Martes 30 de junio del 2015. Actualizado a las 18h54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Libros Ed. Impresa
COMUNICACIÓN

Punto Cero Nº 29

Punto Cero Nº 29

Entre sus artículos científicos destacan trabajos de Bianca De Marchi, Adriana Prado y Andrea Alemán; y entre los ensayos académicos figuran trabajos de Eloína Castro, Alejandra García y María Teresa Zegada, entre otros.

Libros Ed. Impresa
CINE

Mirar el reflejo

Mirar el reflejo

La investigación “Mirar el reflejo. La representación cinematográfica de Bolivia en Hollywood”, parte del reconocimiento de Bolivia en un espacio cinematográfico y cultural globalizado y busca entender la cultura boliviana en un contexto ajeno al país.

Libros Ed. Impresa
INVESTIGACIÓN

Medios y elecciones en Bolivia

Medios y elecciones en Bolivia

“La conclusión general de este breve estudio exploratorio es que la mediación opera de manera permanente en los contenidos de los medios y que los más beneficiados de esta función son los agentes de la sociedad política”.

Cine Ed. Impresa
Mañana comienza en Cochabamba, en el Centro Patiño, el taller internacional que reúne a guionistas y expertos de varios países de América Latina

V Taller de guion Bolivia Lab

Asistentes al IV Taller Internacional de Guion Bolivia Lab, el año pasado en el Palacio Portales. | Bolivia Lab

Desde mañana al viernes 3 de julio, en el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño, guionistas y cineastas de muchos países se reunirán para capacitarse en ponencias magistrales, asesorías personales y actividades complementarias del V Taller Internacional de Guion del VII Bolivia Lab

Cine Ed. Impresa
LUNES DE PELÍCULA

LOS HERMANOS CARTAGENA

LOS HERMANOS CARTAGENA

En nuestro segundo ciclo de cine-debate, los últimos lunes de cada mes de este trimestre, se han exhibido películas de Paolo Agazzi. Desde este espacio ponderamos y agradecemos el desprendimiento con que el cineasta autorizó la proyección de sus películas.

Cine Ed. Impresa
CINE CAPITOL

Dragon Ball Z La resurección...

Dragon Ball Z La resurección...

En un día tranquilo en la Tierra, dos miembros del ejército de Freezer llegan en busca de las Esfe-ras del Dragón y reviven a su líder, quien busca cobrar venganza contra los Saiyajin.

Cine Ed. Impresa
CINE NORTE

Poltergeist Juegos Diabólicos

Poltergeist  Juegos Diabólicos

Cuando la familia Bowen comienza a percibir en el interior de su casa la presencia de fantasmas, primero piensa que son amistosos, pero todo cambia cuando los contactos se vuelven agresivos.

Cine Ed. Impresa
CINE ASTOR

Jurasic Park III

Jurasic Park III

El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, descubre una isla poblada por dinosaurios creados genéticamente.

Cine Ed. Impresa
CINE CENTER

2 Locas en Fuga

2 Locas en Fuga

Una policía estirada e inflexible trata de proteger a una sensual y extrovertida viuda de un trafi-cante de drogas y a medida que atraviesan Texas son perseguidas por policías corruptos y homi-cidas.

Artes plásticas Ed. Impresa
FOTOGRAFÍA EXPOSICIÓN

La naturaleza de Robert Postma

La naturaleza de Robert Postma

Robert Postma llegó a Bolivia hace cinco años invitado por unos amigos, desde entonces retorna al país cada cierto tiempo y el pasado miércoles, en Cowork Café, se inauguró la muestra “Armonía” con fotografías hechas por este canadiense en Finlandia, África, Canadá y Bolivia.

Artes plásticas Ed. Impresa

AGENDA CULTURAL

EN EL MARTADERO “Los Experimentos” En el mARTadero, hoy a las 20:00 se presenta la obra “Los Experimentos”, de Jorge Alaniz, obra ganadora del Premio Adolfo Costa Du Rels 2014.

Artes plásticas Ed. Impresa
MUESTRA DE ARTE

Imágenes de Mujer

Imágenes de Mujer

En el Gíldaro Antezana está abierta hasta el 5 de julio la muestra “Imágenes de mujer”, de Raquel Lanza, Raquel Velasco, Carmen Villarroel, Susana Castillo y Jovanna Jauregui.

Varios Ed. Impresa
El primer escritor de Francia vivió y escribió en la muy parisiense Plaza de los Vosgos durante 16 años, en un apartamento en el barrio del Marais que estos días reabre sus puertas al público como la Casa-Museo de Victor Hugo

En casa de Victor Hugo

La Casa-Museo de Víctor Hugo de una de las habitaciones de su apartamento del número 6 de la Plaza de los Vosgos.

Coloso literario y amante turbulento, Victor Hugo vivió y escribió en la muy parisiense Plaza de los Vosgos durante 16 años, un apartamento en el barrio del Marais que estos días reabre sus puertas al público.

