Atletismo

Conocido como el deporte rey, es la más antigua de las prácticas deportivas. Sus pruebas pueden clasificarse en: pruebas de pista 100m, 200m, 400m, 100m con vallas, 110m con vallas y 400m con vallas en las pruebas de velocidad, 800m, 1.500m, 3.000m, 3.000m con obstáculos. En las pruebas de medio fondo, 5.000m, 10.000m en las pruebas de fondo, 20 Km y 50 Km marcha en las pruebas de calle.
Eventos de campo: salto largo, salto triple, salto alto y salto con garrocha. En los saltos. Lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de martillo.
Pese a que el objetivo del deporte es bastante simple, consistiendo en superar el rendimiento de los adversarios ya sea en velocidad, resistencia, distancia o altura; el componente técnico en correlación con las capacidades físicas es desarrollado a la par, con peculiaridades para cada prueba del atletismo adquiriendo elevadas exigencias. 
Las carreras de velocidad al igual que el resto de las carreras en el Atletismo constan de cuatro fases técnicas que son: arrancada, pasos transitorios, pasos normales y final; siendo los pasos normales los más importantes debido a que van a estar presentes en la mayor parte de la distancia a recorrer por lo que están estrechamente vinculados al resultado final de la carrera, al igual que la relación proporcional que debe existir entre la frecuencia y longitud de los pasos.

Agenda de eventos - Atletismo

Martes, 05 - Jun

Miércoles, 06 - Jun

Jueves, 07 - Jun

Viernes, 08 - Jun

Información oficial de los Juegos Suramericanos, sujeta a modificaciones.