27 de diciembre del 2014. Actualizado a las 11h38 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Antología personal, una retrospectiva realizada por el propio Pligia sobre su obra, presenta cuentos, ensayos, relatos autobiográficos e intervenciones públicas. “Ese método de convertirse en editor de sí mismo es bastante habitual entre los poetas, pero

Ricardo Piglia, sus distintas vidas como escritor

“Las distintas vidas que he vivido como escritor se manifiestan y se entreveran aquí”, dijo Ricardo Piglia (Adrogue, Buenos Aires, 1941) sobre su reciente Antología personal, una retrospectiva realizada por el propio autor que

Ed. Impresa DE LA SEMANA

MICROCUENTO

El neoliberalismo es un pensamiento arcaico, dijo, y lo demostró con un fino entramado de citas de Marx, Engels y Lenin. (*) El autor es economista y sociólogo.

Ed. Impresa Enrico, un rico usurero del siglo XIV, decide construir una capilla dedicada a la Virgen María en su Padua natal. El trabajo de pintarla fue encargado a Giotto, nombre cimero del arte medieval

La Navidad según Giotto

“Historia de Cristo. La Natividad de Jesús”, fresco de Giotto.

Ignacio de Antioquia es el primer padre de la Iglesia que menciona a María.

Ed. Impresa Congas para Nueva York:

Brando en Cuba

“Canciones que me enseñó mi madre”, la autobiografía oficial de Marlon Brando, editada por Grijalbo en 1994, llegó en sólo dos ejemplares a Los Amigos del Libro; uno de ellos ya había sido vendido y el que quedaba en los anaqueles encriptados de don Rolando Mayorga pasó como agua entre los dedos de Igor Quiroga y quedó en mis manos merced a que ese día cobré mi sueldo.

Ed. Impresa Crítica

Cultura urbana

Hoy, que están de aburrimiento los plurales, habrá que recordar que no es necesario llenar de eses el micrófono del cantante. Cierto, la singularización abarca plurales y las palabras tienen género gramatical; las reiteraciones a las que nos obligan los malos redactores de leyes y otros medios son de ofensa auditiva y visual, para no menoscabar la inteligencia de ninguno: cacofonías, pleonasmos o simple necedad y mal gusto.

Ed. Impresa MEDIOS DE COMUNICACIÓN

70 años de “Le Monde”

Gilles van Kote director del diario francés “Le Monde”.

Dividido entre la fidelidad a sus valores históricos y la necesidad imperante de adaptarse a los nuevos métodos de lectura y expectativas de sus lectores, “Le Monde” cumplió el jueves 18 de diciembre 70 años con la mirada puesta en su renovación, explica en una entrevista su director, Gilles van Kote.

Ed. Impresa Jesús Lara, en los años de la Guerra del Chaco (1932-1935), acudió al conflicto bélico. A raíz de esto el futuro escritor tuvo experiencias traumáticas que sirvieron de base a su célebre libro “Repete. Diario de un hombre que fue a la Guerra del Chaco”

Diario de un hombre en la Guerra del Chaco

El escritor cochabambino Jesús Lara (1898-1980).

El escritor cochabambino Jesús Lara (1898-1980), en los años de la Guerra del Chaco (1932-1935), fue convocado a acudir al conflicto bélico. A raíz de esto el futuro escritor tuvo experiencias traumáticas que sirvieron de base a su célebre libro “Repete. Diario de un hombre que fue a la Guerra del Chaco” (1937).

Ed. Impresa Escritoras

Celebran el Día de Jane Austen

El Reino Unido celebró este martes 16 de diciembre y por primera vez, el Día de Jane Austen (1775-1817), en una jornada que coincide con el 239 aniversario del nacimiento de la escritora británica, autora de novelas como “Orgullo y prejuicio”, “Emma” o “Persuasión”.

Ed. Impresa Novela finalista del Primer Premio Internacional de Novela Kipus 2014, “Tomasa”, del boliviano Decker-Molina, es analizada por la también escritora Rosario Quiroga de Urquieta, quien observa: “Desde la voz de un narrador-protagonista, un tema que desarrol

“Tomasa”, de Carlos Decker-Molina, y los exilios

El escritor Carlos Decker-Molina retratado en un dibujo a lápiz. | Cortesía del Autor

Carlos Decker-Molina, boliviano, radicado en Suecia desde el 1976, periodista de profesión, es el autor de “Tomasa”, obra finalista en el Premio Internacional de novela Kipus 2014.

Ed. Impresa REVISTA VIRTUAL

La mujer imagen y sus varios usos

La tapa de “Mulier Sapiens”. | Ilustración de Nona Martínez

El propósito de la revista digital “Mulier Sapiens –Discurso, Poder y Género–”, es el de procurar un espacio para el análisis crítico de la problemática de género a partir de los discursos y los poderes que estructuran nuestras sociedades.

Ed. Impresa Desde las 9:00 de hoy en la plaza de Las Banderas se desarrolla la última feria del 2014 que realiza el Centro de Encuentros Interculturales

Navidad del Niño Manuelito

Una niña prepara el nacimiento, durante la promoción de la jornada socio-cultural.

Con la segunda Jornada Socio Cultural “Misk’i Buñuelito para el Niño Manuelito”, que se desarrolla hoy desde las 9:00 en la plaza de Las Banderas, el Centro de Encuentros Interculturales Andino Amazónico Chaqueños cierra sus actividades del año 2014.

Ed. Impresa ESPECTÁCULO DANZA

Revolution Jazz Dance

En el teatro del Instituto Laredo, hoy a las 19:30 es la última presentación de “Más que Danza... Mucho más”, de la Academia Revolution Jazz Dance.

En el teatro del Instituto Laredo, hoy a las 19:30 es la última presentación de “Más que Danza... Mucho más”, de la Academia Revolution Jazz Dance.

Ed. Impresa PATRIMONIO | En 1988, el templo fue visitado por el Papa Juan Pablo II durante su estadía en Cochabamba. El Santuario, considerado uno de los más majestuosos de Cochabamba, destaca por su estilo arquitectónico ecléctico; fusiona la modernidad con los deta

El Santuario de Melga, una obra arquitectónica única

El templo de Melga, santuario de la Virgen de Los Ángeles, ubicado en el municipio de Sacaba.

Construida con piedra y mármol, por dentro con un altar muy peculiar, a la subida de una pequeña montaña, se encuentra el Santuario de la Virgen de los Ángeles, más conocido como la Virgen de Melga

Ed. Impresa FIESTAS PATRONALES, CONJUNCIÓN DE DEVOCIÓN Y TRADICIÓN

Reliquias arquitectónicas rurales

La Virgen de los Ángeles y su altar en el templo de Melga.

No existe una inventariación de la cantidad de templos y santuarios existentes en todas las poblaciones rurales del departamento, muchos desaparecieron y no dejaron huellas con el tiempo, pero otros se conservan y se constituyen en verdaderas reliquias arquitectónicas y son parte del patrimonio religioso departamental.

En Portada

Ed. Impresa Nuestra Chiquita

Magnífica excepcional

Ed. Impresa Sin Prendas

Implantes… ¿Sí o no?

Ed. Impresa Tendencias

Londres en el epicentro

Ed. Impresa Tendencias

GOOGLE MAPS AL VOLANTE

>> Ver todos los Titulares en Portada


Últimas noticias