Jueves 31 de julio del 2014. Actualizado a las 22:28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Libros Ed. Impresa
“Apuntes Agnósticos. Fe, dogma y razón”, es un tratado “erudito, riguroso y académico, una investigación de primer nivel”, impresa por Editorial Kipus y que se presenta este martes en el Club Social

Eduardo Scott: Fe, dogma y razón

A decir del prologuista Augusto Argandoña, la nueva obra de Eduardo Scott Moreno, “Apuntes Agnósticos. Fe, dogma y razón”, es un tratado “erudito, riguroso y académico, una investigación de primer nivel que afortunadamente para el lector se salva de la densidad gracias a una sutil

Libros Ed. Impresa
LANZAMIENTOS

“Recónditos Idiomáticos. Ortografía Aymara”

La tapa de la obra “Recónditos Idiomáticos.  Ortografía Aymara”.

Félix Layme Pairumani, doctor honoris causa por la Universidad Católica Boliviana San Pablo y docente de Cultura y Lengua Aymara en la Unidad Académica Regional La Paz, ha publicado el libro “Recónditos Idiomáticos.

Libros Ed. Impresa
Feria del Libro de Perú

Reeditan obras de Hernández y Bellatin

Los libros “Vox horrísona”, del poeta Luis Hernández Camarero, y “Efecto invernadero”, del narrador Mario Bellatin, fueron los escogidos para abrir la nueva serie Libros Peruanos, que publica el sello Ediciones Copé y que recoge algunas de las obras nacionales más importantes, según informaron los editores a la prensa anteayer.

Libros Ed. Impresa
CUENTO

Pedro Serrano

Pedro Serrano

Con las ilustraciones de Pablo Ruiz, ésta es una reedición del cuento escrito por Laserna en 1978 y basado a su vez en un relato escuchado por el Inca Garcilaso de la Vega.

Libros Ed. Impresa
HISTORIA

Historias de Oruro Nº 26

Historias de Oruro Nº 26

En su edición de junio y julio, esta revista contiene los artículos: “La Banda Pagador de Gumercindo Licidio”, “La antigua enseñanza en Oruro” y “Copacabanita de Toledo”.

Libros Ed. Impresa
COMUNICACIÓN

Punto Cero Nº 27

Punto Cero Nº 27

Contiene artículos científicos y académicos como: “Los derechos de los periodistas. Percepciones en el lugar de trabajo” y “Poder masculino, derechos de las mujeres e imagen femenina en la publicidad”.

Cine Ed. Impresa
Damian Alcázar (México), Rafael Ferro (Argentina), Carloto Cotta (Portugal) y Carla Ortiz (Bolivia) son protagonista de este film ambientado en la época de las dictaduras

“Olvidados”, estreno nacional

Una escena de “Olvidados”, donde Carla Ortiz se estrena como productora. | Flor de Loto Pictures

Dirigida por el mexicano Carlos Bolado, la película “Olvidados” se estrena en todo el país este jueves 31 de julio, “una historia de sueños, luchas, ideales, frustraciones y dolor

Cine Ed. Impresa
LUNES DE PELÍCULA

“AVATAR”

“AVATAR”

El cine considerado por la inmensa mayoría como un simple entretenimiento tiene en Hollywood a su más grande proveedor. El cineasta canadiense James Cameron, titán del cine-espectáculo con títulos como: “Terminador”, “Aliens” y “Titanic”, a finales del año 2009 estrena “Avatar”

Cine Ed. Impresa
CINE CENTER

El Planeta de los Simios: Confrontación

El Planeta de los Simios: Confrontación

Un grupo de simios evolucionados genéticamente, capitaneados por César, se convierte en la raza dominante del planeta tierra.

Cine Ed. Impresa
CINE ASTOR

Vengadores de fantasmas

Vengadores de fantasmas. Foto: cartelmovies.net

Basada en el personaje del mismo nombre que apareció en los Cómics de Marvel, la película está protagonizada por Nicolas Cage, Eva Mendes y Wes Bentley, entre otros.

Cine Ed. Impresa
CINE NORTE

Aviones 2 Equipo de Rescate

Aviones 2 Equipo de Rescate. Foto: fantifica.com

Su protagonista es Dusty, un avión que le gustaría participar en una competición aérea y lo peor de todo es que tiene miedo a las alturas, pero junto a un equipo de veteranos apagará un enorme incendio.

Cine Ed. Impresa
CINE CAPITOL

Armadas y peligrosas

Armadas y peligrosas

La historia de una arrogante policía del FBI, Sarah Ashburn, que es enviada a Boston para resolver un caso, donde tendrá que formar equipo con una malhablada agente de la policía local.

Música Ed. Impresa
La semana pasada, la fábrica Gamboa inauguró una galería donde exhibe la extraordinaria calidad que ha alcanzado y que es el primer paso para conseguir un Luthier, además de fortalecer el turismo extranjero y ser reconocida como la mejor fábrica de charan

Gamboa, en busca del título de Luthier

Atrás guitarras y adelante una de blues, dos charangos y un violín electrónico).

