20 de septiembre del 2014. Actualizado a las 22:00 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Hernán Piquín, Cecilia Figaredo, la Compañía Tango House y la orquesta Vale Tango se presentan el 22 de marzo en el coliseo Alemán Santa María

Tango: “Balada para mi muerte”

Por Redacción Cultura - Los Tiempos - 9/03/2014


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El bailarín Hernán Piquín, junto a su pareja Cecilia Figaredo, en una escena de “Balada para mi muerte”.  | Tango House -     Agencia

El bailarín Hernán Piquín, junto a su pareja Cecilia Figaredo, en una escena de “Balada para mi muerte”. | Tango House - Agencia

Por primera vez llega a Bolivia el dos veces campeón de Showmatch y bailarín de talla mundial, Hernán Piquín, junto a su pareja, la consagrada bailarina Cecilia Figaredo, la Compañía Tango House y la orquesta Vale Tango, para presentar el 22 de marzo en el coliseo Alemán Santa María la obra “Balada para mi muerte”.

Este espectáculo mezcla el virtuosismo, la sensualidad y elegancia del baile y recorre los diferentes estilos del tango, el milonguero y el contemporáneo.

Acompañados por cinco parejas de baile de alta jerarquía artística que han llevado esta danza por el mundo en distintas giras, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo logran una propuesta diferente e innovadora, con precisión coreográfica y de gran profesionalismo.

Este espectáculo está inspirado en la pieza “Balada para mi muerte”, del gran maestro argentino del tango: Astor Piazzolla, quien junto a su orquesta y la gran cantante italiana Mina Mazzini,  interpretaron este tema en la RAI (televisión italiana), en 1972.

La propuesta de Piquín también incluye composiciones de Mariano Mores, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Discépolo, Juan de Dios Filiberto, Enrique Cadícamo, entre otras, y con las que  logra la mixtura del tango tradicional con el ballet clásico.

Desde tangos muy conocidos como “La Cumparsita”, “Quejas de bandoneón” o “El día que me quieras”, pasando por hermosas milongas compuestas por Astor Piazzolla como “Oblivion” y “Tanguera”, hasta la interpretación de la bella zamba “Mujer niña y amiga”,  Hernán Piquín transmite dulzura artística.

La danza junto con la iluminación y el vestuario se unen para  lograr un show imperdible que estará el  21 de marzo en el coliseo Don Bosco de La Paz y el 23 de marzo en el teatro del colegio Eagles de Santa Cruz.

La presentación de “Balada para mi muerte” ha podido llegar al país gracias a las buenas críticas y la gran aceptación del público.

El elenco que se presenta con esta propuesta está conformado, además de Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, por Sol Viviano, Osmar Odone, María Julia Hiriart Urruty, Claudio Omar González, Lucila Segura, Lautaro Cancela, Noelia Soldera,  Darío Orlando Lujan Farías, María Laura Zaracho, Pablo Martin Álvarez; la voz de  Mónica Sacchis y las coreografías de Sol Viviano y Osmar Odone.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias