Ciclismo MTB

El ciclomontañismo se compite en circuitos naturales a través de bosques, montañas por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos en distancias de 20 kilómetros para damas y 40 Km para varones. Las bicicletas suelen ser fabricadas de aluminio, titanio, carbono u otras aleaciones lo más ligeras posibles, llevan suspensión delantera normalmente en la horquilla, con recorrido desde 180 a 203mm, que puede ser de resorte, aceite, aire o ambos sistemas combinados; algunas usan también suspensión para la rueda trasera, normalmente con un sistema de articulación en el cuadro de la bicicleta.

Agenda de eventos - Ciclismo MTB

Lunes, 21 - Mayo

Martes, 05 - Jun

Información oficial de los Juegos Suramericanos, sujeta a modificaciones.


Reglamento

REGLAMENTO GENERAL

Las competencias de ciclismo serán realizadas de acuerdo con las reglas vigentes establecidas por la UCI.

La Copaci y la USC nombrarán los delegados técnicos que supervisarán que las competencias se desarrollen de conformidad con las normas vigentes.

 

Uniforme de competencia

 

Todos los atletas deberán cumplir con lo estipulado en el reglamento técnico UCI.

El jurado de comisarios está facultado para impedir la participación de quien no cumpla con estos preceptos reglamentarios.

 

AUTORIDADES DE COMPETENCIA

 

La Unión Ciclística Internacional designará al Presidente del Jurado de Comisarios en cada una de las disciplinas.

La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) designará jueces con credenciales internacionales necesarios para trabajar como comisarios internacionales, quienes tendrán a su cargo la conducción de las competencias. Habrá un cuerpo de cinco (5) comisarios internacionales para todas las modalidades. La Federación Boliviana de Ciclismo con la aprobación de la COPACI, nominará los jueces y el personal necesario para el cumplimiento del programa de competencia, conforme los cupos que se establezcan con el Comité Organizador de los XI Juegos Suramericano Cochabamba 2018.