El "subcomandante Marcos", portavoz del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), será uno de los invitados en la próxima Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), donde participará en un panel de Ciencias Sociales.
La mesa en la que expondrá sus ideas "Marcos" el próximo 1 de diciembre versa sobre "La democracia mexicana y "la Otra Campaña"", como se denomina su gira nacional en busca de forjar un frente común no partidista y de izquierda en México, que lanzó este año.
La presencia de "Marcos" fue confirmada a Efe por el coordinador de esa cita, Jorge Alonso, académico del Ciesas y coordinador del foro. La comparecencia del líder zapatista tendrá lugar el mismo día que la asunción de la presidencia de México por el mandatario electo, Felipe Calderón.