Domingo 20 de abril del 2014. Actualizado a las 19h44 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa HOMENAJE LITERATURA

Proteger la cultura García Márquez

La tarde de este jueves santo falleció en Ciudad de México Gabriel García Márquez, uno de los pocos escritores que cambió el curso de la literatura universal –comparado con Cervantes y Borges– al convertirse en el máximo representante del realismo mágico.

Ed. Impresa Cada vez que llegaba a Colombia o a Italia, pedía con discreción que le pusieran una rosa amarilla en el escritorio, una flor y un color que le traían buena suerte

Cuando García Márquez me pedía una flor amarilla

Fidel Castro y Gabriel García Márquez, en La Habana, el 3 de marzo de 2002, durante la cena de gala del II Festival Internacional del Habano.

Acababa de cumplir 19 años, parecía una hippie de buena familia y la mítica Universidad Nacional de Colombia, donde estudiaba, había sido cerrada por dos años por razones políticas tras una ola de manifestaciones

Ed. Impresa GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

“Cometió la ridiculez de morir”

García Márquez cuando ejercía el periodismo.

El Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez admiraba a Jorge Luis Borges, a quien definió como “el escritor de los adjetivos definitivos”, recordó el político y periodista argentino Rodolfo Terragno en diálogo con la AFP.

Ed. Impresa AUTORES

Hay dolores que se dicen callando

“Hay dolores que se dicen callando. Se dicen callando, pero duelen igual. Como nos duele la muerte del Gabo García Márquez”. Eso afirmó Eduardo Galeano en la entrevista telefónica que le hicieron la noche del jueves María Laura Santillán y Santo Biasatti en “Telenoche” (El Trece).

Ed. Impresa Pese a ser uno de los autores más adaptados al cine, el resultado en la pantalla de “El amor en los tiempos del cólera” o “El coronel no tiene quien le escriba”, se ha quedado muy lejos de la extraordinaria calidad de sus textos

Tortuoso cine inspirado en García Márquez

Javier Bardem en “El amor en los tiempos del cólera”

La complejidad de las obras de Gabriel García Márquez supuso un obstáculo insalvable para su traslación al cine, un medio que el escritor adoraba pero que no supo recoger la magia

Ed. Impresa Opinión

Nuestros Apolo y Dionisio

“Una vez que se extingan las ceremonias fúnebres y se adormezca el duelo, que se agoten los homenajes y las exequias, y se desdoren las figuras públicas y se olviden las antipatías abruptas o las declaraciones estertóreas

Ed. Impresa Una vista de Pampa Aullagas, cuyo paisaje suele ser árido, con la excepción que le brinda la naturaleza gracias al verde milagroso de los pocos cultivos que logra la gente local en la época de verano

Las nieves de Aullagas en el Cerro Hermoso

Una vista del sitio histórico de Pampa Aullagas.

En el norte de Potosí, en la provincia de Chayanta, muy cerca de Colquechaca, pueblo aún dedicado a la minería, se encuentra, a más de 4.500 msnm y coronado por el Cerro Hermoso, el sitio histórico de Aullagas.

Ed. Impresa CURSO

Iniciación en Investigación Histórica

Este jueves 24 de abril comienza en el Centro Simón I. Patiño un curso de Iniciación a la Investigación Histórica que será dictado por Gustavo Rodríguez, William L. Lofstrom, Marcela Inch, Pedro Querejazu, Judith Terán y Josep M. Barnadas.

Ed. Impresa INAUGURACIÓN EN AREQUIPA

La Biblioteca Vargas Llosa

Vista de la fachada de la ampliada biblioteca Mario Vargas Llosa, en la casa donde nació el Nobel de Literatura, en Arequipa.

El escritor Mario Vargas Llosa inauguró en su natal Arequipa una extensión de la biblioteca que lleva su nombre, para albergar a sus “amigos más queridos y entrañables”, los más de 30.000 libros que forman su colección personal.

Ed. Impresa SOBRE ADELA ZAMUDIO

Virginia Ayllón y Willy Muñoz en un coloquio

Este miércoles 23 de abril, Día Mundial del Libro, el Centro de Animación Socio Cultural Adela Zamudio, organiza un coloquio sobre la labor educativa de Adela Zamudio.

En Portada

Ed. Impresa Nuestra Chiquita

Magnífica excepcional

Ed. Impresa Sin Prendas

Implantes… ¿Sí o no?

Ed. Impresa Tendencias

Londres en el epicentro

Ed. Impresa Tendencias

GOOGLE MAPS AL VOLANTE

>> Ver todos los Titulares en Portada


Últimas noticias