Ciclismo BMX

El Cliclismo BMX es un deporte extremo, una modalidad acrobática del ciclismo cuyo origen está en California en los años 1970. Acrónimo de Bicycle Moto Cross; es un deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la modalidad de contrarreloj y circuito (race). En modo individual o contrarreloj, se realizan dos rondas clasificatorias y en modalidad race, se realizan las tres tandas de cuartos de final.

Se compite en una pista similar al motocross, la principal diferencia es la tierra utilizada ya que es una arena arcillosa compacta que queda dura para evitar incrustaciones de las ruedas de la bicicleta. Las bicicletas BMX son de aluminio, son fuertes, durables. Son de tamaño pequeño y las ruedas tienen un diámetro de 20 pulgadas.

Agenda de eventos - Ciclismo BMX

Lunes, 28 - Mayo

Información oficial de los Juegos Suramericanos, sujeta a modificaciones.


Noticias sobre Ciclismo BMX

Reglamento

REGLAMENTO GENERAL

Las competencias de ciclismo serán realizadas de acuerdo con las reglas vigentes establecidas por la UCI.

La Copaci y la USC nombrarán los delegados técnicos que supervisarán que las competencias se desarrollen de conformidad con las normas vigentes.

 

Uniforme de competencia

 

Todos los atletas deberán cumplir con lo estipulado en el reglamento técnico UCI.

El jurado de comisarios está facultado para impedir la participación de quien no cumpla con estos preceptos reglamentarios.

 

AUTORIDADES DE COMPETENCIA

 

La Unión Ciclística Internacional designará al Presidente del Jurado de Comisarios en cada una de las disciplinas.

La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) designará jueces con credenciales internacionales necesarios para trabajar como comisarios internacionales, quienes tendrán a su cargo la conducción de las competencias. Habrá un cuerpo de cinco (5) comisarios internacionales para todas las modalidades. La Federación Boliviana de Ciclismo con la aprobación de la COPACI, nominará los jueces y el personal necesario para el cumplimiento del programa de competencia, conforme los cupos que se establezcan con el Comité Organizador de los XI Juegos Suramericano Cochabamba 2018.