Golf

El golf, tal como lo conocemos hoy, nace en algún lugar de la costa este de Escocia a principios del siglo XV. Algunos historiadores sostienen que el golf se originó en los Países Bajos (la palabra holandesa kolf significa 'palo'), pero los romanos tenían un juego en el que usaban un palo curvado y una bola hecha de plumas, que puede haber sido la fuente original del juego.

Alcanzó tanto auge que el rey James II se vio obligado a promulgar un acta en 1.457 que ponía límites a su práctica para evitar que la gente jugara durante el tiempo que debían dedicar a practicar el tiro con arco (es el primer documento escrito en el que se hace referencia al golf). Sin embargo la ley no tuvo mucho éxito.

Los escoceses, sin embargo, ignoraron ésta y otras leyes similares y a principios del siglo XVI, el rey Jacobo IV de Escocia, admitió el juego del golf.
Consiste en meter la bola en los diferentes hoyos que posee el campo de juego, con la menor cantidad de golpes posibles, para este fin, los jugadores poseen 14 palos, con diferentes características, que facilitan la tarea. El juego se desarrolla, en un campo abierto y con diferentes distancias entre hoyos. En los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018  se jugará a 72 hoyos.

Agenda de eventos - Golf

Miércoles, 30 - Mayo

Jueves, 31 - Mayo

Viernes, 01 - Jun

Sábado, 02 - Jun

Información oficial de los Juegos Suramericanos, sujeta a modificaciones.

Reglamento

REGLAMENTO GENERAL Las reglas, las bases de la competencia, el libro de decisiones y las reglas locales vigentes a utilizarse serán las aprobadas por (R&A) Rules Limited, United States Golf Asociation (USGA),. Los casos no previstos en este regla- mento serán resueltos de la siguiente manera: • Si son de orden general: por el Comité Organizador en conformi dad con las regulaciones de ODESUR. • Si son de orden técnico: de acuerdo a las reglas de la FSG. 12.1. Empates Los empates por el primer lugar, se definirán a la primerdiferencia (muerte súbita) en un circuito formado por los hoyos 18 y 1. Los empates se definirán por la mejor última vuelta. De persistir el empate se considerarán los mejores últimos 9 hoyos, 6 hoyos o 3 hoyos, también de la última vuelta de juego. Si aún persiste el empate se definirá por sorteo (moneda al aire). 12.2. Protestas Toda protesta de carácter técnico deberá ser presentada por escrito al jurado de apelación, con un máximo de 90 minutos después de terminado el juego. Toda protesta deberá estar acompañada por un depósito de US$ 100. (Art. 40 reglamento general de competencia de ODESUR). Las decisiones del jurado de apelación son definitivas y deberán ser resueltas antes del comienzo de la competencia del día siguiente. 10 12.3. Uniformes Todos los participantes deberán usar en la competencia el uniforme oficial de su país. 13. AUTORIDADES DE COMPETENCIA Estará conformado por el comité de competencia de la Federación Suramericana de Golf (FSG).