Jueves 02 de abril del 2015. Actualizado a las 22:58 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Allá, en Zagreb, Croacia, se encuentra la sala de lectura y biblioteca Bogdana Ogrizovica, que el 6 de marzo fue el epicentro del mundo para siete mujeres bolivianas que presentaron la primera antología de cuentistas boliviana

... Lo que las bolivianas cuentan

Estando en Cochabamba, La Paz, incluso, en Florida en Estados Unidos, siete mujeres bolivianas tuvieron sus espíritus puestos en la sala Bogdana Ogrizovica, la primera semana de marzo, durante la presentación de la primera antología de cuentistas boliviana, publicada en Zagreb, Croacia.

Ed. Impresa Entrevista

La reina de los vampiros corona al príncipe Lestat

El vampiro Lestat, inmortalizado en el cine por Tom Cruise en 1994, regresa de un largo retiro para alcanzar su plenitud en una nueva entrega de las “Crónicas vampíricas” escritas por Anne Rice, la autora “que tiene mucho para contar”.

Ed. Impresa LENGUAJE FUSIÓN DE IDIOMAS

El “spanglish” se hace“viral”

El “spanglish” se hace“viral”

Alrededor de 40 millones de personas hablan en EEUU la mezcla de inglés y español conocida como “spanglish” que, en opinión del profesor del Amherst College de Massachusetts Ilan Stavans, es “una nueva manifestación verbal que merece atención”.

Ed. Impresa Columna

¿Comteco cierra ciclo cultural?

Me parece insólito que nuestra cooperativa Comteco, “orgullosamente cochabambina”, a partir de la nueva gestión que la administra, donde incluso hay gente comprometida con el arte, no convoque a los certámenes de poesía cuento, ensayo y pintura para jóvenes y niños como lo hizo desde principios de siglo.

Ed. Impresa TECNOLOGÍA “STREET VIEW” DE GOOGLE

Machu Picchu visto por Google

Ruinas peruanas de Machu Picchu.

La ciudadela inca de Machu Picchu, considerada una de las siete nuevas maravillas de la humanidad, podrá ser vista en Internet ahora gracias a las imágenes panorámicas que difundirá el servicio de Google Street View.

Ed. Impresa GRADUACIÓN & DEFENSA

Tesis y Proyectos de Grado en Quechua

Por primera vez en Bolivia estudiantes universitarios realizan tesis de grado y proyectos de grado en quechua para acceder a su título de licenciatura. Por ende, los estudiantes defienden tesis y proyectos en esta lengua indígena.

Ed. Impresa Sobre la literatura fantástica:

Fascinémosnos

“Escucha, hijo mío –dijo el demonio– poniendo su mano sobre mi cabeza”. En los efímeros segundos que me tomó leer esas líneas que pertenecen a Edgar Allan Poe, aisladas por Fernando Savater a manera de epígrafe en su libro “La Ética de Amador”, sentí un estremecimiento que lindaba en la fascinación.

Ed. Impresa Una agrupación de 30 voluntarios, entre artistas, médicos, sociólogos, teatristas, psicólogos, bailarinas y estudiantes, sobrevive en Cochabamba bajo la convicción de que la risa es la mejor terapia para el alma y el cuerpo

Dr. Clown, entre el arte teatro, humor y la cura

Dr. Clown, entre el arte teatro, humor y la cura

Visitar el Asilo El Buen Pastor o el Hospital Viedma -los martes y jueves por la tarde- resulta extraño cuando el silencio que caracteriza a ambos sitios, se rompe a partir de las tres de la tarde. A esa hora, no caben angustias, dolores o penas.

Ed. Impresa Fundación para el periodismo & European Journalism

Lazan “La entrevista que siempre soñé”

La Fundación para el Periodismo (FPP) y el European Journalism Centre (EJC), lanzaron la cuarta versión del proyecto “La entrevista que siempre soñé” para estudiantes de entre 11 a 14 años.

Ed. Impresa El teatro, como toda producción intelectual y artística, es un reflejo de la sociedad, que por ser sensible y crítico permite que las personas y los pueblos crezcan, avancen.

Bíptico teatral “Bolivia en fiesta”

Escena de “La santa cruz de Sade”, dirigida por Diego Aramburo | Arias

Por primera vez el bíptico teatral “Bolivia en fiesta”, de Diego Aramburo, llega a Cochabamba con las obras: “Morales” y “La santa cruz de Sadde”, interpretadas por “Aldea cultural” y “Kiknteatr”.

Ed. Impresa DESTROZO DE JOYAS CULTURALES

Unesco pide salvar lo que queda de Yemen

Valiosas estatuas fueron destruidas con los ataques chiíes

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova. exhortó esta semana a los habitantes de Yemen y a los países participantes en la operación militar contra el movimiento chií de los hutíes a que protejan el patrimonio cultural de esa nación.

En Portada

Ed. Impresa Nuestra Chiquita

Magnífica excepcional

Ed. Impresa Sin Prendas

Implantes… ¿Sí o no?

Ed. Impresa Tendencias

Londres en el epicentro

Ed. Impresa Tendencias

GOOGLE MAPS AL VOLANTE

>> Ver todos los Titulares en Portada


Últimas noticias