueden hacer quienes están implicados si no es renunciar por lo menos pedir licencia indefinida hasta que se esclarezca, hay instancias que tienen que investigar", manifestó el presidente Evo Morales.

Ed. Digital - Diario Nacional

Chile confía en buena relación con Bolivia pero exige respeto tratado de 1904

"Con Bolivia tenemos un tratado del año 1904 y por lo tanto no tenemos temas limítrofes pendientes. No creemos que los tratados tengan que estar siendo constantemente revisados, porque son los que dan la estabilidad a las fronteras", señaló el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Ed. Digital - Diario Nacional

MSM: la derecha se incrusta en el MAS con la designación de Betty Tejada

"El MAS se ha encargado de decir que el Movimiento Sin Miedo está vinculado con la derecha del país, pero la elección de la señora Betty Tejada (como presidenta de la Cámara Baja) es la prueba palpable de que el MAS está gobernando con la derecha y que la derecha está en los más altos niveles del partido de gobierno", manifestó hoy el vocero del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ministro de Defensa instruye la búqueda de los 3 desaparecidos en Uyuni

El ministro de Defensa Rubén Saavedra Soto instruyó hoy a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) movilizar un equipo de búsqueda y rescate con el objetivo de dar con el paradero exacto de las tres personas que desaparecieron el domingo pasado en el del Salar de Uyuni del departamento de Potosí.

Ed. Digital - Diario Nacional

Diputado Adrián Oliva es el nuevo jefe de bancada de Convergencia

La bancada de Convergencia Nacional en la cámara de diputados posesionó hoy al diputado Adrián Oliva como nuevo jefe de Bancada en reemplazo del diputado Luis Felipe Dorado, la postulación será presentada a la nueva directiva de la cámara baja a la cabeza de Betty Tejada para que asuma su posesión en la sesión inaugural de la gestión 2013-2014.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo: La próxima batalla será exportar la hoja de coca

La próxima batalla va ser cómo exportar la hoja de coca basados en este mismo documento de las Naciones Unidas, de la Convención del 61, claro hay que cumplir con algunos datos como dice que no contenga ningún alcaloide, eso es parte de la industrialización, si hay productos industrializados que no contengan algún alcaloide que hace daño al ser humano exportable, esa será la batalla que vamos a librar ahora", manifestó hoy el presidente, Evo Morales.

Ed. Digital - Diario Nacional

Gabriela Montaño es reelecta como presidenta de la Cámara de Senadores

Gabriela Montaño fue reelegida, por segundo año consecutivo, como presidenta de la Cámara de Senadores, por lo que dos parlamentarias cruceñas presidirán las cámaras legislativas de la Asamblea Plurinacional durante la gestión 2013 - 2014.

Ed. Digital - Diario Nacional

Betty Tejada es la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

La diputada cruceña Betty Tejada Soruco fue elegida hoy por el Movimiento al Socialismo (MAS) como la nueva presidenta de la Cámara de Diputados en reemplazo de Rebeca Delgado, tras cuatro horas de debate.

Ed. Digital - Diario Nacional

Plantean proyecto de ley para fiscalizar construcciones en La Paz

El concejal del municipio de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva manifestó que el proyecto plantea la fiscalización de la construcción de edificios de cinco pisos para adelante, a través de profesionales que dependerán de la Alcaldía, pero que serán pagados por la empresa constructora.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

23 Octubre 2014 Local

Liberan a retenidos en Sayari