La fábrica de instrumentos musicales Gamboa fue establecida por un joven René Gamboa en la avenida Manco Kapac de Cochabamba hace poco más de seis décadas, el mismo lugar donde la semana pasada la segunda generación de constructores inauguró una Galería destinada especialmente a “hacer prevalecer la calidad boliviana”

Música Ed. Impresa
MÚSICA HOMENAJE

Blues para Amy, antítesis del pop contemporáneo

Blues para Amy, antítesis del pop contemporáneo

Siempre consideré que, a diferencia de los que nacen a la vida, muchos nacen para la muerte. Nacen con la cruz en la frente, o simplemente la sonrisa se les va entre una mueca de dolor y de fatalidad.

Música Ed. Impresa
Concierto

The Iron Maidens en Bolivia

Formada en 2001, la banda The Iron Maidens se ha establecido como uno de los tributos más populares del Sur de California (EEUU) y estarán en una gira por Bolivia que incluye La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Artes plásticas Ed. Impresa
EXPOSICIÓN POLONIA

Picasso, Dalí y Goya Tauromaquia

Picasso, Dalí y Goya Tauromaquia

El Museo de Arquitectura de Wroclaw de Polonia, abrió este jueves las puertas de la exposición “Picasso, Dalí, Goya. Tauromaquia”, que presenta obras de tres de los artistas más reconocidos del mundo.

Artes plásticas Ed. Impresa

AGENDA CULTURAL

ENCUENTRO GASTRONÓMICO Comida peruana El VIII Encuentro Gastronómico Peruano se desarrolla hoy de 10:00 a 17:00 en la plaza Guillermo Killman (Av. 6 de Agosto, zona Aeropuerto).

Artes plásticas Ed. Impresa
ELENCOS DE LA PAZ, COCHABAMBA Y EL ALTO

Domingo de Títeres en una jornada relámpago

Por segunda año consecutivo, hoy se desarrolla en la ciudad el denominado “Domingo de títeres”, del que participan los elencos Uma Jalsu y La Farándula de La Paz; Títeres del Río de El Alto; La Caléndula, Títeres Elwaky y De trapitos y botones de Cochabamba

Artes plásticas Ed. Impresa
CENTRO PATIÑO

Raúl G. Prada

Lo mejor de la obra plástica de Raúl G. Parada se expone en el Centro Simón I. Patiño hasta el 31 de agosto. Visitas, los domingos de 10:30 a 12:00.

Lo mejor de la obra plástica de Raúl G. Parada se expone en el Centro Simón I. Patiño hasta el 31 de agosto. Visitas, los domingos de 10:30 a 12:00.

Varios Ed. Impresa
Una entrevista con el poeta chino Luo Ying que participó del 24 Festival Internacional de Poesía de Medellín, que culmina hoy y ha reunido a 73 poetas de 39 países. Bolivia ha estado representada por Vilma Tapia

Palabras para la crítica y la reflexión

El poeta chino Luo Ying, seudónimo de Huang Nubo.

Las palabras son, según el poeta chino Luo Ying, la mejor arma para combatir la crispación y el desequilibrio de una sociedad necesitada de crítica y de reflexión.

Varios Ed. Impresa
CUENTO INÉDITO

El último búfalo de las praderas

“Tiza dibujo de la taza de café”, creación de Phaitoon.

He vuelto a leer la novela “El vino del estío”, de Ray Bradbury. En ella, Dough (el personaje central) y otros niños descubren una máquina del tiempo que lleva sólo al pasado. Esa “máquina” es el anciano coronel Freeleigh.

Varios Ed. Impresa
Alcides Arguedas era un intelectual de formación positivista, influenciado por Comte, Le Bon y Taine, a 68 años de su muerte cabe preguntarse ¿Por qué pasa de ser un intelectual respetado y apreciado por la juventud y la sociedad de su tiempo, a ser consi

La visión chueca sobre Alcides Arguedas

Tras su retorno de Europa a Bolivia,  Arguedas era el abanderado de las nuevas corrientes literarias del país.

A 68 años de la muerte de Alcides Arguedas (1879-1946) todavía este autor nos sigue proporcionando espacios de análisis. Arguedas era un intelectual de formación positivista. Estuvo influenciado por Comte, Le Bon y Taine a los cuales cita frecuentemente en sus obras.

Varios Ed. Impresa
ANIVERSARIO HOMENAJE

Creadores de luz, 30 años sin René Bascopé

Desde la izq., Jaime Nisttahuz, René Bascopé, Marcelo Quiroga Santa Cruz y Ángel Bascopé.  | René Bascope

Una particular turbación provoca la lectura de las obras literarias de René Bascopé Aspiazu, fallecido hace 30 años en circunstancias aún no esclarecidas, según comentarios, crónicas y biografías publicadas a lo largo de las tres décadas de su partida

Varios Ed. Impresa
Recuerdos de Gonzalo Aguilar:

Ese hombre gráfico

Cuando don José Nogales me incorporó a la planta de redacción de Los Tiempos en 1988 —apenas volví de La Paz donde me desempeñé como “corresponsal junior” mediante mi columna diaria “Desde el Parlamento”— mi Jefe de Redacción me encomendó procesar la información que llegaba a través del Telex


 Fotos de lecturas

Libros

Cine

Música

Artes plásticas

Varios

Otros suplementos

Portada

click

Portada

OH!