Varios Ed. Impresa
AUTORES BOLIVIANOS

Década perdida de Occidente

Década perdida de Occidente

“La década perdida de Occidente: un manifiesto contra la Gran Recesión” es un libro de alrededor de 300 páginas, impreso hace poco por Unión Editorial (Madrid, España) y también disponible en versión kindle en Amazon.

Varios Ed. Impresa
ENCUENTRO

Narrativa fantástica y ciencia ficción en Bolivia

En la ciudad de Santa Cruz, del 5 al 6 de junio, se realizó el primer encuentro de ciencia ficción y narrativa fantástica de Bolivia, organizado por el PEN Bolivia y filiales de Cochabamba y Santa Cruz, donde estuvieron presentes escritores, investigadores y público que gusta de la literatura fantástica.

Varios Ed. Impresa
Michael Sayman Gálvez, de padre boliviano y madre peruana, es el trabajador más joven de la empresa Facebook. Micke estuvo recientemente en Santa Cruz, La Paz, Sucre y Potosí, y ahora está vacacionado en el salar de Uyuni

Michael Sayman crea App Mi Bolivia

Michael Sayman Gálvez, el empleado más joven de Facebook, durante una charla que ofreció en días pasados en la ciudad de La Paz a estudiantes universitarios.

Aunque todos lo califican como un genio, él asegura que no lo es. Cuando cuenta la historia de cómo, sin darse cuenta, aprendió lenguaje de programación para crear su primera página web, es cuando se muestra a alguien que –a muy corta edad– encontró en el Internet a su mejor maestro.

Varios Ed. Impresa
UN VIAJE A TURÍN

Sábana Santa, entre fe y ciencia

Un negativo de la Sábana Santa.

Un día muy especial. Contemplar la Santa Sindone (Sábana Santa), finalmente. La primera vez que supe de ella fue leyendo el Reader Digest (tiempos de prehistoria). Educado en un colegio católico no recuerdo referencia alguna.

Varios Ed. Impresa
Cueca Boliviana

Carta de Willy Claure al presidente Morales

La presente nota es parte de una carta que envié al presidente Evo Morales y a nueve altas autoridades gubernamentales bolivianas el 10 de junio de 2015.

Varios Ed. Impresa
Francisco Burdett O’connor, encabezó la primera expedición boliviana a las costas del Pacífico con la misión de levantar mapas del Loa, Cobija, Mejillones y Paposo, y habilitar el comercio

El primer enviado a las costas bolivianas

Misión de Francisco Burdett O’connor al Litoral de Bolivia.

A inicios de la República, el Mariscal Sucre, presidente interino hasta el arribo a la nueva patria del Libertador Bolívar, estableció de común acuerdo con él, que una de las más urgentes tareas a llevar adelante era la de consolidar la soberanía de Bolivia sobre su espacio geográfico, partiendo de la base territorial de la extinta Audiencia de Charcas.

Varios Ed. Impresa
Aguafuerte

“Las Metamorfosis” de Ovidio y Pablo Picasso

Pablo Picasso recibió en 1930 del editor Albert Skira el encargo de ilustrar “Las Metamorfosis” de Ovidio, y una exposición inaugurada este jueves pasado en la Casa Natal del artista malagueño, pone en diálogo los treinta aguafuertes que creó con cinco siglos de arte en torno a la misma temática.

Varios Ed. Impresa
Uno de los protagonistas que actuó en el campo de batalla del Chaco fue el profesor normalista Roberto Leitón (1903-1999); acudió al conflicto bélico a los 29 años. Su experiencia fue plasmada en la novela “La punta de los 4 degollados” (1946)

La punta de los 4 degollados

Un soldado boliviano caído en una trinchera en el Chaco, durante la Guerra entre Bolivia y Paraguay (1932-1935).

El escritor granadino José Ortega, especialista en literatura boliviana, afirmó: “Literariamente la Guerra del Chaco (1932-1935) dio lugar a la generación del Chaco, es decir, un grupo de escritores a quienes la traumática experiencia de este conflicto llevó a la introspección y análisis de las motivaciones y consecuencias que la guerra tuvo en la sociedad boliviana”.

Varios Ed. Impresa
NOVELA LATINOAMERICANA

“Sin salida” y las víctimas de las FARC

La periodista hispanocolombiana Salud Hernández-Mora.

Los miles de secuestrados por las guerrillas de las FARC sufrieron durante años el olvido social y del Gobierno colombiano pero aún más trágicas son las consecuencias para las familias de esas víctimas.

Varios Ed. Impresa
Idioma

Perú va al rescate de sus lenguas

Cuando muera el único hablante que queda de la lengua Taushiro desaparecerá ese idioma de la selva peruana.

Varios Ed. Impresa
FORO EN LA BIBLIOTECA JESÚS LARA

Innovación y creatividad en servicios de información

“El acceso adecuado y actualizado a la información es esencial para el desarrollo económico y social, en especial para apoyar los procesos de toma de decisión en la planificación, formulación y aplicación de políticas públicas o para apoyar el desarrollo y la práctica profesional”.


 Fotos de lecturas

Otros suplementos

Portada

click

Portada

OH!