Bowling

El bowling es un deporte que consiste en derribar diez bolos, pines o palitroques, con una Bola, existen 2 tipos de bolas, las reactivas y las de remate, que son lanzadas por medio de una pista. Regularmente se compite en escenarios bajo techo y temperaturas reguladas, que permiten el correcto funcionamiento de la maquinaria.

Los zapatos de bowling son una parte imprescindible del equipamiento, la razón es que en ninguna bolera se permite el uso de calzado de calle para jugar pues las pistas suelen ser delicadas y se podrían estropear. Los zapatos de bowling tienen una suela especial que permite el deslizamiento del pie izquierdo (en jugadores diestros) en el lanzamiento, mientras que frena el pie derecho para no resbalar.

Agenda de eventos - Bowling

Sábado, 26 - Mayo

Domingo, 27 - Mayo

Lunes, 28 - Mayo

Martes, 29 - Mayo

Miércoles, 30 - Mayo

Información oficial de los Juegos Suramericanos, sujeta a modificaciones.

Reglamento

La competencia de Bowling en los XI Juegos Suramerica - nos Cochabamba 2018, se realizará de acuerdo con los reglamentos vigentes establecidos por World Bowling. 12 12.1. Uniformes Cada delegación deberá utilizar el uniforme oficial de su país de acuerdo a las especificaciones de la CSB y de la World Bowling. No se permitirán las variaciones indivi - duales. Los hombres deberán usar pantalones. Las mu - jeres podrán vestir faldas, falda - pantalón, pero no una combinación de ellos. Como es un campeonato bajo las reglas World Bowling, la identificación comercial estará limitada por las reglas permitidas por ODESUR. 13. AUTORIDADES DE COMPETENCIA 13.1. Delegado Técnico será designado por csb y tendrá a su cargo la dirección, coordinación y control de toda la actividad técnica y de disciplina general durante el evento, siendo él la máxima autoridad del campeonato en primera instancia. 13.2. Asistente Técnico Será designado por la Federación Boliviana de Bowling 13.3. Comité técnico Será la autoridad de segunda instancia para los temas referidos a la parte técnica y disciplinaria del campeo - nato. Se encargará de todos los reclamos que pudiesen presentar por escrito los delegados de los países parti- cipantes. Asimismo, supervisará al delegado técnico en todo lo referente al mantenimiento de las pistas durante la competencia. Su conformación será la siguiente: • Presidente de CSB • Delegado Técnico • Asistente Técnico