04 de julio del 2015. Actualizado a las 22:43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa El primer escritor de Francia vivió y escribió en la muy parisiense Plaza de los Vosgos durante 16 años, en un apartamento en el barrio del Marais que estos días reabre sus puertas al público como la Casa-Museo de Victor Hugo

En casa de Victor Hugo

Coloso literario y amante turbulento, Victor Hugo vivió y escribió en la muy parisiense Plaza de los Vosgos durante 16 años, un apartamento en el barrio del Marais que estos días reabre sus puertas al público.

Ed. Impresa AUTORES BOLIVIANOS

Década perdida de Occidente

Década perdida de Occidente

“La década perdida de Occidente: un manifiesto contra la Gran Recesión” es un libro de alrededor de 300 páginas, impreso hace poco por Unión Editorial (Madrid, España) y también disponible en versión kindle en Amazon.

Ed. Impresa ENCUENTRO

Narrativa fantástica y ciencia ficción en Bolivia

En la ciudad de Santa Cruz, del 5 al 6 de junio, se realizó el primer encuentro de ciencia ficción y narrativa fantástica de Bolivia, organizado por el PEN Bolivia y filiales de Cochabamba y Santa Cruz, donde estuvieron presentes escritores, investigadores y público que gusta de la literatura fantástica.

Ed. Impresa Michael Sayman Gálvez, de padre boliviano y madre peruana, es el trabajador más joven de la empresa Facebook. Micke estuvo recientemente en Santa Cruz, La Paz, Sucre y Potosí, y ahora está vacacionado en el salar de Uyuni

Michael Sayman crea App Mi Bolivia

Michael Sayman Gálvez, el empleado más joven de Facebook, durante una charla que ofreció en días pasados en la ciudad de La Paz a estudiantes universitarios.

Aunque todos lo califican como un genio, él asegura que no lo es. Cuando cuenta la historia de cómo, sin darse cuenta, aprendió lenguaje de programación para crear su primera página web, es cuando se muestra a alguien que –a muy corta edad– encontró en el Internet a su mejor maestro.

Ed. Impresa UN VIAJE A TURÍN

Sábana Santa, entre fe y ciencia

Un negativo de la Sábana Santa.

Un día muy especial. Contemplar la Santa Sindone (Sábana Santa), finalmente. La primera vez que supe de ella fue leyendo el Reader Digest (tiempos de prehistoria). Educado en un colegio católico no recuerdo referencia alguna.

Ed. Impresa Cueca Boliviana

Carta de Willy Claure al presidente Morales

La presente nota es parte de una carta que envié al presidente Evo Morales y a nueve altas autoridades gubernamentales bolivianas el 10 de junio de 2015.

Ed. Impresa Francisco Burdett O’connor, encabezó la primera expedición boliviana a las costas del Pacífico con la misión de levantar mapas del Loa, Cobija, Mejillones y Paposo, y habilitar el comercio

El primer enviado a las costas bolivianas

Misión de Francisco Burdett O’connor al Litoral de Bolivia.

A inicios de la República, el Mariscal Sucre, presidente interino hasta el arribo a la nueva patria del Libertador Bolívar, estableció de común acuerdo con él, que una de las más urgentes tareas a llevar adelante era la de consolidar la soberanía de Bolivia sobre su espacio geográfico, partiendo de la base territorial de la extinta Audiencia de Charcas.

Ed. Impresa Aguafuerte

“Las Metamorfosis” de Ovidio y Pablo Picasso

Pablo Picasso recibió en 1930 del editor Albert Skira el encargo de ilustrar “Las Metamorfosis” de Ovidio, y una exposición inaugurada este jueves pasado en la Casa Natal del artista malagueño, pone en diálogo los treinta aguafuertes que creó con cinco siglos de arte en torno a la misma temática.

Ed. Impresa Uno de los protagonistas que actuó en el campo de batalla del Chaco fue el profesor normalista Roberto Leitón (1903-1999); acudió al conflicto bélico a los 29 años. Su experiencia fue plasmada en la novela “La punta de los 4 degollados” (1946)

La punta de los 4 degollados

Un soldado boliviano caído en una trinchera en el Chaco, durante la Guerra entre Bolivia y Paraguay (1932-1935).

El escritor granadino José Ortega, especialista en literatura boliviana, afirmó: “Literariamente la Guerra del Chaco (1932-1935) dio lugar a la generación del Chaco, es decir, un grupo de escritores a quienes la traumática experiencia de este conflicto llevó a la introspección y análisis de las motivaciones y consecuencias que la guerra tuvo en la sociedad boliviana”.

Ed. Impresa NOVELA LATINOAMERICANA

“Sin salida” y las víctimas de las FARC

La periodista hispanocolombiana Salud Hernández-Mora.

Los miles de secuestrados por las guerrillas de las FARC sufrieron durante años el olvido social y del Gobierno colombiano pero aún más trágicas son las consecuencias para las familias de esas víctimas.

Ed. Impresa Idioma

Perú va al rescate de sus lenguas

Cuando muera el único hablante que queda de la lengua Taushiro desaparecerá ese idioma de la selva peruana.

Ed. Impresa FORO EN LA BIBLIOTECA JESÚS LARA

Innovación y creatividad en servicios de información

“El acceso adecuado y actualizado a la información es esencial para el desarrollo económico y social, en especial para apoyar los procesos de toma de decisión en la planificación, formulación y aplicación de políticas públicas o para apoyar el desarrollo y la práctica profesional”.

En Portada

Ed. Impresa Nuestra Chiquita

Magnífica excepcional

Ed. Impresa Sin Prendas

Implantes… ¿Sí o no?

Ed. Impresa Tendencias

Londres en el epicentro

Ed. Impresa Tendencias

GOOGLE MAPS AL VOLANTE

>> Ver todos los Titulares en Portada


Últimas noticias