25 de octubre del 2014. Actualizado a las 20:02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa El conjunto nuevo se caracteriza por el respeto "total" a la cultura mexicana

"Mariachi Diamante" se presenta en vivo

Por Redacción Central - Los Tiempos - 7/02/2010


Este martes 9 de febrero se llevará a cabo la primera presentación oficial a nivel nacional del “Mariachi Diamante” en las instalaciones del hotel Cochabamba, a las 19:00. La agrupación fue fundada el 1 de enero del presente año por Javier Alejandro Torrico S. y está integrada por 10 jóvenes músicos apasionados por la música mexicana, quienes han preparado un amplio repertorio con lo más representativo del marichi.

La ocasión de su próxima presentación será aprovechada también para la filmación de un DVD que irá con destino a México.
Torrico, con 18 años de trayectoria en la música mexicana, se inició como vocalista e interprete a la edad de 8 años, a partir de entonces ha recorrido más de 25 mariachis en Bolivia y más de 14 en México durante el tiempo que permaneció en ese país (5 años). Con todos sus conocimientos y su talento retornó al país con el firme propósito de formar un mariachi diferente. “EL Mariachi”, afirma.

Y formar ese “mariachi” para el músico comprende proyectar la cultura mexicana “al 100% tal y como es sin deformarla, empezando por los trajes que tienen los mariachis  que son totalmente picantes, accesorios como corbatines, cinturones etc”, comenta.

Luego de la presentación que realizarán este próximo martes, “Mariachi Diamante de Javier Alejandro”, nombre original del grupo, iniciará una gira por la ciudad de La Paz en donde se presentará en el Coe del Ejercito paceño, para de ahí pasar a Santa Cruz durante el mes de marzo para presentarse en Sonilum.

Como parte del repertorio que el mariachi interpretará el martes, además de ser composiciones que integran el primer corte del grupo que saldrá a la venta en pocas semanas, están: “Nada de ti”, canción de Joan Sebastián con arreglos del “mariachi Diamante” y tres cortes: Un arreglo de José José que titula “El amar y querer” de Enrique Guzmán, “Uno de Tantos” y la otra es “A pesar de Todo” de Pepe Villa, son las tres canciones que circulan en las emisoras cochabambinas.

 


Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos