Lunes 27 de abril del 2015. Actualizado a las 19h17 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Para Liber Forti: “El teatro tiene la perspectiva de unir en torno a la fraternidad y la belleza. El arte es demasiado revolucionario. Te propone una forma de ser mejor. No necesita de partidos”

Forti: Anarquista y revolucionario

Cuando se visitaba a Liber Forti, por lo menos se necesitaban tres o cuatro horas. Aun cuando él ya estaba muy encima de los 90, le gustaba conversar mucho. La mayoría de las veces contaba anécdotas de su larga vida o comentaba críticamente a los políticos, sean estos de la izquierda o de la derecha.

Ed. Impresa Personajes

Don Bosco, gran tuitero y afectado por la migración

Don Bosco, el fundador de los Salesianos en el siglo XIX, sería hoy un “gran tuitero” y estaría “muy afectado” por el drama de la inmigración, dijo el rector mayor de los salesianos, Ángel Fernández Artime.

Ed. Impresa ¿Cómo honrar el silencio? –pregunta Magela Baudoin–, es una de las cosas que más me obsesiona en mi búsqueda como escritora. ¿Cómo componer un relato de silencios?

La nobleza del silencio

La escritora boliviana Magela Baoudoin.

En 2010, una mujer, la celebérrima y septuagenaria artista serbia, Marina Abramovic, realizó una de las performances más controversiales de su carrera. Se sentó impasible por ocho horas al día, durante tres meses, en el MoMA de Nueva York, recibiendo uno a uno a los visitantes al museo, que se ubicaban frente a ella y la contemplaban en silencio.

Ed. Impresa Homenaje a Waldo Peña Cazas:

Ve Doble

Tenía entre los estantes de su nutrida biblioteca una espléndida colección de búhos en estatuas con mil formas, colores y tamaños. Búhos de porcelana, de cristal, de cerámica y de madera. Cada vez que lo visitaba, le llevaba uno de regalo que compraba en las artesanías del Pasaje Zenteno Anaya.

Ed. Impresa PATRIMONIO COCHABAMBA

Cuarta versión de Noche de Museos cuenta con 25 puntos

El Palacio Portales, parte del Centro Simón I. Patiño, es uno de los puntos de Noche de Museos.

El Departamento de Patrimonio de la Oficialía de Cultura de Cochabamba comenzó a promocionar la Noche de Museos, que se desarrollará el próximo 15 de mayo y tendrá 25 puntos de visita.

Ed. Impresa HISTORIA

Lorca: morir por masón y socialista

Un informe de 1965 de la Jefatura Superior de Policía de Granada (sur de España) revela que Federico García Lorca fue asesinado junto a otra persona y define al poeta como “socialista y masón”, a la vez que le atribuye “prácticas de homosexualismo”.

Ed. Impresa Brasil tiene probablemente el récord mundial de desigualdades sociales comprobadas estadísticamente, pero las formas culturales de lidiar con ellas y con numerosos problemas afines han sido siempre más pacíficas y menos traumáticas que en los otros países

Ventajas y limitaciones de la cultura brasileña

Vista de la tercera edición de la Bienal Internacional Graffiti Fine Art, que se desarrolla en Sao Paulo (Brasil) y reúne las obras de 65 artistas callejeros de diferentes edades, nacionalidades y estilos que ponen de manifiesto la “evolución del trabajo

En junio de 2013 y en los primeros meses de 2015 se llevaron a cabo las manifestaciones públicas de protesta más amplias e intensas de toda la historia brasileña. En la segunda mitad del siglo XX no hubo nada similar contra la dictadura militar. Más de 80 ciudades vivieron una atmósfera de tumulto contra las dilatadas prácticas de corrupción y las políticas públicas del gobierno y, en el fondo, contra los valores de orientación de las élites gobernantes.

Ed. Impresa Una entrevista con María José Navia, quien acaba de publicar “Instrucciones para ser feliz”. Esta escritora chilena radicada en Nueva York asegura sentirse muy cercana a la literatura boliviana. “Bolivia tiene una literatura muy rica y trato de estar lo m

“Bolivia tiene una literatura muy rica”

La escritora María José Navia en un selfie.

Entre las resoluciones de 2015, María José Navia, escritora chilena radicada en Wa- shington DC (EEUU) que acaba de lanzar su segundo libro, una colección de cuentos titulada “Instrucciones para ser feliz”, se propuso “trabajar para lograr cada vez mejores cuentos”.

Ed. Impresa Novela

Nuevo libro de Amy Tan

La escritora Amy Tan está inmersa en la elaboración de su próxima novela “La memoria del deseo”, un nuevo trabajo que, como reconoce a Efe, “soñó” en la noche de Fin de Año de 2014.

Ed. Impresa PREMIO CERVANTES

Juan Goytisolo, el más reivindicativo

Juan Goytisolo, el más reivindicativo

Contundente, reivindicativo y con un discurso muy social. Así se mostró este jueves 23 de abril el escritor Juan Goytisolo en la ceremonia del Premio Cervantes, donde tuvo palabras contra la crisis política, la corrupción, el paro o los nacionalismos.

Ed. Impresa POESÍA, RELATO Y NOVELA

Guatemala convoca a los 78º Juegos Florales

Guatemala convoca a los escritores radicados en las Américas y España a participar en los 78º Juegos Florales Hispanoamericanos en los géneros de poesía, relato y novela.

Ed. Impresa HOMENAJE ICBA

Día del Trabajo

El Instituto Cultural Boliviano Alemán (Lanza Nº 727) celebra el Día del Trabajo, este viernes 1 de mayo, a las 20:00, con un homenaje por las reivindicaciones sociales y laborales, y la música de Angélica Calani.

El Instituto Cultural Boliviano Alemán (Lanza Nº 727) celebra el Día del Trabajo, este viernes 1 de mayo, a las 20:00, con un homenaje por las reivindicaciones sociales y laborales, y la música de Angélica Calani.

En Portada

Ed. Impresa Nuestra Chiquita

Magnífica excepcional

Ed. Impresa Sin Prendas

Implantes… ¿Sí o no?

Ed. Impresa Tendencias

Londres en el epicentro

Ed. Impresa Tendencias

GOOGLE MAPS AL VOLANTE

>> Ver todos los Titulares en Portada


Últimas noticias

En Vídeo